Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-02-2009
velezbunzl velezbunzl is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Posts: 16
Poder: 0
velezbunzl Va por buen camino
un grafico

buenas a todos y perdon de antemano por algo que muchos dan pro sentado y yo, estoy haciendo un proyecto y al a vez aprendiendo a programas y en delphi he encontrado una ayuda muy grande pro todas sus facilididades y todo lo que ya sabemos,

mi problem bueno en realdiad son dos problemas pero uno tiene que ver con un grafico, al que necesito ingresarle una presion proemdio SISTOLICA-DIASTOLICA en un eje con el guion y la fecha en otro, pero la grafica esta en otro form, trate con el evento on create de ese form pero siempre me aparece un error proque en los edit del form principal no hay nada, eso al compilar despeus de hacer miles sde maromas que yo me invente.

primero trate de que el evento hiciera lo que ya hice en el frm principal que es calcualr los proemdios y agregarlos a un memo pero en este caso con als mismas variables y procedimeintos agregarlo al a grafica usando el

grafica.add.series[0].addXY(x,y,'',clblack;
pero em aparece un error cuando quiero poner en el eje el promedio con el separador y cuadno quiero poner la fecha.

no pido que me hagan o que me faciliten el codigo, simplemente que me indiquen una forma de como peudo ahcerlo yo al fin y al cabo se trata de aprender

el segundo problema no es grafico si no mas bn de tipo matematico y en parte es un gallo puesto que debo aparte de tener proemdios diarios, tambien promedios por fecha, ya sean mensuales o en una fecha determinada, entonces tengo que saber qeu dia se hizo el priemr registro si es menusal apra no contar los dias anteriores, definir las fechas con un datepicker lo hice pero como decirle al pc que en esas fechas seleccionadas, toem lso promedios diarios y cuente lso dias, sume todos lso proemdios y divida pro ese nuemro de dias???


y esto ultimo no es un problema si no mas bn algo de diseño para comodidad del usuario y se escuchan opiniones, deberia mantener mi form principal vacia y que todo se maneje desde la abrra de herrameitnas y el menu??? o que todo se maneje desde la ventana??? esto es ams bn una discusion entre mi asesor y yo......... se esuchcan sugerencias y todo aporte es bienvenido..... de antemano gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Meter un wav en un grafico Apetelinau Gráficos 1 22-01-2011 02:06:19
grafico excel valeria Varios 7 15-12-2008 22:14:23
Grafico en mdiForm Io Gráficos 1 18-07-2006 23:16:40
Grafico de Gantt Abaddon Gráficos 0 11-12-2004 10:30:45
Gráfico en TDBGrid mutant09 Varios 1 23-04-2004 17:06:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:15:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi