Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Redes
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-09-2007
drugba19 drugba19 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 3
Poder: 0
drugba19 Va por buen camino
Conectar 3 sucursales o estaciones a un servidor mediante internet

Que tal, necesito ayuda, tengo que hacer un sistema de inventarios pero el cliente me pide conectar sus sucursales a su tienda principal, por ejemplo insertar un nuevo producto o cambiar un precio desde el servidor y que se actualize en las demas estaciones que se encuentra en lugares retirados.

Yo queria hacer el sistema con delphi 2006, me habian dicho que con .NET pero no se si me puedan dar un consejo de como sea mejor y mas rapidas consultas (a lo mejor con php o asp), no hay otra manera mas que conectarlas por internet ya que ademas tienen internet en todas las sucursales.

Saludos y gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-09-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Delphi 2006 es la mejor opción, y para el tipo de desarrollo que harás lo ideal es que utilices un motor de base de datos que soporte Procedimientos almaceandos. Con ellos, ganarás performance en tus operaciones sobre los datos.

Suerte
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-09-2007
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Hola,
Para tener acceso remoto tenemos basicamente 4 opciones:
1.-Programar tu aplicacion windows (Deplhi) y accesar a tus datos con un manejador que te permita accesar de manera remota, puede ser Firebird, SQL, etc. , esto el incoveniente es que si no tienes un buen ancho de banda puede ser algo lenta.
2.-Programar tu aplicacion windows (Deplhi) y accesar a tus datos pero via WebServices, que residirían en tu server. Esta tecnología es mas poderosa pero te enfrentas a los problemas que conlleva el administrador de un web server.
3.-Programar tu aplicacion con PHP o ASP (o cualquier tecnologia que su cliente corra en un browser) y puede ser combinada con webservices (de hecho podrias tener 2 interfaces de usuario, una windows y otra via browser), la ventaja de esta opcion es que es muchisimo mas transportable entre plataformas (de hecho los clientes casi tienen problema de portabilidad).
4.-Y por ultimo programar tu aplicacion como si fuera local (pero con un buen servidor de base de datos) y accesarla desde terminal server, esta para mi es la mas sencilla de implementar y hoy dia los servcios de terminal server son muy buenos. La desventaja es que necesitas de un buen server y las licencias correpondientes.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-09-2007
drugba19 drugba19 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 3
Poder: 0
drugba19 Va por buen camino
Gracias por responder, ya me di una idea, otra cosa es que tengo MYSQL server 5.0 no se si tenga que pagar licencia de este ya que es mysql, o no se cuanto cueste la del firebird... por cierto ustedes saben cuando cuesta la licencia del delphi 2006, para ir empezando con este.

saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-09-2007
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Que tal,
Las licencias de MySql y de Firebird no cuestan, ahora la de Delphi la puedes checar en www.inprise.com
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-09-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Que tal,
Las licencias de MySql y de Firebird no cuestan, ahora la de Delphi la puedes checar en www.inprise.com
Saludos
Creo que estas un poco desactualizado amigo juanelo ya no es inprise desde hace muchos años y esa página ya no existe, pero definitivamente se agradece el comentario por supuesto.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Creo que estas un poco desactualizado amigo juanelo ya no es inprise desde hace muchos años y esa página ya no existe, pero definitivamente se agradece el comentario por supuesto.

Salud OS
Ups!, tienes razon, http://www.codegear.com/, acaso yo escribi eso?, es que ultimamente ando un poco volado.
Gracias amigo egostar por la correccion y te debo una.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-09-2007
drugba19 drugba19 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 3
Poder: 0
drugba19 Va por buen camino
ok juanelo gracias por la info.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-09-2007
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Que tal,
Las licencias de MySql y de Firebird no cuestan, ahora la de Delphi la puedes checar en www.inprise.com
Saludos

Vamos a la discusión de siempre con MySQL...

A mirar siempre las licencias y sus alcances:

Cita:
La licencia GNU GPL de MySQL obliga a distribuir cualquier producto derivado (aplicación) bajo esa misma licencia.

Si un desarrollador desea incorporar MySQL en su producto pero no desea distribuirlo bajo licencia GNU GPL, puede adquirir la licencia comercial de MySQL que le permite hacer justamente eso.
O sea, ¿querés utilizar MySQL y no pagar?, libera el código bajo GNU/GPL, sino, a pagar licencias (que según recuerdo son anuales).

Saludos.
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-09-2007
Avatar de JoseAntonio
JoseAntonio JoseAntonio is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Lima - Ciudad de los Reyes.
Posts: 87
Poder: 19
JoseAntonio Va por buen camino
Bueno yo he hecho aplicaciones cliente servidor con delphi(usando ado) y sql server, si quieres que corran bien a travez de internet, solo tienes que sacarle un dominio a la ip del servidor de base de datos, que supongo que es dinamica, para eso puedes usar dyndns.org, para acceder a tu servidor de base de datos en el campo nombre de servidor pones tu nombre de dominio.... y todo lo demas es transparente. Eso si se requiere que en el servidor de bd tengas un buen ancho de banda de subida, y en los clientes, buen ancho de banda de bajada, si no tienes buen ancho banda de subida en el servidor entonces, te aconsejo que contrates un hosting de pago para tu base de datos.

En el caso de que no contrates un servidor de bd de pago, te aconsejo que instales tu mismo tu servidor de base de datos en una maquina con windows 2000, por que con el windows xp se hace casi imposible la conexion, debido a los bugs que presenta el firewall del XP, o en todo caso instalar todos los parches del SQL server, aun asi no creo que funcione bien sobre xP. Ademas de todo eso, deberas natear el puerto 1433 en tu router y direccionarla a tu servidor de base de datos.

Suerte.

ps. Lo aconsejable sin embargo es que programes tu aplicacion en 3 capas, aunque esto ya es un poco mas trabajoso, como sea nunca he trabajado en 3 capas, quizas algun colega te pueda dar mas luces al respecto.
__________________
nuestro carácter está reflejado en cada línea de código que escribimos.

Última edición por JoseAntonio fecha: 30-09-2007 a las 14:00:51.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-10-2007
fide fide is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 331
Poder: 18
fide Va por buen camino
Talking Conectar por internet

Hola. Yo optaría por usar el Delphi for PHP que esta buenisimo. Además trabaja con los servidores de MySQL y rapidisimo.

Solo hay que instalar ese delphi y ya está. También podemos usar la IntraWeb de delphi 7 que esta buena. Solo que tiene algunos pequeños inconvenientes.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Provider para conectar mediante ADO Albano MySQL 5 09-12-2006 21:21:27
Libros de informática de acceso gratuito mediante Internet dec Noticias 2 01-12-2005 19:55:21
Servidor con 200 estaciones. ¡ Aaayuuudaaaa ! Bob Conexión con bases de datos 11 29-07-2005 18:43:04
Conectar a Delphi mediante Access marc.carrasco Conexión con bases de datos 1 19-05-2005 22:41:37
Conectar Aplicación Delphi a MySql mediante ODBC Nasio MySQL 11 26-07-2004 12:42:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:07:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi