Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-05-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Volks Wagen?

Que Wagen en alemán significa coche, es de todos sabido y Volk pueblo, por lo tanto la famosa marca alemana de coches VolksWagen = Coche del Pueblo.

Sin embargo que un Golf gris metalizado del año 1999 alcance un precio exorbitante es algo que desdice el espíritu de la marca.

Y de quién fue ese coche?.

Cita:
Ofrecen una fortuna por un auto que perteneció a Benedicto XVI







El actual dueño lo remata por Internet y las ofertas ya pasaron los 80 mil dólares. Es un Golf que Joseph Ratzinger había comprado en 1999.





El precio del Volkswagen Golf gris metalizado modelo 1999 que perteneció al Papa Benedicto XVI, alcanza una cifra desorbitante, teniendo en cuenta el tipo de auto del que se trata.

El vehículo que se subasta desde la pagina eBay de Alemania tiene ofertas de más de 80.000 dólares.

La idea ha sido un éxito frenético que cuenta con tres millones de consultas y unas pujas astronómicas.

"Es el artículo más buscado que hemos tenido en eBay Alemania", declaró el lunes un portavoz de la entidad.

La página del "Golf del Papa" había sido consultada más de 3,8 millones de veces hasta hoy.

Las pujas por este automóvil ya superaron los 62.500 euros (unos 80.300 dólares), multiplicando por cinco el precio con que salió a la venta.

Los expertos calculan que el valor seguirá aumentando hasta el próximo jueves, día de en que se cierre la subasta, a las 14:30 de Argentina, cuando se lo llevará a casa el fanático más obstinado.

Además "funciona divinamente bien", declaró hace poco Benjamin Halbe, oriundo de Olpe, en el oeste de Alemania, que había comprado en enero el vehículo de segunda mano.

Halbe, de 21 años, asegura que el vendedor le dijo que siempre había funcionado con bendición divina y más tarde se enteró de la identidad del famoso propietario.

El actual Papa compró el auto de manos de Kurt Schneider quien explicó que vendió el Golf en 1999 a Georg Gaenswein, el entonces secretario del obispo Josef Clemens y éste lo envió a Roma donde fue registrado a nombre del cardenal alemán Joseph Ratzinger.

"Pero no sabemos si lo ha conducido realmente", explicó Schneider, ya que, al parecer, Benedicto XVI no tiene licencia de conducir, según fuentes eclesiásticas.
Enlace:

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-05-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Saben que el VW Beatle fue el auto (no el vehículo) mas vendido del mundo??... saben que nació de una idea de Hitler???... saben que muchas de sus líneas fueron redibujadas por el dictador????.... ¿¿NO ES IRÓNICO??
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-05-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Saben que el VW Beatle fue el auto (no el vehículo) mas vendido del mundo??... saben que nació de una idea de Hitler???... saben que muchas de sus líneas fueron redibujadas por el dictador????
¿Algún sitio fiable en donde contrastar esta 'curiosa' afirmación?

Para afirmar ciertas cosas es imprescindible aportar pruebas. Pero pruebas basadas en la evidencia. Es lo que distingue la seriedad de la charlatanería.


¡saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-05-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lo de que Hitler impulsó la creación de un automóvil que fuera accesible a la mayoría de la gente es algo que siempre he tenido como dado.

¿Fuentes?

Ninguna, pero la verdad no me quita el sueño ni creo que haya que desgarrarse las vestiduras por ello.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-05-2005
jafl1965 jafl1965 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Morelia, México
Posts: 170
Poder: 22
jafl1965 Va por buen camino
En la ciudad de Puebla, México, existe una planta de VW, donde se fabricaban estos autos (se les conoce por acá como Vochos..), cerró esa línea de producción y el último ejemplar fue regalado al Papa Juan Plablo II, la despedida fue muy emotiva, con Mariachis y todo, no recuerdo bien, pero creo fue en el 2002.
Yo también siempre tuve como un hecho cierto esa historia de Hitler, dicen también que pidió un auto que no usara agua.

Lástima que el Golf del nuevo papa no haya caído en mis manos..... Hay gente con suerte en esta vida....
Saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-05-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por jafl1965
el último ejemplar fue regalado al Papa Juan Plablo II
Oño, pos va a ser verdad eso de que VW tiene buenas relacciones con los nazis.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-05-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
En la fábrica de Wolsburg, Adolf Hitler ordenó la fabricación del "auto del pueblo", mas conocido mundialmente por el "escarabajo" o "fusca", cuya producción fue detenida luego ante el inicio de la Segunda Guerrea Mundial, donde esa planta pasó a trabajar sobre armamento militar.
Enlace:

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-05-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Sitting at a restaurant table in Munich in the summer of 1932, Hitler designed the prototype for what would become the immensely successful Beetle design for Volkswagen (literally, the "car of the people"). In an era where only the most economic elite possessed cars, Hitler believed that all people should be able to own a car and additionally thought that a smart design could allow for reliability, enjoyment, and vacation travel. The name given to the car in 1938 was Kraft durch Freude (KdF-Wagen, literally "strength through joy car"). Hitler gave his design to the head of Daimler-Benz, Jakob Werlin, and stressed its importance. "Take it with you and speak with people who understand more about it than I do. But don't forget it. I want to hear from you soon, about the technical details."
Enlace:


Recuerdo hace un par de años, estaba yo comiendo en una Weinestube en München y había un cuarteto comiendo, por la edad y el olor a gas, (lo del olor a gas se lo comenté yo a mi mujer en bromas), debían estar celebrando vete a saber que, pero nada bueno.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-05-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
¿Algún sitio fiable en donde contrastar esta 'curiosa' afirmación?
Creo que te han respondido, por otro lado lo leí en mas de una ocasión, y hace poco lo he visto en un programa de TV, donde mostraban el escarabajo original, que no le gustó al dictador y el mismo se encargó de el rediseño estético.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-05-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Creo que te han respondido, por otro lado lo leí en mas de una ocasión, y hace poco lo he visto en un programa de TV, donde mostraban el escarabajo original, que no le gustó al dictador y el mismo se encargó de el rediseño estético.
Ciertamente. Y lo cierto es que parecia el tipico fake internetero, pero siempre se aprende algo nuevo.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:22:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi