Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 16-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por rafita
Hola compañeros,

A mi sí se me ha resistido una impresora: HP Deskjet690C.

En mi ordenador (WinXP prof+SP2) le añadí un formulario perfectamente, lo reconoció a la primera y pude imprimir sin problemas desde mi aplicación.

Hoy se la he puesto al usuario (también es WinXP pro+SP2, y el usuario es administrador). Le añado el formulario sin problemas, pero la impresora no lo detecta ese tipo de papel, ni ninguno de los que añado.

He eliminado y reinstalado la impresora, he probado con varios formularios (añadiendo nuevos y modificando existentes)... todo lo que se me ha ocurrido... y nada.

¿alguien me puede orientar?
(Mañana será otro día. Me voy a comer que se me enfria la sopa. Gracias)
Si es raro. ¿ Le diste sopa ? Tal vez sea ese el problema.

Bién, retomando la seriedad ¿ Podrías indicar en que fase no te reconoce el papel ? Quiero decir, se trata del Word o es ya tu aplicación. Recuerda que como primer paso, debemos estar seguros de que el driver de tu impresora soporta el nuevo papel y que para eso deberias imprimir desde word con el nuevo papel sin problemas.
Inidica este aspecto para poder ayudarte.

Saludos.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 17-03-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Hola Julio, gracias por atenderme.

Lo único que he hecho ha sido definirme el formulario. Al ir a asignarselo a la impresora sólo me aparecen unos cuantos de los predefinidos, pero no ninguno de los que yo creo o modifico. Por eso estuve buscando los archivos que WinXP modifica al cambiar la configuración de la impresora, para ver si era capaz de localizarlo y sustituirlo en el ordenador que falla, pero nada de nada...

Le daré más sopa a ver si se anima....
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 17-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por rafita
Hola Julio, gracias por atenderme.

Lo único que he hecho ha sido definirme el formulario. Al ir a asignarselo a la impresora sólo me aparecen unos cuantos de los predefinidos, pero no ninguno de los que yo creo o modifico. Por eso estuve buscando los archivos que WinXP modifica al cambiar la configuración de la impresora, para ver si era capaz de localizarlo y sustituirlo en el ordenador que falla, pero nada de nada...

Le daré más sopa a ver si se anima....
Bién, eso se debe a que el driver de tu impresora no los reconoce. Prueba a instalar algún driver "parecido" de los que trae el propio windows xp en el CD. Prueba todos los de la marca de tu impresora hasta que consigas uno que reconozca ese formato y desde luego funcione.

Ese era el motivo por lo que en las impresoras matriciales usabamos el driver generico/solo texto en lugar del especifico de la impresora. El generico, reconoce todos los tipos de papeles definidos en el sistema operativo.

Si te atreves, también puedes fabricarte tu propio driver. No es precisamente facil, pero puede hacerse.

Saludos y cuentanos tus avances.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 18-03-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmelida
eso se debe a que el driver de tu impresora no los reconoce.
La impresora la instalo con los drivers que trae WinXP, y he hecho pruebas instalándola en varios ordenadores y en todos funciona correctamente (salvo en el que me interesa).

Pero, tienes razón, voy a intentar configurar la impresora con HP deskjet 691C ... en vez de 690C. A ver si hay suerte.

Gracias Julio.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 19-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
He efectuado pruebas en mi equipo, con windows XP y ninguna impresora HP de la serie deskjet admite un tamaño de hoja personalizado que yo haya creado antes.

Si te funciona en unos si y en otros no, quizás se deba a la versión de windows. La mía la actualizo de forma automatica en Internet y tengo el Service Pack nº 2.

Tampoco entiendo bien el motivo de querer crear un formato personalizado en una impresora de hojas sueltas. Me refiero a que quizás logres el mismo resultado trabajando con margenes.

¿ Que diferencia hay entre una hoja de papel de por ejemplo 10 x 10 y una A4 ( 21 x 29,7 ) con margen inferior de 19,7 ?. En ambos casos la longitud final será 10 cm. Para el ancho, un margen derecho de 11 cm equivaldría a un ancho neto de 10 cm.

Quiero decir que con hojas sueltas, jugando con los margenes puedes simular casi cualquier formato.

Saludos.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 29-03-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Hola Julio,
Ante todo perdona la desconexión de estos días: me secuestraron mis hijas.

Ayer volví a la faena y pasé todo el día pegandome con este problema. No lo resolví completamente pero alcancé un estado en el que me sirve.

En primer lugar sí he conseguido (con WinXP+SP2) ponerle un papel personalizado (formulario) a una impresora deskjet. Me ha costado muchísmo, porque me aceptaba unos sí y otros no. Pensé que era el nombre, o que solo me permitía modificar una de las dimensiones, pero al final era algo tan simple como que el ancho sea menor que el alto.

Después puse ese tipo de papel predeterminado en todos los sitios posibles, tal y como tú indicas en tus instrucciones.

Finalmente tuve que modificar el programa y cambiar los informes, poniéndoles papel tipo CUSTOM y orientación Portrait (vertical). Anteriormente lo tenía en horizontal y funcionaba perfectamente, pero ahora lo he tenido que cambiar.

En el camino he perdido la compatibilidad con Win98se, porque me recorta parte del informe, pero a estas alturas paso de perder el tiempo con esto.

La necesidad de un papel personalizado es porque imprimo tarjetas en cartulinas de un tamaño concreto. No puedo suplirlo con papel DinA4 y margenes porque la impresora se queda esperando más papel (no me explico el por qué).

He descubierto que al utilizar el tamaño de papel CUSTOM (en el QuickReport) no necesito modificarme nada en el código de ninguna unidad que no sea mía (además, me da pánico).

Muchas gracias por tu trabajo y por tu interés.

Seguimos en contacto.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 30-01-2006
knife_sj knife_sj is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 18
Poder: 0
knife_sj Va por buen camino
realmente impresionante la explicacion, me salvaste la vida

no todos los dias se encuentra gente en los foros q contribuyan tanto
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 02-05-2006
josejm josejm is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 19
Poder: 0
josejm Va por buen camino
Problema casi resuelto.

Gracias a Julio de Alicante por resolver nuestro gran problema en matriciales.
A mi ya solo me queda una pequeña duda, ¿Como asigno mediante codigo un tipo de papel?, he provado a poner :
Código Delphi [-]
QuickRep1.Page.PaperSize:=Sobre;

Pero esto no me funciona me da error.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 25-07-2006
JODELSA JODELSA is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 89
Poder: 21
JODELSA Va por buen camino
Como modificar los fuentes de Qreport

Eres la persona que mas domina este tema y mira que he luchado mucho con este problema hasta el punto que me siente desesperado.

Yo pude crear la impresora y el formulario con las medida que necesito, tambien lo probé en Word y todo funiciono perfecto. lo que no he podido hacer es retocar los fuentes de QReport.

Si no es mucha molestia me podria explicar mejor como cargo el paquete
qrpt70.bpl

Nota: Uso delphi 7.0 y la version de Qreport que viene con este.




Cita:
Empezado por jlmelida
Si todo el trabajo se ha hecho bién, al diseñar un informe, usando la clase TQuickRep, en el inspector de objetos, en el apartado Page, podremos seleccionar el tamaño de papel definido por nosotros ( cheque en nuestro ejemplo).


Deberá tener las dimensiones definidas a nuestro gusto y además, un código que será entendido por nuestra impresora matricial.

Con ello, ya podremos usar tamaños de papel definidos por el usuario.

Saludos.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20-08-2006
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Hola JODELSA:

Perdona el retraso en contestar, pero es que como ya dije tengo muy poco tiempo y mis entradas al foro suceden de tarde en tarde.

Antes de seguir, recuerda que es necesario que tengas la versión profesional que es la que trae los fuentes.
Normalmente los tendras en un subdirectorio de Delphi7. El nombre por defecto es quickrpt.
Cargas Delphi, y ante de nada, borras todo lo que tengas. ( Menu File y luego Close All). Así se queda "limpio" el Ide de Delphi. Luego, otra vez con el mismo menu : File, Open y te dirijes al directorio quickrpt. Veras que los paquetes ( Packages) aparecen con iconos distintos. Para la version de Qreport 4 son QR4RunD7 y QR4DesignD7. Para la version 3 son qrpt70.bpl y dclqr70.bpl.

Si remarcas el package qrpt70 ( y tienes los fuentes ) te aparecerá en una ventana Package qrpt70, las unidades y
las que requiere. El aspecto es el clásico de un TreeView o arbol como el del explorador de windows.

Otra vez doble click sobre el fuente que quieras retocar y despues de escribir el nuevo código, terminas dandole al menú install.

Tu nuevo paquete retocado, habrá sustituido al antiguo. Acuerdate de sacar unas buenas copias de seguridad antes de empezar.

Cualquier duda que tengas, me la comunicas y prometo contestarla antes de fin de año.

Saludos.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 29-08-2006
Erik_Magnus Erik_Magnus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 22
Poder: 0
Erik_Magnus Va por buen camino
Tengo con un cliente una impresora Epson LX-870 (el 70 no estoy muy seguro, pero no creo que se modifique mucho de una version de impresora a otra) , para las facturar uso un formato personalizado , en Windows 95-98 no tengo ninguna clase de problema, todo jala bien, en la maquina con XP defino el papel personalizado, lo pongo a que lo use en todas partes donde sale otro papel y no jala, el reporte sigue saliendo como tamaño carta (manda a imprimir un espacio en blanco despues de la impresion, y con esto ya no queda cerca del corte de la hoja) , yo uso en el quickreport el tamaño de papel CUSTOM , el tamaño del papel que voy a usar lo leo de un archivo INI , tengo Delphi 4 y la version 3.0.5 Standar de Quickreport (si vivo en el pasado lo se ) por lo que no tengo las fuentes para hacer los cambios que mencionan mas arriba, asi que mi pregunta es ¿existe alguna forma de hacerlo que funcione sin modificar las fuentes de quickreport?
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 02-09-2006
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por Erik_Magnus
en Windows 95-98 no tengo ninguna clase de problema.... , tengo Delphi 4 y la version 3.0.5 Standar de Quickreport (si vivo en el pasado lo se ) por lo que no tengo las fuentes para hacer los cambios que mencionan mas arriba, asi que mi pregunta es ¿existe alguna forma de hacerlo que funcione sin modificar las fuentes de quickreport?
Si.... Sigue en el pasado e instala de nuevo windows 98 ó 95...

Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 03-09-2006
Erik_Magnus Erik_Magnus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 22
Poder: 0
Erik_Magnus Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmelida
Si.... Sigue en el pasado e instala de nuevo windows 98 ó 95...

Saludos
jajaja, con ese cliente no habria problemas en eso, todas sus maquinas son 98 o 95 , solo que me lo tome como algo personal
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 21-12-2006
Besto Besto is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 118
Poder: 19
Besto Va por buen camino
Gracias

Hola,
la verdad es que estaba totalmente perdido en como poder definir el tamaño de papel al quick report y esto me ha salvado.

Muchas gracias.

Yo he creado el formulario con el tamaño seleccionado y luego en la configuración de la impresora he puesto que me use ese tamaño.
En este programa uso delphi 2 y la versión de quick report no la sé, pero no tengo los archivos que han puesto antes, así que en el control de quick report he puesto el tamaño default y se me ha resuelto el problema.

Última edición por Besto fecha: 21-12-2006 a las 14:53:04.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 21-12-2006
JODELSA JODELSA is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 89
Poder: 21
JODELSA Va por buen camino
Imprimir en tamaño personalizado

Al fin despues de tanto tiempo la solución llega..

Pues es cierlo sólo hay que seleccionar el tamaño del papel "Default zise" en QuickReport y (ojo no utilizen custum size) pues esto no funciona aunque en el preview se vea bien.

Luego solo hay que crear el tamaño de papel deseado por el servidor de propiedades de la impresora, se modifica la impresora para que utilize este tamaño y ya esta.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 23-12-2006
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Cita:
Empezado por JODELSA
Al fin despues de tanto tiempo la solución llega..

Pues es cierlo sólo hay que seleccionar el tamaño del papel "Default zise" en QuickReport y (ojo no utilizen custum size) pues esto no funciona aunque en el preview se vea bien.

Luego solo hay que crear el tamaño de papel deseado por el servidor de propiedades de la impresora, se modifica la impresora para que utilize este tamaño y ya esta.
el problema es que la impresora no acepte este tamaño de papel personalizado, yo estoy realizando pruebas ahorita y me da el problema de que tengo que instalar una impresora "Generica solo/Texto" q es la unica q me acepta el tamaño de papel personalizado (8" x 1") y realmente se esta imprimiendo en una Epson Lx-300, hay alguna forma de hacer que la Epson reciba el tamaño de papel personalizado?
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 27-12-2006
JODELSA JODELSA is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 89
Poder: 21
JODELSA Va por buen camino
Pues alguien ya me planteo la situación yo tendre que hacer prueba con una lx-300 y luego respondo.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 04-01-2007
xerkan xerkan is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 89
Poder: 21
xerkan Va por buen camino
Sabe alguno como usar este metodo pero usando el rave reports en vez del quickreports ya que es el que biene con delphi 2006 y este ya no trae soporte alguno para el quick reports
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 15-08-2007
gatita gatita is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 1
Poder: 0
gatita Va por buen camino
Exclamation Fuente No Deseada Al Imprimir

Hola, me acabo de unir al Foro, muy interesante el tema, he seguido todos los pasos correctamente, pero tuve un problema con el driver generico: al imprimir sale todo pero no con la fuente deseada, y ademas no respecta los espacios en donde debe imprimirse el texto

Ayudenme porfis si?

Gracias anteladamente.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 17-08-2007
josejm josejm is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 19
Poder: 0
josejm Va por buen camino
Post Fuentes no soportadas para Generica solo texto.

Segun decias "gatita" el problema surge cuando cambias los tipos de fuentes, algunos drivers genericos no soportan todas las fuentes, pero si es matricial deberias de imprimir con alguna courier o con otra similar.
El tema de los espacios supongo que sera porque al imprimir estaras indicando las posiciones en una medida diferente de la que esta cogiendo el QuickReport. Yo siempre lo paso a mm y nunca he tenido problemas

Visita pronto http://www.miranos.es aqui tendreis ejemplos mios y mucha información sobre delphi.
Gracias a club delphi por seguir aqui.

Última edición por josejm fecha: 17-08-2007 a las 15:35:48.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:46:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi