Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-03-2010
lince_36 lince_36 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2010
Posts: 12
Poder: 0
lince_36 Va por buen camino
jComboBox y Mysql en java..

Saludos compañeros, primero que nada me presento mi nombre es Lin y soy nuevo en el foro

He desarrollado una pequeña aplicacion como proyecto en la universidad, esta aplicacion esta creada utilizando NetBeans, la aplicacion tiene 1 solo jframe y el jframe tiene varias pestañas.

La aplicacion esta conectada a una base de datos en MySQL, la aplicacion debe poder realizar altas,bajas,modificaciones,consultas y todo lo demas que yo le quiera agregar.

La aplicacion es de una empresa que se dedica a la venta de muebles-

Bueno en fin, la aplicacion ya esta terminada o almenos con todo lo que yo le he puesto.

Bien pues les explico lo que intento hacer:

En mi aplicacion una de las pestañas es para insertar a la BD los datos de los clientes como el nombre,direccion,telefono etc etc, esa misma pestaña tiene 2 combobox los cuales son para los vendedores y los cobradores.

Otras de las pestañas que tiene el jframe son para insertar nuevos cobradores y nuevos vendedores a la BD, entonces lo que quiero es:

Cuando yo inserte un nuevo cobrador o nuevo vendedor a la BD como le podria hacer para que ese X vendedor o X cobrador me lo muestre en los combobox de la pestaña donde puedo insertar nuevos clientes?

Osea mas bien seria como jalar el dato de la BD hasta el combobox?

Como podria hacerlo?

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-03-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Segun entiendo debes llenar tu combobox con datos de la base de datos, para poder hacerlo existe muchas metodología algunas un poco mas tediosa pero mas avanzada, y otra no mucho pero demasiada simple, claro está que todo depende de lo que quieras cargar al combobox, por ejemplo por lo general el usuario de la aplicacion solo mira los nombres de los cobradores,vendedores,clientes,etc, pero internamente cada cobrador,vendedor,cliente tiene un ID (código único) que lo identifica, entonces en ese caso hay que traer ese ID tambien en la consulta SQL y de alguna manera guardarlo en los Item del combobox para que cuando el usuario seleccione ya sea el nombre de un cobrador,vendedor,cliente,etc, se pueda obtener su ID internamente y trabajar con éste.
* Para el caso que sólo quieras cargar el nombre del cobrador, lo que tienes que hacer primero es tu query:
Cita:
ejem = "select Nombre from nombre_tabla";
Despues a una variable ResultSet le asignas el resultado
ResultSet rset = executeQuery(ejem);
Despues haces un while mientras haya siguientes en tu rset
JCombox1.addItem(rset.getString(dato_de_tabla));
* Para el caso de traer tanto el ID y el Nombre ya sea de un vendedor,cobrador,etc, segun sea el caso, es aconsejable crearte una clase contenedora tanto de del ID como del Nombre, en otras palabras tu clase debe tener dos atributos uno para el ID y otro para el Nombre,claro está que deben tener sus respectivo Get y Set de cada atributo, ademas dicha clase debe implementar dos metodos adicionales que son el método equals y el método toString, en donde en el método toString retornas el texto(Nombre), y en el método equals vos verás cuando son iguales,una vez que hagas esto, carga el combobox con este objeto algo así JCombox1.addItem(MiObjeto), y listo, cuando veas el combobox te mostrara el texto, y cuando selecciones el item, el método JCombox1.getSelectedItem(), éste método te da un Object, a ese objeto lo casteas(Casting) al objeto que creaste (osea tu clase que creaste) y ahí tenes la informacion que necesitas. espero que se entienda..
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-03-2010
lince_36 lince_36 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2010
Posts: 12
Poder: 0
lince_36 Va por buen camino
Muchas gracias por responder, lo unico que quiero es cargar el nombre del cobrador, o de la colonia o del vendedor segun sea el caso.

El codo que hice fue este:

Código PHP:
sentencia.executeQuery("select colonia,nombre_colonia,cobrador from colonias");
        [
b]res =sentencia.executeQuery("select colonia,nombre_colonia,cobrador from colonias");
[/
b]




            while(
res.next()){
    
jComboBox1.addItem(res.getString("nombre_colonia"));

Todo ese codigo lo puse justo despues de la conexion a la base de datos

Código PHP:
Class.forName("org.gjt.mm.mysql.Driver");
            
conn=DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/tarjetas","root","root");
            
sentencia=conn.createStatement(); 
Solo tenia que agregarle el codigo res =sentencia.executeQuery("select colonia,nombre_colonia,cobrador from colonias"); y ahora si ya me trai el dato de la base al combo.

Saludos

Última edición por lince_36 fecha: 31-03-2010 a las 23:38:44.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Java, Mysql & NetBeans oracle JAVA 3 09-08-2008 19:51:44
MySql y Java Studio Creator Marthica JAVA 3 10-11-2007 21:42:12
PHP o Java? maro PHP 7 02-10-2007 15:44:09
Cargar un JComboBox La__X JAVA 4 09-06-2007 03:46:07
Cargar imágenes desde JAVA en MySQL david.rguez JAVA 1 14-02-2007 13:36:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:21:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi