Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-04-2015
Memo6015 Memo6015 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 35
Poder: 0
Memo6015 Va por buen camino
Valor de Clase

Amigos de Club Delphi, estoy usando delphi rad studio xe4, y me enfrento con el siguiente problema.

tengo dos units, unit1 y unit2, tengo definido unit2 de la sgte manera :

Código Delphi [-]
HiloTrabajoBack = class(TThread)

private
  LB_ListaPersona : TListBox;
  LB_ListaPersonas2 : TListBox;
  NombreProducto : String;
  

protected
  procedure Execute; override;
  procedure PosicionListBox;

public
  constructor Create(LB_ListaP1:TListBox; LB_ListaP2:TListBox; NomProd : String);

end;


implementation


constructor HiloTrabajoBack.Create(LB_ListaP1:TListBox; LB_ListaP2:TListBox; NomProd : String);
begin
     inherited Create(False);
     Self.LB_ListaPersonas := LB_ListaP1;
     Self.LB_ListaPersonas2 := LB_ListaP2;
     NombreProducto := NomProd;
end;

procedure HiloTrabajoBack.Execute;
begin
     try
          Synchronize(PosicionListBox);
      except
      on E: Exception do
        Messagedlg('Error Al Ejecutar El Thread' + E.Message,mtError,[mbok],0);
      end;

end;

procedure HiloTrabajoBack.PosicionListBox;
var
  indice : integer;
  ProductoAux : String;
begin
      for indice := 0 to Self.LB_ListaPersonas2.Count-1 do
      begin
         ProductoAux := Self.LB_ListaPersonas2.Items[indice];
         if(CompareStr(Self.NombreProducto, ProductoAux) = 0) then
         begin
            Self.LB_ListaPersonas2.Selected[indice]:=True;
            {-------------- aqui necesito capturar la variable indice y acceder a esta desde el objeto creado en Unit1------------------}
            Break;
         end;
      end;
end;

end.

lo que necesito es definir una variable, o una propiedad de la clase Unit2 que capture y mantenga el valor que me arroja indice del metodo PosicionListBox y pueda acceder a este desde el Unit1.

en Unit1 en el metodo click de un listbox, tengo creado mi objeto HiloTrabajoBack

Código Delphi [-]
procedure TF_ClientesPersonas.LB_CuentaPersonasOnClick(Sender: TObject);
begin
  
TrabajoUno := HiloTrabajoBack.Create(LB_CuentaCliente, LB_Cliente2, LB_CuentaCliente.Items[LB_CuentaCliente.ItemIndex]);
  
end;

entonces desde el objeto TrabajoUno necesito traer el valor de indice desde mi objeto en Unit1........quizas es complicado de entender lo que trato de explicar pero no se como explicarlo mejor.

Yo he programado en java, y desde java a las clases se les dota de los metodos getter y setter y listo, pero aca en delphi el valor no se mantiene, he intentado con property y tratando de utilizar class var para crear variables estaticas en la clase del thread y que esta mantenga el valor pero no he obtenido ningun resultado.


se que puedo definir una variable privada en la clase HiloTrabajoBack y acceder a esta con unos getter y setter en public, pero al hacerlo (por que pense que ocurria lo mismo), cuando accedo desde mi objeto TrabajoUno.NombreVariable y accedo a su valor me arroja 0, estuve haciendo un debug con delphi cuando probe creando una variable y ha esta se le asigna, pero al momento de ir a buscar el valor desde mi objeto, no obtengo nada.

en definitiva.

Como mantengo un valor desde una Unidad a Otra, o sea Obtener un valor de Unit2 en Unit1, y accederla desde mi objeto?

Última edición por nlsgarcia fecha: 22-04-2015 a las 00:17:32. Razón: Sintaxis Delphi
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-04-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En general te comentaría que antes de lanzarte a la piscina con los threads reviras alguna documentacíon e intentaras entender bien cómo funcionan, qué limitaciones tienen y los métodos/propiedades que tienen disponibles para que puedas usarlos correctamente, porque si no puede ser un infierno...
Te comento esto, porque viendo el código hay cosas que no acaban de tener sentido.

Por un lado, tal y como está diseñado (no se si se trata de un ejemplo) todo el trabajo del hilo se realiza en un Synchronize, por lo tanto es inútil, pues lo que hay en un Synchronize se ejecuta desde el hilo principal. En este caso no ganas nada al hacerlo así.

Por otro lado, la VCL no es thread-safe, por lo tanto no deberías utilizar componentes visuales dentro del Thread. Como son las listas que estás pasando como parámetros. En este caso, deberías utilizar objetos independientes dentro de los threads (Items = TStrings).
Sería algo así:
(1) Crear el Thread (y dentro crear TStrings)
(2) Asignar los items de las listas (LB_CuentaCliente.Items) a los elementos que has creado en los threads (assign).
(3) Lanzar los threads. Ahora ya puedes trabajar sin syncronize, pues no estás utilizando los objetos originales, sino los propios del Thread.
(4) Utilizar el método OnTerminate (y esto contesta a tus ppreguntas posteriores) para saber cuando acaba el hilo y poder recoger los resultados.


NOTAS:

* FreeOnTerminate a False, para poder recoger los resultados.
* OnTerminate para conocer cuando acaba el Thread y consultar lo que necesitas.
* El resuiltado lo puedes almacenar en una propiedad del Thread y definir Get y Set para consultarla. Sin problemas con eso. También en Delphi se utilizan los Getters y Settters.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-04-2015
Memo6015 Memo6015 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 35
Poder: 0
Memo6015 Va por buen camino
Cool

Neftali

Muchisimas gracias por la Respuesta y la aclaracion, quizas Me este ahogando en un vaso de agua con el tema y pueda Hacer mas simple las cosas, agradezco la informacion que me has dado
La investigare y tratare de buscar una solucion optima.

Cita:
Por otro lado, la VCL no es thread-safe, por lo tanto no deberías utilizar componentes visuales dentro del Thread. Como son las listas que estás pasando como parámetros. En este caso, deberías utilizar objetos independientes dentro de los threads (Items = TStrings).
Esto me deja las cosas muy claras y como hacer uso de loa thread de mejor manera, lo tomare muy en cuenta. Utilice ese codigo por que lo busque en una pagina, error mio al utilizar sincronize tambien.


Gracias nuevamente por la ayuda, ahora me queda mas claro

Última edición por Memo6015 fecha: 22-04-2015 a las 17:29:08.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tipo de Propiedades y valor de una clase u objeto TypInfo elarys OOP 5 31-07-2012 10:22:49
Pasar mi clase a una clase de 3 capas o lo mas parecido elarys OOP 2 07-04-2011 23:02:54
clase que contiene otra clase definida de forma posterior astwin OOP 5 20-02-2009 11:26:55
Clase jakuna OOP 2 30-08-2007 21:50:35
...la clase... Jure Humor 0 27-07-2004 20:00:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:56:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi