Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-08-2006
yeison Cristman yeison Cristman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 52
Poder: 18
yeison Cristman Va por buen camino
Unhappy DBGrid y evento OnDblClick

Hola a todos que Dios le bendiga.....ricamente

Tengo un dbgrid en el cual estan contenidos los nombres, apellidos y demas datos de un alumno, pero lo que yo quiero es que al darle doble click en el registro me llame un formulario que se llama F_Estudiantes y me presente los datos del registro al que le di doble click no se como hacerlo pero vi esa funcion en un Demo y se acopla a mi necesidad ¿que codigo va en ese evento uso Adoquery y sql server 2000

gracias de antemano....

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre......

Última edición por yeison Cristman fecha: 13-08-2006 a las 07:12:19.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-08-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Crear el Formulario y mostrarlo
Código Delphi [-]
F_Estudiantes:=TF_Estudiantes.Create(Self);
F_Estudiantes.Show;
Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-08-2006
yeison Cristman yeison Cristman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 52
Poder: 18
yeison Cristman Va por buen camino
Cool dbgrid y evanto ondblclik

hola saludos

no se si me di a entender

el codigo que me diste me crea, me explicare mucho mejor que antes, en mi dbgrid tengo unos cuantos registros de estudiante yo quiero que si le doy doble clik sobre el estudiante llamado juan me aparezca el formulario correspondiente con los datos de juan listos para ser usandos o modificados..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-08-2006
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
Si utilizas dbedits relacionados con el mismo Dataset del DBgrid, cuando abras tu formulario podrás tener los datos del registro en el cual diste clic.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-08-2006
yeison Cristman yeison Cristman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 52
Poder: 18
yeison Cristman Va por buen camino
Unhappy explicate mejor por favor soy novato

hola a todos

soy novato programando explicate un poco mejor si supieras que tengo menos tiempo del que tu te imaginas tengo menos de una semana para completar este sistema y en realidad me falta poca cosa en realidad tengo poco tiempo esplicame con mas detalle como lo hago......

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-08-2006
nicolaide nicolaide is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 4
Poder: 0
nicolaide Va por buen camino
Espero que te solucione el problema

Hola, acabo de ver tu problema, y a lo que se refiere nemesio, es a que pongas en tu nuevo form los componentes llamados DBEdit o DBLabel (ubicados en la paleta datacontrols), que lo que hacen es crear edits o labels (lo que mas necesites), pero con la diferencia que el texto (caso del edit) y el caption (caso del label) se cambian y toman el valor que tiene un campo de tu base de datos, la forma de hacerlo es si mal no lo recuerdo setear las propiedades DATASET y DATAFIELD de cualquiera de estos dos componentes desde el inspector de objetos para que se "linkee" con tu base de datos y muestre el valor de la "tabla" a la que esta apuntando

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-08-2006
yeison Cristman yeison Cristman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 52
Poder: 18
yeison Cristman Va por buen camino
Red face volvere a explicarme de nuevo

hola a todos....

yo tengo un formulario para hacer consultas el cual contiene un edit para introducir la matricula del alumno, un dbgrid que me muestra todos los alumnos de todos los cursos del centro educativo, al yo digitar la matricula van apareciendo solamente los que concuerdan con lo escrito en el edit, lo que acabo de decir me lo hace perfectamente, ahora bien yo quiero que si le doy doble click sobre cualquier alumno me aparezca otro formulario que tengo que se llama alumnos, este formulario ya contiene todos los dbedit con sus labels, ese formulario es el mismo que yo uso para inscribir los estudiantes nuevos en el centro, lo queyo necesito es que si yo le doy doble clic en el estudiante que es llama carlos perez me aparezca el formulario de alumnos pero con los datos del estudiante que seleccione. tengo problema porque cuando le doy me aparece el formulario que no con el estudiante que seleccione del formulario de consulta, el formulario de alumnos tiene un labels que se llama INSCRIPCION queria saber si cuando yo lo llame podria aparecer modificado con otro caption...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-08-2006
yeison Cristman yeison Cristman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 52
Poder: 18
yeison Cristman Va por buen camino
Exclamation Cualquiera de los moderadores el dbgrid

hola a todos
soy nuevo programando presten atencion....

a ver esto. Si yo tengo un formulario el cual contiene un dbgrid, supongamos que el dbgrid contiene dentro en el primer registro la palabra primer curso, en el segundo registro la palabra segundo curso, y asi sucesivamente hasta octavo curso.

la pregunta es. ¿Como o cual seria el codigo que me permitiria que dando doble click sobre primer curso me traiga otro formulario el cual contiene un dbgrid con todos los estudiante de dicho curso, suponiendo que yo tengo todas las tablas de cada curso desde primero hasta octavo.

no se si tenga que explicarme mejor...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de anghell77
anghell77 anghell77 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 194
Poder: 18
anghell77 Va por buen camino
Puede servir, Inténtalo

Puedes crear una nueva consulta la cual:

Código SQL [-]
Select *from Tabla where Curso=:entrada

Para que ésta se ejecute en el evento OnDblClick del DBGrid que tienes en tu primer Form:

Código Delphi [-]
Query_Selec_Periodo.Close;  
Query_Selec_Periodo.ParamByName('entrada').AsString:=trim(DBGrid1.SelectedField.AsString);
Query_Selec_Periodo.Open;
If(Query_Selec_Periodo.RecordCount<>0) then
Form_Selec_Periodo.Show
else
ShowMessage('No Existen Registros del Periodo Seleccionado');

Dejando las Propiedades del DBGrid como de forma estándar. y enlazado al DataSource del Query_Selec_Periodo.

Ojalá pueda servirte.

{Saludos}
__________________
"...Ayer Bastaba un Sueño..."

Última edición por anghell77 fecha: 15-08-2006 a las 04:48:27.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-08-2006
yeison Cristman yeison Cristman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 52
Poder: 18
yeison Cristman Va por buen camino
Question explicame algo mas

en tu ejemplo quien es curso y quien es entrada

yo lo estoy entendiendo como que la tabla es 'PRIMERO' curso es un campo y entrada no se.... explicame y excusame
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de anghell77
anghell77 anghell77 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 194
Poder: 18
anghell77 Va por buen camino
Código SQL [-]
Select *from Tabla where Curso=:entrada

Cita:
Tabla, es la tabla donde tienes todos los estudiantes y el curso que llevan. Llamémosla, Registro_Alumno.

Curso es el campo de la tabla Registro_Alumno por medio del cual vas a filtrar los datos.

:Entrada, es un parámetro de entrada que se añade en el SQL de la consulta para poder enviárselo en tiempo de ejecución.
Yo me estoy suponiendo que tienes en la tabla Registro_Alumno, algunos campos como: Matrículo, Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre, Especialidad, Curso, etc, etc, es por eso que te doy la opción de buscar mediante el campo Curso; ahora, nuevamente suponiendo que Curso es de tipo String, es por eso que puse:

Código Delphi [-]
Query_Selec_Periodo.Close;
Query_Selec_Periodo.ParamByName('entrada').AsString:=trim(DBGrid1.SelectedField.AsString);
Query_selec_Periodo.Open;
If(Query_Selec_Periodo.RecordCount<>0)then
Form_Selec_Periodo.Show
else
ShowMessage('No Existen Registros del Periodo Seleccionado');

Aquí es donde el parámetro de SQL :entrada, hace su aparición mediante la selección del curso que se encuentra en el DBGrid de tu primer Formulario, si tú seleccionas "Curso 1" por ejemplo, y existen alumnos que tienen en su capturado en el campo "Curso" de la tabla "Registro_Alumno", el correspondiente "Curso 1", te devolverá en el DBGrid del Form_Selec_Periodo, los resultados de la consulta. Importante señalar que éste último debe estar ligado mediante el DataSource a la consulta Query_Selec_Periodo.

También, puedes emplear los nombres para los elementos que desees, si te confunde eso de :entrada, marca el nombre del parámetro que desees.

{Saludos}
__________________
"...Ayer Bastaba un Sueño..."
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-08-2006
yeison Cristman yeison Cristman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 52
Poder: 18
yeison Cristman Va por buen camino
Question No se si por preguntar mucho me diras algo pero....

voy a preguntar esto
lo primero es que estoy haciendo una prueba......
yo tengo un primer formulario que tiene una llamada al form2.showmodal;
en ese segundo formulario tengo un dbgrid un dataSource con su querySelec_periodo. Mi base de datos se llama prueba7 tiene 3 tablas (primero,segundo,curso) quiero saber si el form2 se debe conectar a la tabla primero o a la tabla curso, en la tabla curso lo que hay son los nombres de los cursos (primero,segundo,tercero,cuarto etcc..) tengo otro form3 donde tengo otro dbgrid con su datasource y su query ¿cual es el codigo SQL que debo poner en el segundo query. por que en el primer query puse select * from curso y me trajo los cursos para que seleccionare y me presenta los alumnos que estan en ese curso, no se donde poner el codigo select * from tabla where curso=:entrada que me diste..
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-08-2006
yeison Cristman yeison Cristman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 52
Poder: 18
yeison Cristman Va por buen camino
Question quiero decirte tengo un error

me esta dando un error..

access violation at address 04a60 in module proyect1.exe.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-08-2006
Avatar de anghell77
anghell77 anghell77 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 194
Poder: 18
anghell77 Va por buen camino
Cita:
Empezado por yeison Cristman
Hola a todos que Dios le bendiga.....ricamente

Tengo un dbgrid en el cual estan contenidos los nombres, apellidos y demas datos de un alumno, pero lo que yo quiero es que al darle doble click en el registro me llame un formulario que se llama F_Estudiantes y me presente los datos del registro al que le di doble click ...

gracias de antemano....

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre......
Originalmente, Tienes un DBGrid que contiene datos de alumnos, ya sea en una consulta o tabla, independientmente, te devuelve los datos de alumnos..SI creas una NUEVA CONSULTA ,la cual:
Código SQL [-]
Select *from Tabla where campo=:entrada
y al evento OnDblClick del DBGrid aplicas el código que te he dado,mediante el paso de parámetros te llevará a tu Form3 donde tienes el DBGrid enlazado a la NUEVA CONSULTA...te devolverá los detalles de los datos básicos que has clicado en el DBGrid del Form2....
Ahora te he escrito poco, porque me he confunfido un poco con lo de las tablas y lo que almacenan, por eso he citado el mensaje original...
Seguimos en Pie.
{Saludos}.

__________________
"...Ayer Bastaba un Sueño..."
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Evento OnDrawColumnCell de un DBGrid hook Varios 1 01-04-2005 09:14:37
OnDblClick en MonthCalendar gluglu Varios 1 21-02-2005 21:16:12
OnDblClick en DbGrid mRoman Varios 1 10-02-2005 10:27:31
evento botonderecho en un dbgrid fedeloko Varios 1 08-11-2004 19:46:50
DBGrid y evento de selección gluglu Conexión con bases de datos 1 08-10-2004 13:32:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:50:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi