Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-06-2005
Chocoslovaco Chocoslovaco is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Puebla, México
Posts: 66
Poder: 19
Chocoslovaco Va por buen camino
Question Novato - Aplicaciones con Base de Datos

Antes que nada Felicitarlos por este portal tan completo, y a continuación expreso mi consulta:
Soy nuevo en este entorno de desarrollo (Delphi) y necesito desarrolllar una aplicacion que trabaje con una BD de Access 97, dicha aplicacion no tiene que visualizar nada en pantalla; solo realizar una actualizacion de varios campos en varias tablas; es decir debo seleccionar los cargos (duedores) de mis clientes y actualizarlas a pagadas con su repectivos abonos. No conozco nada de como conectarme a la base de datos estuve clikeando componentes ADO y logre conectarme a la BD (a traves de asistente y la propiedad ConnectionString), pero quisiera saber si existe otra forma diferente, me refiero a si puedo colocar ese componenete en un modulo de datos pero de entrada no utilizar el asistente sino en tiempo de ejecucion conectarme y como poder empezar a realizar mis primeras consultas y recorrer las mismas. Muchas Gracias por los comentarios que puedan hacerme llegar y espero haberme expresado lo mas claro posible.

Saludos a todos
Oswaldo Jr
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-06-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Efectivamente puedes alojar el componente en un módulo de datos, de hecho esa es la opción más usual.