Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-10-2004
enlavin enlavin is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2004
Posts: 8
Poder: 0
enlavin Va por buen camino
Question TIdHTTPServer y el uso de memoria

Hola,

Estoy intentando hacer un sencillo servidor HTTP empleando el componente TIdHTTPServer de las Indy 9.0.14 en Delphi 5 (con todos los parches instalados) para un sistema que debe estar funcionando 24x7. Tengo WindowsXP SP1 con todos los parches aplicados menos SP2.

He probado el ejemplo que viene con las propias Indy9 (HTTPServer) y he detectado algo extraño. Desde una shell hago repetidas intentos de conexión con una utilidad (curl.exe) para hacer benchmarks y otras pruebas. Mi sorpresa viene al comprobar en el administrador de tareas que despues de varios cientos de peticiones la memoria asignada al proceso es de más de 100mb (!!). Los campos del administrador de tareas que me han llamado la atencion son "Uso de memoria" y "Uso maximo de la memoria". También puede ser que no sepa interpretar esos campos, pero no veo normal que aumenten tanto.

Como no me fiaba del ejemplo he creado una aplicacion nueva con un único formulario y un componente TIdHTTPServer. Al aplicar de nuevo el test he vuelto a observar el aumento de memoria.

Me he asegurado de que estoy pidiendo las webs siempre con la misma sesión, no fuese que el servidor estaba generando sesiones como un poseso. El aumento de memoria sigue ahí. Incluso desactivando la creación automática de sesiones sigue subiendo la memoria.

Un compañero lo ha probado con Delphi7 y la versión de las Indy que viene preinstalada y los resultados son similares.

¿Alguien ha usado este componente en producción o ha observado un comportamiento similar? ¿Tiene solución? ¿Me equivoco en algo?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Nos vemos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-10-2004
enlavin enlavin is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2004
Posts: 8
Poder: 0
enlavin Va por buen camino
Lightbulb

/modo juanpalomo on

Me autocontesto por si a alguien le resulta de interés. El problema es un memory leak que hay en la Vcl y que lleva ahí desde que los ordenadores iban a carbón.

explicación
http://www.indyproject.org/Bugs/Data...verMemLeak.htm

y solución
http://codecentral.borland.com/codec...sting?id=16380

/modo juanpalomo off

Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:27:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi