Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-12-2003
Avatar de DarkSide
DarkSide DarkSide is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: La Serena - Chile
Posts: 91
Poder: 21
DarkSide Va por buen camino
"gilipolleces" y modismos

Hola, alguien me podria decir, que significa "gilipollas"? , en realidad por lo que he leido en este foro, me imagino que es como "tonto", "imbecil", "estupido", o algo asi.

Mi pregunta mas que nada va por el lado de los modismos que utilizamos en nuestros paises, por ejemplo, aqui en Chile teniamos un juego de azar sobre los partidos de futbol, que se llamaba la "polla gol", y mas aun, la empresa dueña de este juego (que aun existe) se llama "Polla Chilena de Beneficencia". Ahora que he recorrido este foro, me he dado cuenta que en España la palabra "polla" tiene un significado bastante distinto (quisas esta parte estaba para el foro de humor ). Y que decir de nuestros amigos mexicanos, que emplean la palabra "Chile" para denominar al Aji.

En fin, para darle algo de seriedad a este hilo, tendrá importacia el uso de modismos en nuestros programas?, a veces cuesta un poco abstenerse de usarlos, ya que uno esta acostumbrado. Si bien para nuestros compatriotas es mas amigable, el uso de modismos puede confundir un poco a los usuarios de otras nacionalidades. Les doy el caso de un amigo, que utilizaba un programa de presupuestos, y me decia que el programa era bueno, pero tenia algunas palabras "mal escritas", como "costes" y "manutención", que aqui son "costos" y "mantención", y en otra parte del programa le pedia ingresar el "importe", que aqui seria el "total a pagar" o "valor total". Bueno, espero algunas opiniones.

Nos leemos amigos.
__________________
De los sueños se construye la realidad...

Última edición por DarkSide fecha: 18-12-2003 a las 06:32:58.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:24:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi