Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-01-2024
Avatar de ramherfer
ramherfer ramherfer is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Ubicación: Valencia
Posts: 51
Poder: 11
ramherfer Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
este primer intento es siguiendo un poco el ejemplo del pdf, pero sin meter el soap, a ver si encontrais los fallos please.
Código PHP:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<sum:AltaFactuSistemaFacturacion xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd">
<sum1:Cabecera>
<sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion>
<sum1:ObligadoEmision>
<sum1:NombreRazon>EMPRESA</sum1:NombreRazon>
<sum1:NIF>00000006Y</sum1:NIF>
</sum1:ObligadoEmision>
<sum1:TipoRegistroAEAT>T0</sum1:TipoRegistroAEAT>
</sum1:Cabecera>
<sum:RegistroAltaFacturas><sum:RegistroFacturacion><sum1:IDFactura><sum1:IDEmisorFactura><sum1:NIF>00000006Y</sum1:NIF></sum1:IDEmisorFactura><sum1:NumSerieFacturaEmisor>84.1.1.3</sum1:NumSerieFacturaEmisor><sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>27-12-2023</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor></sum1:IDFactura><sum1:TipoFactura>F2</sum1:TipoFactura><sum1:FechaOperacion>27-12-2023</sum1:FechaOperacion><sum1:DescripcionOperacion>Factura Simplificada</sum1:DescripcionOperacion><sum1:NombreRazon>EMPRESA</sum1:NombreRazon>
<sum1:NIF>00000006Y</sum1:NIF>
<sum1:NombreRazonEmisor>EMPRESA</sum1:NombreRazonEmisor><sum1:TipoRegistroSIF>S0</sum1:TipoRegistroSIF><sum1:TipoFactura>F2</sum1:TipoFactura><sum1:DescripcionOperacion>Factura Simplificada</sum1:DescripcionOperacion><sum1:Desglose><sum1:DetalleDesglose><sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen><sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion><sum1:TipoImpositivo>10.00</sum1:TipoImpositivo><sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>0.91</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto><sum1:CuotaRepercutida>0.09</sum1:CuotaRepercutida></sum1:DetalleDesglose></sum1:Desglose><sum1:ImporteTotal>1.00</sum1:ImporteTotal><sum1:EncadenamientoRegistroAnterior><sum1:IDEmisorFacturaRegistroAnterior><sum1:NIF>00000006Y</sum1:NIF></sum1:IDEmisorFacturaRegistroAnterior><sum1:NumSerieFacturaRegistroAnterior>84.1.1.2</sum1:NumSerieFacturaRegistroAnterior><sum1:FechaExpedicionFacturaRegistroAnterior>27-12-2023</sum1:FechaExpedicionFacturaRegistroAnterior><sum1:HuellaRegistroAnterior>1d0613dddebed13da7a9ec956015556381cfa8663534e4876942ecb305b23fc8</sum1:HuellaRegistroAnterior></sum1:EncadenamientoRegistroAnterior><sum1:SistemaInformatico><sum1:NombreRazon>SOFTWARE GARANTIZADO VERI*FACTU PRUEBA</sum1:NombreRazon><sum1:NIF>B00000000</sum1:NIF><sum1:IdSistemaInformatico>VERIFACTU0000PRUEBA</sum1:IdSistemaInformatico><sum1:Version>1.0.03</sum1:Version><sum1:NumeroInstalacion>00000006Y NCentro:84 NTPV:1</sum1:NumeroInstalacion><sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>S</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu><sum1:TipoUsoPosibleOtros>N</sum1:TipoUsoPosibleOtros><sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>N</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT></sum1:SistemaInformatico><sum1:FechaGenRegistro>27/12/2023</sum1:FechaGenRegistro><sum1:HoraGenRegistro>09:49:16</sum1:HoraGenRegistro><sum1:HusoHorarioGenRegistro>02</sum1:HusoHorarioGenRegistro></sum:RegistroFacturacion><sum:DatosControl>
<sum1:Huella>87babbc7e13de14375fe826fb794b0cee52fb2c816734e55943d9d3d3f04897b</sum1:Huella>
<sum1:TipoHash>01</sum1:TipoHash>
</sum:DatosControl>
</sum:RegistroAltaFacturas>
</sum:AltaFactuSistemaFacturacion>
Pues a mi por ejemplo la Huella no me cuadra con la obtenida con varias herramientas online.
Tampoco entiendo (no estoy muy puesto en el tema) motivo por el cual añades las etiquetas sum1 y esto que comentas de meter el soap
Si que rogaría y teniendo en cuenta que puede haber gente muy puesta y otra menos puesta como puede ser mi caso hacer los textos mas entendibles a los que no estamos tan puestos y tenemos el problemón encima. Espero que nadie se ofenda por lo que digo, lo hago con la mejor intención del mundo.
__________________
Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-01-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 872
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ramherfer Ver Mensaje
Pues a mi por ejemplo la Huella no me cuadra con la obtenida con varias herramientas online.
Tampoco entiendo (no estoy muy puesto en el tema) motivo por el cual añades las etiquetas sum1 y esto que comentas de meter el soap
Si que rogaría y teniendo en cuenta que puede haber gente muy puesta y otra menos puesta como puede ser mi caso hacer los textos mas entendibles a los que no estamos tan puestos y tenemos el problemón encima. Espero que nadie se ofenda por lo que digo, lo hago con la mejor intención del mundo.

Si, si, la huella no es esa, es que he cambiado el contenido pero no la huella, por no dejar datos reales.

las etiquetas sum y sum1 son prefijos que se refieren a un enlace, esos prefijos puedes decidir tú como se llaman pero tienen que estar igual en los sitios a los que hacen la mis ma referencia.

El soap:
cada fichero verifcatu se refiere a un alta o anulacion, pero para el envio, tienes que meter (*n) archivos en un solo fichero con los nodos del soap.

*n=numero de archivos verifactu, este numero está condicionado por las respuestas que te de la aeat en cada envio, te pueden decir cuantos (n) tienes que mandar o cuanto tiempo tienes que esperar para el siguiente envio (Maximo 1000 registros o archivos verifactu).
Espero que te aclare un poco, sé que es un poco lioso.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Yo me voy algo antes. ¿Alguien me puede aclarar de qué va el rollo de la huella y cómo se genera?


Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-01-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 872
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo me voy algo antes. ¿Alguien me puede aclarar de qué va el rollo de la huella y cómo se genera?


Gracias y un saludo.
es el calculo del hash sobre un texto, este hash puede ser sha256, sha512...., pero en este caso solo tienen la opción sha256, la mayoria de programas de desarrollo tienen herramientas para crear esa secuencia de cálculo sha256, (texto a sha256), y si no podeis usar las apis de windows (para los que usan windows). Hay que tener especial cuidado que este cálculo es muy, perro que muy sensible a cualquier caracter del texto, un retorno de carro, un caracter especial, nulo, tabulador... te cambia el calculo totalmente, por eso en las pruebas que hagais debeis verificar que estais haciendolo bien, y el mismo formato que le deis al texto enviado debe ser el mismo que con el que habeis calculado el hash.
Por otro lado, ese calculo del hash puede estar devuelto en sistemas distintos, pero el más frecuente es el hexadecimal, que tambien teneis que tenerlo en cuenta. Cualquier texto va a devolver una sha256 del mismo tamaño (mismo número de caracteres), por muy pequeño o grande que sea el texto.
Para calcular la huella del verifactu teneis que calcularla sobre el nodo [RegistroFacturacion] incluyendo las eiquetas de apertura y cierre, aquí es donde podeis tener la duda si después de la etiqueta de cierre hay retorno de carro hay que incluirla para el calculo o no, y aunque la normativa dice que el nodo incluyen los retornos de carro posteriores, no sabemos si van a aplicar la normativa, os aconsejo que despues de la etiqueta de cierre no hagaios saltos de lineas ni retornos de carro.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Gracias compañero.


Entiendo entonces que hay que generar un fichero XML por cada factura que se va a enviar y calcular unitariamente ese hash para meterlo posteriormente en la llamada que se hace para cada factura.


A ver si algún colega que use Delphi puede mostrarnos alguna función/ejemplo.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-01-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 872
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Gracias compañero.


Entiendo entonces que hay que generar un fichero XML por cada factura que se va a enviar y calcular unitariamente ese hash para meterlo posteriormente en la llamada que se hace para cada factura.


A ver si algún colega que use Delphi puede mostrarnos alguna función/ejemplo.


Saludos.
correcto, cada alta o anulacion con su hash, y en el paquete de envio todos los ficheros xml con su huella.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Perfecto, gracias.


Haciendo una búsqueda "tontuna" he encontrado este link con una función simple para generar el hash SHA-256. Imagino que servirá.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:47:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi