FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Botones de Accion Formulario MDI
Buenas tardes.
Estoy desarrollando una aplicacion MDI en Delphi 2010, en cada formulario MDIChild he creado procedimientos con el mismo nombre. Ejemplo:
Quiero que desde el Formulario MDI(Padre) al presionar un botón se ejecute en el MDIChild la acción correspondiente haciendo uso del comando ActiveMDIDhild sin importar cual de los Formularios MDIChild sea el que se encuentra activo. Ejemplo:
Espero haber sido lo suficientemente claro y me puedan ayudar. De ante mano muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Lo que yo haría es establecer un formulario MDI base con los métodos que mencionas y del cual hereden los demás. Entonces, en tu código del formulario principal pondrías algo como esto:
// Saludos |
|
|||
|
|||
Hola Roman
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo resolví creando los botones en el MDI Padre sin código en el evento OnClick y en el evento FormActivate de cada Formulario MDIChild asigno al evento OnClick de cada botón del Padre el evento del Child que quiero que ejecute. Ejemplo MDI Child:
Espero que sirva de guía para alguien mas con el mismo dilema. Saludos. |
|
|