Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de Gabel
Gabel Gabel is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 28
Poder: 0
Gabel Va por buen camino
Me servira este libro de Delphi?

Hola, dado los problemas que tengo en aprender Delphi, mas mi negativa a aprender Visual Basic (muchos me dice que este me ayudaria a entender Delphi) Decidi salir a comprarme un libro.
Gran fue la sopresa cuando no pude encontrar una sola libreria con un libro de Delphi (La mano negra de Microsoft? ) Busque grandes librerias como Jenny, Cuspide, Drystal, Ateneo... y solo en Cuspide pude encontrar un muy viejo libro de Delphi. Su nombre es:
El gran libro de Delphi, del autor Arthur Burda.

Me servira este libro? Ya que parece ser de Delphi en sus primeras versiones.

Yo entiendo que mi querida Argentina sea un pais sub desarrollado, eso lo tengo presente, pero tan bajo esta mi pais para que no haya un solo libro de Delphi... Al menos de la version 6??? no se... Creo que este que acabo de comprar debe ser de la version 1 o 2 de Delphi
Encima me costo u$s 57 americanos, me parece que algo caro para lo vetusto de este libro... en fin, espero que me sirva.

Nos vemos amigos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Espero ayudar

Mira, yo estoy leyendo "La Cara Oculta de Delphi" de Ian Marteens, es para Delphi 4. Pero sirve de igual para Delphi 6, muchos cambios no hay. Es gratis... por lo menos el libro que está basado para la versión 4, puedes descargarla (pdf) de su sitio... http://www.marteens.com/caraoculta.htm

Espero poder ayudarte.

Te lo recomiendo... es muy bueno,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
No olvides que tenes por allí amazon.com o ebay.com, donde seguro encontrás muchos libros para delphi, y luego de una semanita de espera, listo!

Si inicias, podrías pensar en "Teaching yourself delphi in 21 days", y ya mas entraditos en materia tenes "Mastering Delphi" y "Delphi Bible", que se han editado para diferentes versiones del mismo.

Saludos.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Mastering Delphi 2005 esta muy bueno para principiantes
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo tengo por aquí un libro titulado El gran libro de Delphi 2, pero, lo firman en este caso Jens Herbers, Jörg Herbers y Jörg Rensmann, aunque está traducido al español por varios autores. Su ISBN es: 84-267-1087-5.

No sé si es este libro al que te refieres (el título coincide, pero, el autor no), ahora, puedo asegurarte que por lo menos yo disfruté mucho de su lectura y relecturas varias, me ha enseñado no poco y me parece recomendable.

Pero yo no soy de fiar en este caso: cualquier libro me parece bien, pues todos tienen algo bueno, como decía aquél.

Cita:
Empezado por Gabel
Yo entiendo que mi querida Argentina sea un pais sub desarrollado, eso lo tengo presente, (...)
Lo tienes presente porque te lo han contado así. ¿Y quiénes te lo han contado así? ¡Oh, casualidad! Los mismos que se autoproclaman países desarrollados... o sea, tú llegas a un país y lo expolias, le quitas todo, le dejas en la miseria y luego dices que se trata de un país subdesarrollado y vas dándoles órdenes de lo que tienen que hacer para salir de su subdesarrollo... Léase a Noam Chomsky, Vázquez Montalbán, además de libros de Delphi, que no están mal, por otro lado.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 08-09-2006 a las 08:45:11.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-09-2006
Avatar de Gabel
Gabel Gabel is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 28
Poder: 0
Gabel Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

Lo tienes presente porque te lo han contado así. ¿Y quiénes te lo han contado así? ¡Oh, casualidad! Los mismos que se autoproclaman países desarrollados... o sea, tú llegas a un país y lo expolias, le quitas todo, le dejas en la miseria y luego dices que se trata de un país subdesarrollado y vas dándoles órdenes de lo que tienen que hacer para salir de su subdesarrollo... Léase a Noam Chomsky, Vázquez Montalbán, además de libros de Delphi, que no están mal, por otro lado.
Muy buena tu observacion, pero no somos un pais desarrollado. Tampoco hablaba de USA porque a mi juicio, ese es un pais desarrollado belicamente, pero intelectualmente opino que dejan mucho que desear. Mi modelo aputaba hacia Noruega, pais cuya mayor inversion de gobierno es hacia el area de salud y educacion... todo lo contrario se hace en Argentina. Pues esas areas son las mas desprotegidas. Claro! un pueblo ignorante es mas facil de gobernar.
Pero volvamos al area Delphi antes de que me kicken del foro por practicar el off topic

Hasta ahora el libro me sirve. Me lleva por buen camino, pero recien comienzo a leerlo (encima se me dio por aprender todo de golpe y estoy leyendo al mismo tiempo otro sobre programacion en C, de Greg Perry).

Tambien estuve mirando a travez de internet, la posibilidad de comprar un libro de Delphi 6 (ese tengo) de un tal Charte.
No se ingles, asi que debo dejar pasar de largo esos otros titulos.

Lo que me llamaba la atencion (creo que eso me llevó a escribir este post)
es que no habia libros de Delphi en Buenos Aires. Aun no salgo de mi asombro.
Lo de pais subdesarroado era mas bien ironico, porque en realidad tenemos de todo. Sobre C/C++ VB.NET, Java (en todas sus versiones) C#, Rubi, Perl... Redes, incluso hay libros que estan sin traducir, en su idioma original.
Entonces, tendiendo todo esto, no es llamativo que JUSTO FALTEN LIBROS SOBRE DELPHI? Perdon que desconfie tanto de Redmond, pero si, soy un paranoico desconfiado.

Gracias por sus respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Gabel
Tambien estuve mirando a travez de internet, la posibilidad de comprar un libro de Delphi 6 (ese tengo) de un tal Charte.
Se trata de Francisco Charte. Lo que he leído de él me ha parecido muy ameno e instructivo.

Por cierto, lo que dices de que no aparecen libros de Delphi en las librerías... no creo que sea algo "argentino" exclusivamente.

Empero, probablemente, tampoco encontrarás libros de Luis Vives así como así, y, desde luego esto no va en demérito del tema o del autor.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 11-09-2006 a las 21:27:31.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-09-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
America, America, sin contar los del norte, estamos solos los delfines (Delphi)
Por estos rumbos centrales de America (Costa Rica) solo y tras una busqueda
intensa de las pocas librerias encontre mi unico y hasta ahora basico libro de Delphi 6. (Guia Practica para usuarios-- Delphi 6-- Francisco Charte).
No se si sera bueno malo o regular, pero cuando empece fue como pegarme la loteria, con este libro y vosotros los del club e salido adelante.
Saludos a todos los del club, ya que sin vosotros estaria en Visual Basic y la verdad ni lo entiendo ni me apetece ese lenguage.
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-09-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Pues acá, en Guatemala, si que he visto otros libros de delphi en alguna librería, aunque no dejan de ser pocos. Hay que tener en cuenta que es un asunto de mercado, y seguro hay miles preguntando por libros de VB, mientras que por libros de delphi seremos tan solo unos cuantos.

Saludos.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
tampoco encontrarás libros de Luis Vives así como así,
Libros no sé. Pero institutos Ahí hice mis primeros pininos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Román
Libros no sé. Pero institutos
Sí; je, je, je. Casualidades. Bueno, es verdad que un poco forzadas. Tratado del Alma, de Juan Luis Vives, fue el primer libro que leí en mi vida, que yo recuerde. Quiere decirse que algo habría leído antes, pero, ese fue el primer libro que leí... no sé cómo explicarlo... acaso fuera el que me aficionó a la lectura, con esto lo digo todo, creo. Fue casi una experiencia religiosa (recomendable, todo hay que decirlo).
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 11-09-2006 a las 22:14:58.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-09-2006
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate
Pues acá, en Guatemala, si que he visto otros libros de delphi en alguna librería, aunque no dejan de ser pocos. Hay que tener en cuenta que es un asunto de mercado, y seguro hay miles preguntando por libros de VB, mientras que por libros de delphi seremos tan solo unos cuantos.

Saludos.

Yo he visto algunos tambien pero que me recuerde de versiones anteriores a la 5, osea obsoletos los libros. pero para todo hay una solucion

www.amazon.com

Slds
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-09-2006
esocrates esocrates is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 210
Poder: 21
esocrates Va por buen camino
Hola gabel. En Cúspide (Buenos Aires) podés encontrar algunos libros sobre Delphi. Yo encontré en estos días La biblia de Delphi 7 que es muy bueno.
En este link podés buscar lo que hay en existencia a la fecha.
http://www.cuspide.com/index.php
Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-09-2006
Avatar de Gabel
Gabel Gabel is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 28
Poder: 0
Gabel Va por buen camino
Cita:
Empezado por esocrates
Hola gabel. En Cúspide (Buenos Aires) podés encontrar algunos libros sobre Delphi. Yo encontré en estos días La biblia de Delphi 7 que es muy bueno.
En este link podés buscar lo que hay en existencia a la fecha.
http://www.cuspide.com/index.php
Un saludo
En cual!!! Donde esta "nuestro precioso tesoro" ?
Yo anduve por Cuspide Tribunales, Microcentro y Recoleta... y no lo tenian.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13-09-2006
esocrates esocrates is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 210
Poder: 21
esocrates Va por buen camino
Cita:
Empezado por Gabel
En cual!!! Donde esta "nuestro precioso tesoro" ?
Yo anduve por Cuspide Tribunales, Microcentro y Recoleta... y no lo tenian.
Entra al Sitio que indica el link y busca Delphi y te encontrarás con lo que te digo. Hoy ya no está disponible pero podrás leer que lo han vuelto a importar y lo tendrán en 30 días. Podés encargarlo por mail o desde cualquier sucursal.
Un saludo suerte
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13-09-2006
Avatar de Gabel
Gabel Gabel is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 28
Poder: 0
Gabel Va por buen camino
Cita:
Empezado por esocrates
Entra al Sitio que indica el link y busca Delphi y te encontrarás con lo que te digo. Hoy ya no está disponible pero podrás leer que lo han vuelto a importar y lo tendrán en 30 días. Podés encargarlo por mail o desde cualquier sucursal.
Un saludo suerte
Mira vos! Gracias por el dato.
Ahora se dos cosa.
1)En poco tiempo mas podre tener el libro que quiero.
2)El vendedor es un salame
Porque le pregunte si, dejandole una seña (la mitad del valor del libro $105)
me lo traian desde la madre patria, y me respondio que eso no era posible.
En fin, mejor los llamo por telefono y pido hablar con alguien que la tenga clara. Gracias otra vez.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 13-09-2006
Avatar de Gabel
Gabel Gabel is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 28
Poder: 0
Gabel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius
Mira, yo estoy leyendo "La Cara Oculta de Delphi" de Ian Marteens, es para Delphi 4. Pero sirve de igual para Delphi 6, muchos cambios no hay. Es gratis... por lo menos el libro que está basado para la versión 4, puedes descargarla (pdf) de su sitio... http://www.marteens.com/caraoculta.htm

Espero poder ayudarte.

Te lo recomiendo... es muy bueno,
Gracias master, me lo bajé, pero primero que nada, por una cuestion de gusto, me gusta tener el libro en mis manos... me gustan los libros en papel. Segundo, me parece que el libro de Marteens esta mas orientados a bases de datos, y yo de momento necesito empaparme mas con lo que es referente al maneja de los diferentes controles y la programacion orientada a objetos. Pero creo que ese libro de Marteens si me serivira, o mejor dicho, podré sacarle mas provecho, cuando este familiarizado con los diferentes controles de Delphi + Object Pascal. Muchas gracias igualmente! Nos vemos amigo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 13-09-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por Gabel
me gusta tener el libro en mis manos... me gustan los libros en papel.
A mi me pasa lo mismo, por eso, cuando leí el de marteens, allá por el 99, lo imprimí, lo mandé empastar y lo leí luego. Por cieto... aún lo conservo!

Saludos.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 13-09-2006
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate
Pues acá, en Guatemala, si que he visto otros libros de delphi en alguna librería, aunque no dejan de ser pocos.
Me podrías pasar el nombre de las librerías, de repente me animo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 13-09-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Pues ahora no tengo los nombres a mano, pero incluso en el Hiper Paiz una vez con un amigo encontramos "aprendiendo delphi 6 en 21 días", así, en castellano. Él, como tenía ganas de aprender (ya ves que a veces la hace uno de evangelista) pues se lo compró.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Libro de delphi 7.0 lopezlu Varios 1 06-01-2006 21:04:41
Libro de delphi 5 BEHELIT Varios 5 23-11-2005 16:23:12
Primer capítulo de copia este libro. marcoszorrilla Noticias 0 30-06-2005 15:08:53
Libro Delphi VRO Varios 5 12-07-2004 20:34:48
¿Qué libro es mejor para Delphi 6? jesus Varios 2 19-08-2003 22:05:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:59:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi