Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2007
JosepGA JosepGA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Tarragona
Posts: 166
Poder: 17
JosepGA Va por buen camino
Firebird y Delphi 2007

hola, ¿ alguien ha probado firebird con el nuevo dbexpress de Delphi 2007 ?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, yo he hecho pruebas muy pequeñas, en el DeveloperDay en español alguien pregunto que si DBX4 tenia soporte para FireBird y le respondieron que no... a partir de eso hice unas pequeñas pruebas de conexion y consultas, pero a sorpresa mia todo funciono correctamente, luego me pregunte ¿Porque dijeron que no tiene soporte pero funciona?, eso me llevo a la conclusión de que como FireBird tiene el archivo GDS32.DLL (Con el mismo nombre que el de nterbase), que a su vez esta allí para redireccionar las funciones equivalentes de Interbase a la fbclient.dll (Por compatibilidad con las aplicaciones que se hacen con Interbase), entonces por eso funciono... de manera pues que como BDX4 tiene soporte para Interbase por ende funcionara para FireBird... de todas formas no se si se pueda sacar todo el provecho de las DBX4 usando FireBird, si alguien a notado algo raro o quiere dar algun aporte al respecto, seguramente sera bien recibido .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-08-2007
adearmas adearmas is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 4
Poder: 0
adearmas Va por buen camino
Pues yo me he encontrado con un problema que puede llegar a ser muy grave.
Con Firebird 2 (no probe una versión anterior) y DBX4 NO SE PUEDEN usar campos blob ni de texto ni binarios.
Para mi, esto es como un balde de agua fria ya que suelo guardar imagenes y comentarios de las mismas en la BD y esto me ha matado.
Supongo que he de volver al Turbo Delphi a menos que alguien haya encontrado alguna solución...

Espero que les sirva de algo mi triste experiencia.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-08-2007
Avatar de Jure
Jure Jure is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Valencia, Vzla.
Posts: 528
Poder: 21
Jure Va por buen camino
Red face No lo recomiendo

En mi experiencia personal, no lo recomendaria, las DBX 4 que vienen con D2007 no trabajan bien con Firebird, he realizado pruebas con una aplicación que desarrollé en D7, la compilé en D2007 sin problemas pero su uso en producción es faltal, tiene muchas fallas que no ocurrian con la versión anterior de la aplicación.

De todas maneras tienes otras alternativas como las UIBs, las FIBPlus o las Ibobjects, personalmente uso las terceras pero he oido muy buenos comentarios de las primeras y las segundas.

CodeGear deberia darle mayor soporte a Firebird en futuras revisiones y versiones de las DBXs y Delphi.
__________________

"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces"


Como esta la sibidigua ???
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-08-2007
JosepGA JosepGA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Tarragona
Posts: 166
Poder: 17
JosepGA Va por buen camino
Hola, gracias por las respuestas, solo tengo una duda, las UIBs son DBX, pero realice pruebas y me salio algun problema accediendo a procedimientos, la aplicación me tardaba mucho en responder, si alguien ha realizado pruebas con ellas y Delphi 2007 estaria bien que comentara si le surgieron problemas.

Sobre el soporte de CodeGear, en Barcelona se realizo una presentación de Delphi 2007, y dieron ha entender que CodeGear queria dar soporte a Interbase y no ayudar en nada a Firebird ( por competencia en el producto ), e incluso se insinuo que Firebird iva a dejar de evolucionar y que dejaria de tener nuevas versiones, a mi me parecio campaña comercial, ya que la presentación la realizo DanySoft, que es un distribuidor de Interbase. Así que esperemos que surjan DBX4 opensource, si alguien conoce alguno, estaria bien que compartiera la noticia.

Un saludo a todos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-08-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por JosepGA Ver Mensaje
las UIBs son DBX, pero realice pruebas y me salio algun problema accediendo a procedimientos, la aplicación me tardaba mucho en responder, si alguien ha realizado pruebas con ellas y Delphi 2007 estaria bien que comentara si le surgieron problemas.
UIB Unified Interbase no son DBX DBExpress.

Cita:
Empezado por JosepGA Ver Mensaje
Sobre el soporte de CodeGear, en Barcelona se realizo una presentación de Delphi 2007, y dieron ha entender que CodeGear queria dar soporte a Interbase y no ayudar en nada a Firebird ( por competencia en el producto ), e incluso se insinuo que Firebird iva a dejar de evolucionar y que dejaria de tener nuevas versiones, a mi me parecio campaña comercial, ya que la presentación la realizo DanySoft, que es un distribuidor de Interbase. Así que esperemos que surjan DBX4 opensource, si alguien conoce alguno, estaria bien que compartiera la noticia.

Un saludo a todos
Es increible que digan eso, cuando se tiene planeado que salga FireBird 3.0 con una especie de función entre FireBird y lo mejor de Vulcan (Entre todas esas mejoras, esta el soporte para un mejor rendimiento en servidores con doble procesador), ademas me acabo de enterar que el 24 de agosto de este mismo año a salido la versión FireBird 2.0.2, lo cual significa que siguen trabajando en ella como lo han hecho hasta ahora.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 27-08-2007 a las 15:05:45. Razón: Colocar enlace de Vulcan...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-08-2007
adearmas adearmas is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 4
Poder: 0
adearmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por JosepGA Ver Mensaje
Así que esperemos que surjan DBX4 opensource, si alguien conoce alguno, estaria bien que compartiera la noticia.
Recientemente la empresa para la que trabajo actualizó a D2007 y desde entonces he buscado un driver DBX4 para FB y me ha sorprendido el silencio que hay casi siempre que alguien pide soporte para esa BD.
En QC este requerimiento es uno de los 10 mas votados pero igualmente CG parece no tener ningun interes en hacer algo al respecto.
Entiendo que Firebird es competencia directa de Interbase pero entonces no entiendo como CodeGear fue Sponsor de la última conferencia sobre Firebird si es que no le interesa hacer nada.

La misma gente de los componentes UIB tenía un driver DBX3 para Firebird y me vuelve a sorprender que, mirando en sus foros, cada vez que alguien pide un nuevo driver DBX4 para Firebird la respuesta es nula. No se si eso quiere decir que estan trabajando en eso o que no van a hacer nada... si hubiese respuesta al menos dejaría de imaginarme lo que estan o no estan haciendo.

Al igual que JosepGA espero que haya alguna alternativa Open Source o al menos una libre ya que, hoy por hoy, los unicos drivers para DBX4 son pagos.

Mientras tanto he visto que se puede trabajar "normalmente" con el driver DBX3 que traía el D2006 si es que le agregamos dbxadapter30.dll a dbxint30.dll. Sinceramente no me doy cuenta si es mas lento o no, al menos funciona.

Teniendo un driver que funciona correctamente en su version 3 y ya no en su version 4, nadie me saca de la cabeza que este episodio es absolutamente intensional ya que no he visto nada que indique que el mismo error que tengo con los campos BLOBs pase tambien con Interbase.

Bueno... estaré atento a este post por si alguien tiene algo que compartir.
Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-08-2007
JosepGA JosepGA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Tarragona
Posts: 166
Poder: 17
JosepGA Va por buen camino
De Pago

Hola, he encontrado unas de pago de Upscene de pruebas, las probare y os dire que tal van, ya que estan actualizadas para D2007, aunque seguire buscando unas OpenSource.

Como dice adearmas habia de UIB un componente DBX opensource, pero de momento no veo una actualización a DBX4.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de diegofhernando
diegofhernando diegofhernando is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Locombia papá!
Posts: 267
Poder: 21
diegofhernando Va por buen camino
Q tal, precisamente soy un damnificado de esta situacion y apesar de q posiblemente deba continuar compilando algunas aplicaciones con D7, quisiera conocer sus opiniones acerca de q otra DB es mejor para usar DBX de aquellas soportadas en delphi 2007, en cuanto distribucion y desempeño.

Salu2
__________________
Diego. Colombia es pasión.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31-12-2007
Dr. Delphi Dr. Delphi is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2008
Posts: 1
Poder: 0
Dr. Delphi Va por buen camino
Delphi 2007 y Firebird

Cita:
Empezado por adearmas Ver Mensaje
Recientemente la empresa para la que trabajo actualizó a D2007 y desde entonces he buscado un driver DBX4 para FB y me ha sorprendido el silencio que hay casi siempre que alguien pide soporte para esa BD.
En QC este requerimiento es uno de los 10 mas votados pero igualmente CG parece no tener ningun interes en hacer algo al respecto.
Entiendo que Firebird es competencia directa de Interbase pero entonces no entiendo como CodeGear fue Sponsor de la última conferencia sobre Firebird si es que no le interesa hacer nada.

La misma gente de los componentes UIB tenía un driver DBX3 para Firebird y me vuelve a sorprender que, mirando en sus foros, cada vez que alguien pide un nuevo driver DBX4 para Firebird la respuesta es nula. No se si eso quiere decir que estan trabajando en eso o que no van a hacer nada... si hubiese respuesta al menos dejaría de imaginarme lo que estan o no estan haciendo.

Al igual que JosepGA espero que haya alguna alternativa Open Source o al menos una libre ya que, hoy por hoy, los unicos drivers para DBX4 son pagos.

Mientras tanto he visto que se puede trabajar "normalmente" con el driver DBX3 que traía el D2006 si es que le agregamos dbxadapter30.dll a dbxint30.dll. Sinceramente no me doy cuenta si es mas lento o no, al menos funciona.

Teniendo un driver que funciona correctamente en su version 3 y ya no en su version 4, nadie me saca de la cabeza que este episodio es absolutamente intensional ya que no he visto nada que indique que el mismo error que tengo con los campos BLOBs pase tambien con Interbase.

Bueno... estaré atento a este post por si alguien tiene algo que compartir.
Saludos a todos.
Hola, veo que has conseguido hacer funcionar normalmente D2007 y firebird. Das pistas de como hacerlo pero no he sido capaz. Podrias darnos más detalles?
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-02-2008
JosepGA JosepGA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Tarragona
Posts: 166
Poder: 17
JosepGA Va por buen camino
Bueno, después de probar mucho, he encontrado un componente DBX de la casa Core Lab ( http://crlab.com/dbx/ ) compatible con Firebird para las versiones de Delphi 6 a 2007, e incluso para Kylix.

El coste para un programador es de unos 54 €.

Lleva un componente de conexión que optimiza en la versión de Delphi 7 ( según he leido no es necesario para el 2007 ), y al probarlo tambien en el Delphi 7 he obtenido un mejor tiempo de respuesta.

Lo bueno de este componente es que no se tiene que modificar nada de los componentes de acceso a datos ( a diferencia del driver de Upscene ), se cambia el componente de conexión, se utiliza los parametros de conexión de Core Lab y a ejecutar.

Un abrazo a todos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vota por FireBird en SF Community Awards 2007 Héctor Randolph Firebird e Interbase 8 31-07-2007 08:58:57
Lanzamiento Delphi 2007, PHP y JBuilder 2007 R2 Santiago - Chile Andreano Noticias 4 14-05-2007 09:25:23
delphi 2006 / delphi 2007 y Visual estudio 2005 avmm2004 Varios 2 13-04-2007 20:50:07
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en México con David I Andreano Noticias 13 27-02-2007 21:16:04
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en Bogotá - Colombia Andreano Noticias 9 25-02-2007 19:09:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:47:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi