Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 21-02-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Nos perdemos mucho pues el IDE no hace al producto!!! Si el producto es un asco no importa si lo hicieron con D2009 y mil y un ayudas y complementos de terceros. En cambio si cumple su cometido aunque este hecho en D7 sin duda el producto es mejor.

Un punto en contra de la dependencia de .NET de las versiones recientes de Delphi es la lentitud del IDE en un equipo donde D7 prácticamente vuela. Muchos desarrolladores hemos dejado de lado .NET por el momento y sencillamente al menos aquí en México y en el entorno que manejamos a los clientes les viene valiendo un sorbete si se usa .NET o no. Como siempre he comentado, lo importante es el resultado que el programa genere. Ahi por ahí muchos ejemplos de buen software que a pesar de estar diseñado en lenguajes poco conocidos y hasta esotéricos diría yo cumplen su función perfectamente. Aún con el mismo Java y la dualidad shangrila-infierno que incluye se pueden hacer cosas muy buenas, claro que ahí la diferencia estriba en que si hay muchos IDEs para trabajar.

Imaginemos pues a un desarrollador con su licencia dD7, un buen set de componentes de terceros ampliamente probados y funcionales y además un dominio excelente de Delphi. Ahora imaginemos a otro mas o menos bueno, con D2007 pero sin componentes ni mucho conocimiento...aun con el handycap que D2007 pudiera darle al segundo desarrollador, el primero sería el más productivo sin duda alguna.

Concluyo pues que realmente el IDE no hace mejor o peor al producto que en él se desarrolle, pues el lenguaje ha sufrido pocos cambios, los nuevos IDEs únicament agregan funcionalidades y herramientas para trabajar más a gusto pero es igualmente válido usar uno u otro.

Me acordé del clásico ejemplo del desarrollo de sitios web: hay quien usa Dreamweaver y lo menciona como el mejor en su ramo y sin embargo existen muchísimos desarrolladores que utilizan tan solo el vil notepad (me consta) o bien algun otro editor plano para hacer sus páginas y con resultados sorprendentes.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 21-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
No podría estar más de acuerdo, César.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 22-02-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
y me falto que el delphi 2009.. tambien es bull shit

no lo puedo creer que sigan por el lado de usar el framework...

se habla de la version que supera a delphi 7 para win 32..

yo diria que el delphi 5.. es la version que la supera.


y no puedo creer que los instaladores tarden tanto y pesen tanto..
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 22-02-2009
Avatar de Magician^
Magician^ Magician^ is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 74
Poder: 21
Magician^ Va por buen camino
Cool El tema psicológico

Algo que también puede influir respecto al uso de las nuevas versiones de Delphi es el tema psicológico y el denominado miedo al cambio. Alguien que se siente seguro trabajando con una determinada versión y se siente amenazado al percibir erróneamente que sus capacidades pueden verse disminuidas al acceder a una versión con nuevas posibilidades que desconoce, el miedo al cambio y a lo desconocido se hace mas intenso con la edad y puede ser tan importante que inconcientemente puede hacer pensar al individuo que lo que actualmente tiene es mucho mejor sin importar que tan autorizados o ciertos sean los demás comentarios a favor de la nueva versión.

Actualmente los nuevos proyectos los estoy desarrollando en Delphi 2007 y estoy probando un poco del 2009 que me da algunos problemas por el manejo de las cadenas debido al soporte Unicode, Me agradan todas las ayudas que el D2007 brinda durante la edición de código, el refactoring es un gran aliado, así como las búsquedas de referencias, ni que decir del help insight, el poder filtrar los componentes segun se va tipeando su nombre, me es también de mucha ayuda, sobre todo si se tiene una buena cantidad de ellos. Siento que con el D2007 escribo código más rápidamente. Sé que muchas de estás mejoras se pueden agregar al D7, pero, ¿no es acaso mejor que vengan integradas?

El 7 lo conservo por que hay programas que necesitan componentes que sólo funcionan en esa versión (no fuentes). Las versiones entre el 7 y el 2007 las desinstalé cuando cogí confianza con el último.

Saludos
__________________
MAGICIAN^
Lima - Perú
=======
MagicTech.blogspot.com
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 05-03-2009
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Ahora, habría que plantearse si necesitamos esa nueva versión del Office, aunque tal vez habría que plantearse la pregunta de otras forma: ¿a la versión que tenemos le faltan funcionalidades que están incorporadas en la nueva versión?.

Probablemente la respuesta a esta pregunta, en la mayoría de las ocasiones, sea no, porque la utilización que hagamos de estas herramientas no lleguen al 10% de las posibilidades que ofrecen, pero nosotros, inmersos en esa fiebre de estar a la última, cambiamos de versión.

Y este cambio de versión provoca nuevas necesidades de hardware: más disco, más memoria, más velocidad de procesamiento,..., en pocas palabras: una máquina nueva.

Nos plantemos la necesidad de cambiar de ordenador porque en el que tenemos no corren las últimas versiones de todos esos productos nuevos, y para nosotros es muy es muy importante disponer de esos productos, porque todo el mundo los tiene, y porque hacen verdaderas maravillas, y porque...
Extracto de la revista Programación Actual, año 2, número 14 de 1998, por Maria Jesús Recio.

En lo personal, el IDE no lo es todo, sino, el que esta sobre el teclado

Delphi 7 + CnWizards* + Delphi Distiller* + DelphiSpeedUp* + JVCL* + Firebird* + TU = EL mejor IDE.

*Gratis.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 06-03-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
el ide lo es todo ... despues del compilador y el enlazador y el lenguaje
por que es la parte visible.
lo que puedes probar y verficar si te acomodas. lo compras.

el ide lo es todo....pues es lo que se renueva y lo puedes verificar.

¿cuantos de ustedes no hablan de que el compilador de delphi y el lenguaje
se mantiene gran compatibilidad entre versiones y no hay necesidad de cambiar casi nada al codigo fuente, para compilar los programas con solo abrirlo en un nuevo ide. version de delphi.. desde delphi1 hasta el 2007 la compatibilidad es casi exact.?
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 24-03-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Poder: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Exclamation

Hola,

En otro hilo pregunté por la opinión de Delphi 6 y que tan "viejo" era para un desarrollo. Estoy abriendo desarrollos que realicé en Delphi 6, usando Delphi 7. Y estoy atorado en estas versiones por que en ese entonces compré componentes DevExpress, que no pueden ser migrados a Delphi 2009. Se ha mencionado que Delphi 7 ha presentado algunos problemas en entornos Vista, no el IDE, sino las aplicaciones que genera. Son graves estas situaciones? son situaciones concretas a las que se les puede "sacar la vuelta"? No quisiera ahora hacer un desarrollo grandecito en Delphi 7 que después pueda tener problemas con Windows Vista o Windows 7, y el cliente después reclame.

Pueden comentar sobre esto por favor?

Gracias
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 14-11-2009
Bertifox2008 Bertifox2008 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 85
Poder: 16
Bertifox2008 Va por buen camino
Por mi cuenta deje la programacion en Clipper 5 y comence con la version 2 pro de Delphi, pase por la 3 C/S y 5 con esta ultima la utilize por 8 años aprox. me proporciono todos los recursos que necesite en su momento, de ahi me di el salto a D2007, al principio cuesta un poco acostrumbrarse a la nueva ide, pero la herramienta es muy superior a las anteriores (las evalue casi todas 6, 8, 2005, 2006). Me quede con la 2007 por el momento, recuerden que ya salio la 2010 y sus funciones touch son buenisimas. No hay caso como alguien dijo anterirmente esta herramienta mejora y mejora.

Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 14-11-2009
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
hola, pues, la unica version que supera a delphi 7 es DELPHI 2009.!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 14-11-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
¿no has probado la 2010?
__________________

Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 15-11-2009
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
aaahh, si verdad la 2010 tambien es la que la supera enormemente...

2009 y 2010 ;D
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para iniciarse con Delphi 2007 win32 Delphitest Varios 9 20-07-2008 23:34:13
Crystal Reports XI para Delphi 2005 (Win32) david.rguez Impresión 0 03-06-2008 18:10:04
Consejos para Delphi 2007 Win32 sysmar Varios 6 08-03-2008 06:57:51
Llamada a Servicios Web desde Delphi 2006 (Delphi for Microsoft Win32) lacovera Internet 2 27-06-2007 16:54:29
como puedo hacer para cambiar un archivo de excel con versión 2.1 a versión 8.0 RONPABLO Servers 4 23-01-2006 06:02:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:01:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi