Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-01-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Thumbs up QReport, Impresoras matriciales y Windows XP ( o el bueno, el feo y el malo)

Antes de nada me presentaré. Me llamo Julio y resido en Alicante, (España). Soy nuevo en el foro y hasta ahora, me he dedicado a leer los diversos topics del mismo, sin intervenir. Desafortunadamente, por mi trabajo, apenas tengo tiempo para hacerlo. Pertenezco a la clásica empresa en donde el Jefe piensa que uno aprende las cosas mientras duerme y que durante el día solo hay tiempo para desarrollar.


Hay varios hilos sobre problemas de manejo de las impresoras matriciales con formatos de hoja no standard y windows XP. Ninguno de ellos, termina con una solución clara del problema. Algunos recomiendan imprimir directamente y otros se resignan sin encontrar la solución. Cito algunos del foro de impresión:





Imprimir en matricial carro ancho. MarioATamborini 27/01/2.005.

problemas con impresora matricial en xp. Morfeo 21 16/12/2.004.

Definir mi propio tamaño de hoja para FastReport. Ingel 4/12/2.004.

como cambiar tipo de papel en la impresora ??. Raptor 2/12/2.004

imprimir ticket en win xp y en win 98. Rebollo 75. 9/11/2.004.

Problemas con Win98 y Win2000. Esau. 10/11/2.004.

Tamaños de Impresión. Akkan. 21/07/2.004.

La historia de mi problema al imprimir. Jomabri. 30/06/2.004.

Impresión de recibos en papel continuo. Sur-se. 22-06/2.004.

Impresión y tamaño de papel. Sur-se. 1/06/2.004.

Imprimir. Marianaf. 12/01/2.004.

custom size en QuickReport. Marianaf. 15/12/2.003.

Problemas al imprimir un ticket. Roco 7777. 23/11/2.003.

QuickReport Tamaño Hoja.. Cahosoft. 9/10/2.003.

Problemas con el QuickReport en Windows XP. Ovargas. 2/09/2.003.

Tamaño pagina personalizado, eterna cuestion. Hallenbeck. 23/08/2.003.

QReport+Pagaré+WindowsXP. Producto 77. 7/07/2.003.

Quick Reports vrs papel continuo en una Epson LX -300. Maros. 1/07/2.003.

Tamaño impresion QuickReport. Gabriel A Reyes. 8/05/2.003.




Aunque las normas del foro indican no abrir varios topics referente a lo mismo, lo cierto es que al haber varios de ellos, pienso que si formulaba la solución en alguno particular, otras personas podrían no darse cuenta y he decidido, con el permiso de los moderadores, abrir un nuevo topics con este titulo.



En comunicaciones sucesivas, iremos viendo los puntos necesarios para lograr imprimir en tamaños de papel no standars ( cheques, formularios, facturas, etc) con impresoras matriciales, QReport y windows XP.



Saludos



Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-01-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Hola de nuevo:



Como se puede imaginar, son tres los culpables de que las cosas no funcionen bien, cuando se trata de imprimir en matriciales: Por una lado Windows XP, por otro la propia impresora y por supuesto Qreport.

Bill Gates y sus asociados, deben pensar que las impresoras matriciales ya son cosa del pasado y no les dan soporte adecuado.

Pero es mas, los propios fabricantes de matriciales, tampoco estan muy entusiamdos. Un ejemplo: Poseo una Epson LQ 2.080. Voy a la pagina web de Epson para tratar de conseguir un driver actualizado para Windows XP. Resultado: No existe.

Por último, Qreport, tampoco esta por la labor y hay que modificar los fuentes.

Sin embargo, la situación en la realidad es bien distinta: La mayoria de negocios, todavía tienen que lidiar con impresos autocopiantes de varias hojas: Nóminas, Seguros Sociales, impresión de facturas, pagos por cheques, etc. etc.

Por muy rápidas que sean ( y con colorines por cierto), son trabajos que no pueden desarrollar ( de momento), ninguna impresora Láser o de chorro de tinta.

En resumen: No es justo arrinconar a las matriciales y no darles soporte como se esta haciendo.

En la próxima intervención, ya entraremos en materia, pero de momento:

VIVAN LAS MATRICIALES.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-01-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Hasta ahora, tenemos identificados a tres culpables. Vamos a empezar con el primero: Windows XP.

Yo utilizo la versión profesional y supongo que será lo mismo con la Home edition, aunque no puedo asegurarlo.

Pichemos en Inicio, luego en Impresoras y Faxes.

Después en Archivo y en Propiedades del Servidor.

En la pestaña Formulario, pulsamos Crear uno nuevo.

Aqui definimos el nuestro. Comenzaremos por darle un nombre que nos sea familar: "Facturas de ventas", "Nómimas", etc.

Para nuestro ejemplo, utilizaremos la palabra "cheque".
Le damos un ancho de 17,5 cm y una longitud de 7,62 cm. ( Esta longitud tan extraña es el resultado de pasar 3 pulgadas que es lo que mide un cheque a cm. ).

Guardamos el formulario y cerramos.

Con este paso, ya hemos conseguido que nuestro sistema operativo, tenga la definición del papel que nos interesa.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-01-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Vamos ahora a crear un driver para nuestra impresora. Como los trabajos que normalmente realizaremos con una matricial son muy simples, instalaremos la impresora "Generico/Solo Texto". Los dibujitos y otras lindezas, se las dejamos a las impresoras de chorro de tintas. Son maravillosas para esos trabajos.

Podemos iniciar el asistente para instalar la impresora. El solo la instalará, utilizando los driver que el propio Windows trae por defecto.

La impresora genérica tiene la ventaja de que admite todos los papeles definidos en el servidor, mientras que si instalamos los especificos de nuestra impresora, es mas que probable que no admita todos los tamaños definidos y mucho menos nuestra definición de cheque.

Si todo ha ido bien, al terminar, tendremos definida nuestra impresora.

Yo aconsejo cambiarle el nombre. Eso de generico, es ( valga la redundancia) muy genérico. Además, seguro que a nuestros clientes les inspira mas confianza si ven un nombre mas explicito.

Por ejemplo, si hemos definido la impresora para hacer cheques, porque no llamarla "Cheques del Banco Pepito".

Si mas adelante, en el momento de imprimir, el programa le da a elegir varias impresoras, no dudará en señalar al Banco Pepito, si lo que quiere es imprimir sus cheques. Hay que ponerse al nivel del cliente y facilitarle la vida ( Cosa que desde luego el no hace, al pedirte el "mas dificil todavía").

Bien, cuando aparezca el icono de nuestra impresora, la remarcamos con el botón derecho del ratón. En la pestaña Presentación, Preferencias de Impresión, Papel/Salida: Ponemos Cheque.

En la pestaña Papel/Calidad:Alimentación Contínua: Sin pausa.

Si ahora remarcamos para que aprezcan las Propiedades, en la pestaña General, sale por defecto A4. Hemos de conseguir que aparezca "Cheque".

Para ello, vamos a la pestaña Configuración de dispositivo: Alimentación contínua: En todo lo que aparezca ponemos cheque. Pulsamos aplicar y así en la pestaña General, en papel disponible deberá aparecer la palabra Cheque.

Una vez definido el driver, deberemos comprobar que funciona. Cargamos Word, selecionamos esa impresora y en el menu de configurar pagina , en tamaño de papel buscamos cheque.

Como prueba, podemos escribir unos 3 o 4 cheques e imprimirlos aunque sea en una hoja A4. El caso es comprobar que el driver funciona perfectamente.

Si esto no sucede, repasar lo expuesto, pero antes de seguir adelante, hay que estar seguros de que la impresora reconoce el papel definido por nosotros.

Hasta ahora, hemos retocado a Windows, definiendo el papel en el Servidor y en la impresora.

Saludos y mañana ya nos meteremos con el tercer culpable.QReport.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-01-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Como lo prometido es deuda, vamos a "destripar" a QReport. La primera pregunta es ¿ y porque QReport ?.


Mi respuesta es: ¿ Y por qué no ?. Hasta la versión 7 de Delphi, Borland ha dado soporte a este generador de informes. Se compenetra muy bien con Delphi ( solo faltaba, esta escrito en Delphi) y puede hacer casi lo mismo que cualquier otro.

He trabajado con Cristal Report y no lo cambio por Qreport. Por lo menos en ambiente Delphi.

Una de los inconvenientes que mas se oye, es que no permite al usuario final diseñar sus informes, pero esto no es cierto... por lo menos en la versión profesional.

Ocurre que ( lo mismo con TeeChart) que la versión ofrecida gratis con Delphi es la versión light. Supongo que será un problema de costos y de no querer encarecer Borland su producto.

Politicas comerciales a parte, si se quiere hacer algo mas serio, yo recomiendo que se adquiera la versión profesional. Trae los fuentes o lo que es lo mismo, nos da la oportunidad de "retocarlo" a nuestro gusto.

De paso, podemos apreciar lo bien que programan los de QSoft. Como profesional, me quito el sombrero ante ellos y les digo "chapeau". Es una delicia leer sus fuentes. Las definiciones de clases, como utilizan la herencia, etc.

Si te gusta la OOP, solo por eso, deberias adquirir la versión profesional.

Las siguientes explicaciones se refieren a la versión Qrepor Pro 3.6.2.

Como siempre, espero que funciones en otras versiones pero no lo puedo asegurar porque no lo he probado.

saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-01-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Para cada papel, Qreport debe terner definido su nombre y sus dimensiones. Por ejemplo: A4 tiene por dimensiones 210 por 297 mm.

Además a cada papel, le asigna un numero o código que es el que le pasa a la impresora, para que esta lo utilice.

En todo este proceso, estamos asumiendo que la impresora reconoce el tamaño de papel que queremos usar.

Por eso, al principio, construimos un driver de impresora genérico y comprobamos, por medio de Word u otro procesador de texto, que funcionaba, esto es, que nuestra impresora reconocía ese tamaño.

El problema esta en que no conocemos de antemano que codigo tiene ese tamaño de papel.

En la pagina web de qsoft www.qusoft.com, puedes ver a la izquierda una columna con el titulo

DIY Fixes.

Pulsando te aparecen una serie de respuestas a problemas.

Localiza "Adding new paper formats".

Prácticamente te explica todo el proceso.

Debes comenzar por bajarte el programa printercheck. Una vez descomprimido, te aparecerá PRDrive.exe.

Esta utilidad, mediante llamadas al API de Windows te indica el codigo del papel que queremos usar.

De paso, puedes leerte los fuentes y aprenderás mucho sobre el manejo de impresoras, etc. Lo recomiendo.

Para el papel que hemos definido, llamado cheque, en mi impresora matricial y con el driver genérico/solo texto, obtuve el código 123.

Naturalmente, este código variará en función de la impresora, driver y tipo de papel.

Con este dato, ya podemos retocar los fuentes.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-01-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
No hace falta decir, que antes de retocar ningún fuente, debemos hacer unas buenas copias de seguridad por aquello de la Ley de Murphy.

Abrimos Delphi y cargamos el paquete qrpt70.bpl.

Me estoy refiriendo a la versión de Delphi 7.0 y a Qreport Pro 3.6.2.

Debo suponer, que será igual o muy parecido con otras versiones, pero yo no lo he hecho.

Desde el cuadro package, cargamos qr3const.pas

Al principio de la unidad podemos encontrar:

Código PHP:
resourcestring
  SqrPaperSize0 
'Default size';
  
SqrPaperSize1 'Letter 8 1/2 x 11 in';
  
SqrPaperSize2 'Letter Small 8 1/2 x 11 in';
  
SqrPaperSize3 'Tabloid 11 x 17 in';
  
SqrPaperSize4 'Ledger 17 x 11 in';
  
SqrPaperSize5 'Legal 8 1/2 x 14 in';
  
SqrPaperSize6 'Statement 5 1/2 x 8 1/2 in';
  
SqrPaperSize7 'Executive7 1/2 x 10 in';
  
SqrPaperSize8 'A3 297 x 420 mm';
  
SqrPaperSize9 'A4 210 x 297 mm';
  
SqrPaperSize10 'A4 Small 210 x 297 mm';
  
SqrPaperSize11 'A5 148 x 210 mm';
  
SqrPaperSize12 'B4 250 x 354 mm';
  
SqrPaperSize13 'B5 182 x 257 mm';
  
SqrPaperSize14 'Folio 8 1/2 x 13 in';
  
SqrPaperSize15 'Quarto 215 x 275 mm';
  
SqrPaperSize16 '10x14 in';
  
SqrPaperSize17 '11x17 in';
  
SqrPaperSize18 'Note 8 1/2 x 11 in';
  
SqrPaperSize19 'Envelope #9 3 7/8 x 8 7/8';
  
SqrPaperSize20 'Envelope #10 4 1/8 x 9 1/2';
  
SqrPaperSize21 'Envelope #11 4 1/2 x 10 3/8';
  
SqrPaperSize22 'Envelope #12 4 \276 x 11';
  
SqrPaperSize23 'Envelope #14 4 \276 x 11';
  
SqrPaperSize24 'C size sheet';
  
SqrPaperSize25 'D size sheet';
  
SqrPaperSize26 'E size sheet';
  
SqrPaperSize27 'Custom Size';
  
SqrPaperSize28 'Cheque';     // Esto es lo que añadimos. 
Por supuesto que en la unidad hay muchisimas mas constantes. Si queremos, podemos traducirlas a nuestro idioma, pero lo fundamental es que hemos añadido una nueva etiqueta para nuestro papel.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-01-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Mas complejos son los cambios a realizar en la unidad QRPrntr.pas, pero también secillos.


Código PHP:
type
  
All the known paper sizes }
  
TQRPaperSize = (Default,
                  
Letter,
                  
LetterSmall,
                  
Tabloid,
                  
Ledger,
                  
Legal,
                  
Statement,
                  
Executive,
                  
A3,
                  
A4,
                  
A4Small,
                  
A5,
                  
B4,
                  
B5,
                  
Folio,
                  
Quarto,
                  
qr10X14,
                  
qr11X17,
                  
Note,
                  
Env9,
                  
Env10,
                  
Env11,
                  
Env12,
                  
Env14,
                  
CSheet,
                  
DSheet,
                  
ESheet,
                  
Cheque// Este es el nuevo tipo definido
                  
Custom); 

Posteriormente definimos esta constante:

Código PHP:
const
.
.
dmpaper_cheque 123// Nuestro codigo para nuestro papel 
Ahora definimos las dimensiones:
Código PHP:
 
   cQRPaperSizeMetrics 
: array[Letter..Cheque0..1of extended =
      ((
215.9279.4), { Letter }
       (
215.9279.4), { Letter small }
       (
279.4431.8), { Tabloid }
       (
431.8279.4), { Ledger }
       (
215.9355.6), { Legal }
       (
139.7215.9), { Statement }
       (
190.5254.0), { Executive }
       (
297.0420.0), { A3 }
       (
210.0297.0), { A4 }
       (
210.0297.0), { A4 small }
       (
148.0210.0), { A5 }
       (
250.0354.0), { B4 }
       (
182.0257.0), { B5 }
       (
215.9330.2), { Folio }
       (
215.0275.0), { Quarto }
       (
254.0355.6), { 10X14 }
       (
279.4431.8), { 11X17 }
       (
215.9279.0), { Note }
       (
98.43225.4), { Envelope #9 }
       
(104.8241.3), { Envelope #10 }
       
(114.3263.5), { Envelope #11 }
       
(101.6279.4), { Envelope #12 - might be wrong !! }
       
(127.0292.1), { Envelope #14 }
       
(100.0100.0), { CSheet }
       (
100.0100.0), { DSheet }
       (
100.0100.0), { ESheet }
       (
175.0,  76.2)  { Cheque // Esta es nuestra definición
        
); 
Por último definimos el array para trasladar los tamaños del papel al codigo de la impresora


Código PHP:
   cQRPaperTranslate : array[Default..Customof integer =
       (
0,
       
dmpaper_Letter,
       
dmpaper_LetterSmall,
       
dmpaper_Tabloid,
       
dmpaper_Ledger,
       
dmpaper_Legal,
       
dmpaper_Statement,
       
dmpaper_Executive,
       
dmpaper_A3,
       
dmpaper_A4,
       
dmpaper_A4Small,
       
dmpaper_A5,
       
dmpaper_B4,
       
dmpaper_B5,
       
dmpaper_Folio,
       
dmpaper_Quarto,
       
dmpaper_10X14,
       
dmpaper_11X17,
       
dmpaper_Note,
       
dmpaper_Env_9,
       
dmpaper_Env_10,
       
dmpaper_Env_11,
       
dmpaper_Env_12,
       
dmpaper_Env_14,
       
dmpaper_CSheet,
       
dmpaper_DSheet,
       
dmpaper_ESheet,
       
dmpaper_cheque, { obtenemos este valormirando en el codigo de la impresora 
       $
100); 
Ya solo nos falta retocar la función :

Código PHP:
function QRPaperName(Size TQRPaperSize) : string;
const
  
Names : array[Default..Customof string = (
   
SqrPaperSize0SqrPaperSize1SqrPaperSize2SqrPaperSize3,
   
SqrPaperSize4SqrPaperSize5SqrPaperSize6SqrPaperSize7,
   
SqrPaperSize8SqrPaperSize9SqrPaperSize10SqrPaperSize11,
   
SqrPaperSize12SqrPaperSize13SqrPaperSize14SqrPaperSize15,
   
SqrPaperSize16SqrPaperSize17SqrPaperSize18SqrPaperSize19,
   
SqrPaperSize20SqrPaperSize21SqrPaperSize22SqrPaperSize23,
   
SqrPaperSize24SqrPaperSize25SqrPaperSize26SqrPaperSize27SqrPaperSize28 Esto eslo nuevo} );
 
begin
  Result 
:= Names[Size];
end

Recompilamos la libreria y la instalamos como de costumbre.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-01-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Si todo el trabajo se ha hecho bién, al diseñar un informe, usando la clase TQuickRep, en el inspector de objetos, en el apartado Page, podremos seleccionar el tamaño de papel definido por nosotros ( cheque en nuestro ejemplo).


Deberá tener las dimensiones definidas a nuestro gusto y además, un código que será entendido por nuestra impresora matricial.

Con ello, ya podremos usar tamaños de papel definidos por el usuario.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-01-2005
Avatar de vic_ia
vic_ia vic_ia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 238
Poder: 21
vic_ia Va por buen camino
mi más sincera felicitación...!!!

una de las explicaciones mas simples y entendibles de las que he ledido aqui y en otros foros y sitios de programacion...

siempre he lidiado con escribir directamente al puerto por que no le hallaba por donde atacar el problema...

he llegado apenas a la definición del papel (excepcional por lo sencillo), y espero, el fin de semana completar los pasos y tener asi, la opcion de mejorar mis viejos y proximos proyectos...

gracias por la ayuda....
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-03-2005
Mass Mass is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Mazatlán, Sinaloa, México
Posts: 1
Poder: 0
Mass Va por buen camino
Unhappy Lo hice y no me funciono.

Hola que tal, soy Jorge y soy nuevo en este foro, mas bien nunca he estado en uno, soy mexicano y tengo un problema bastante serio.

Tengo un sistema que diario imprime hasta 1000 folios a 1/3 de carta y lo hacia bastante bien con QR y con la impresora en tamaño del papel CUSTOM, hasta que por necesidades de la empresa actualizan equipos y estos traen instalados XP, ahí mi problema, no puedo personalizar el tamaño del papel, me encontre con tu articulo y me parecio bastante logico y muy bueno, pero hice todo hasta que llegue a probarlo con word y no me funciono, configuro la pagina con un formato llamado ABONO que mide 1/2 carta y si me muestra ese tamaño en la pantalla, pero al momoemtnode mandar imprimir se salta hacia la otra hoja, no se detiene al finalizar el documento. saludos espero y puedas ayudarme.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-03-2005
pijo pijo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Barcelona, casi
Posts: 56
Poder: 21
pijo Va por buen camino
Yo también me he encontrado a veces con el problema de que con el método que propones no lo he podido solucionar. Entonces la solución a pasado por retocar la configuración del tamaño del papel en la propia impresora a traves de los menús extraños que traen ellas mismas. Si tienes el tamaño predefinido en la impresora bien, si no, no hay solución...
__________________
Ánimos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-03-2005
Luis Felix Luis Felix is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 18
Poder: 0
Luis Felix Va por buen camino
Hola de nueva cuenta, he leido todos los hilos de este tema, y en el primero se comenta, que es muy probable que existan muchos hilos relacionados con quickreport y xp, porque no se le ha dado solución al problema, es verdad, yo postie un hilo porque no encontre solución en otro y aun sigo sin encontarla, al leer el primer hilo de esta cadena pense, por fin encontre la solucion a mi problema, porque no puedo abrir los quickreport en windows xp, pero al leer todos los hilos me di cuenta de que no hay solucion todavia, por favor si alguien sabe que hacer para que pueda abrir los quickreport le agradeceria mucho lo posteara, creo que sera de mucha utilidad para muchos usuarios, gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por Mass
Hola que tal, soy Jorge y soy nuevo en este foro, mas bien nunca he estado en uno, soy mexicano y tengo un problema bastante serio.

Tengo un sistema que diario imprime hasta 1000 folios a 1/3 de carta y lo hacia bastante bien con QR y con la impresora en tamaño del papel CUSTOM, hasta que por necesidades de la empresa actualizan equipos y estos traen instalados XP, ahí mi problema, no puedo personalizar el tamaño del papel, me encontre con tu articulo y me parecio bastante logico y muy bueno, pero hice todo hasta que llegue a probarlo con word y no me funciono, configuro la pagina con un formato llamado ABONO que mide 1/2 carta y si me muestra ese tamaño en la pantalla, pero al momoemtnode mandar imprimir se salta hacia la otra hoja, no se detiene al finalizar el documento. saludos espero y puedas ayudarme.
Jorge: Disculpa la tardanza en contestar, pero como ya advertí dispongo de poco tiempo y suelo entrar el el foro los fines de semana. Hoy he leido tu mensaje.

Antes de seguir, deseo animarte porque lo que se expuse en este topic es cierto. Se puede con QReport y windows XP imprimir en el formato que desees. Por ello, debes estar haciendo algo mal y hay que descubrirlo.

Si Word no para y sigue imprimiendo debes tener mal configurada la impresora.
Pulsa Inicio, panel de control, Impresoras y otro hardware. Remarca la impresora genérica y con el boton derecho del mouse, vete a propiedades. Preferencias de impresión y en la pestaña papel/calidad, en origen del papel puedes seleccionar el comportamiento de la impresora:
Alimentación continua:sin pausa o bien
Alimentación continua:con pausa.

Prueba con ello hasta conseguir lo que desees.
Si no se soluciona el problema, repasa el metodo. Tiene que salir bién.
Si es otro el problema, comunicalo de nuevo. Pero insisto, no es una teoría mas o menos linda. Tenemos varias aplicaciones y todas funcionan correctamente con diversos tamaños de papel.

saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por Luis Felix
.... por favor si alguien sabe que hacer para que pueda abrir los quickreport le agradeceria mucho lo posteara, creo que sera de mucha utilidad para muchos usuarios, gracias y un saludo.
Podrias explicar que entiendes por abrir el quickreport ?.

No tienes que abrir nada, simplemente modificas los fuentes como se ha explicado y compilas de nuevo para tener una paquete de tu quickreport modificado. Esto solo lo haces una vez y ya te sirve para desarrollar todas las aplicaciones que desees.

saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por pijo
.... Entonces la solución a pasado por retocar la configuración del tamaño del papel en la propia impresora a traves de los menús extraños que traen ellas mismas. Si tienes el tamaño predefinido en la impresora bien, si no, no hay solución...
Pues te aseguró que si que tiene solución. Ocurre que hay que investigar algo mas. Estamos definiendo un driver generico/solotexto ¿ Lo soporta tu impresora ? Porque si no es así, ya hemos terminado.

Muchas impresoras tienen emulación Epson o IBM. Ponla a trabajar con la emulación Epson. Es posible que si no, no pueda ser "gobernada" por un driver genérico.

Pregunta todas las dudas. Muchas veces es un pequeño detalle que hacemos mal el culpable de todo.

Saludos:
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-03-2005
pijo pijo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Barcelona, casi
Posts: 56
Poder: 21
pijo Va por buen camino
a ver, siempre que me he encontrado con el problema lo he acabado solucionando. A mi no se me ha resistido aun ninguna impresora (que haya pasado por mis manos jeje). Pero si que es un tema extraño, ya que dependiendo de la impresora/sistema operativo les he tenido que dar soluciones muy distintas, casi una solución diferente por impresora.
Incluso me he encontrado con casos (misma impresora, misma configuración hard impresora, mismo sistema operativo, mismo driver, mismos parámetros en el driver) y las impresoras no me actuaban de la misma manera. Es un tema pendiente aun, pero la realidad, es que espero que le quede poca vida a las impresoras matriciales. Por que si no va ser un tema jodido, cada vez más ....

ánimos a todos
saludos
__________________
Ánimos.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-03-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Fantastica exposición y solución a un problema muy común en este foro.

Yo también andaba leyendo y releyendo mensajes, buscando cómo solucionar los problemas con el cambio de Win98se a WinXP.

En mi caso no utilizo una impresora matricial, sino de chorro de tinta antigua, y no sabía cómo configurarle un papel especial.
Con los tres primeros mensajes de JLMelida lo he solucionado. Pero, aun así he leido con entusiasmo todos los demás.

Repito, maravillosa exposición.
Gracias.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 16-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por pijo
... pero la realidad, es que espero que le quede poca vida a las impresoras matriciales. Por que si no va ser un tema jodido, cada vez más ....

ánimos a todos
saludos
Mientras exista el papel autocopiante, necesitaremos las matriciales. Precisamente son los Organismos Oficiales los que mas impresos y/o planillas nos obligan a rellenar. Ojalá se cumplan tus deseos.

Cita:
Empezado por pijo
A mi no se me ha resistido aun ninguna impresora (que haya pasado por mis manos jeje).
Y si desaparecen, ¿ que vas a hacer con todo ese tiempo libre ?
Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 16-03-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Hola compañeros,

A mi sí se me ha resistido una impresora: HP Deskjet690C.

En mi ordenador (WinXP prof+SP2) le añadí un formulario perfectamente, lo reconoció a la primera y pude imprimir sin problemas desde mi aplicación.

Hoy se la he puesto al usuario (también es WinXP pro+SP2, y el usuario es administrador). Le añado el formulario sin problemas, pero la impresora no lo detecta ese tipo de papel, ni ninguno de los que añado.

He eliminado y reinstalado la impresora, he probado con varios formularios (añadiendo nuevos y modificando existentes)... todo lo que se me ha ocurrido... y nada.

¿alguien me puede orientar?
(Mañana será otro día. Me voy a comer que se me enfria la sopa. Gracias)
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:30:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi