Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-01-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Sobre Multimedia Ayudaaaaaa

Primeramente que nada soy fanático a delphi y tengo una gran gama de información, trucos y componentes sobre el mismo, los cuales se los podría brindar a quien me ayude. Me hace falta con TTrackbar controlar un Video o un archivo de sonido cargado en el Filename del TMediaplayer o sino controlar el ActiveX Windows Media Player
Le agradecería mucho a quien me ayude y este obtendra mi más sincera y estimulada ayuda....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-01-2005
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
Question ¿Desas solo controlar la reproducion....?

¿Desas solo controlar la reproducion....?
Start
Stop
Pause
etc...

¿o otras cosas como el progreso de la reproduccion?
__________________
^_^

http://stna.cl

Última edición por fredo fecha: 18-01-2005 a las 14:38:35.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-01-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Wink Para Fredo de su nuevo amigo KAKESoft

Socio te diré que me hace falta controlar un TMediaplayer, y al cargar en la propiedad filename un video, que por ejemplo yo lo visualice en un TPanel, con el uso de un trackbar, lo pueda adelantar, atrazar, ponerlo al principio, al final, en fin al estilo del Windows Media Player.
También quisiera saber como ir hacia el primer frame de un video que yo cargue en ese TMediaplayer, así como al último.
Socio si tu me puedes ayudar te lo voy a agradecer mucho....
Puedes contar conmigo para lo que quieras.....
Socio también me haría falta saber como pongo el Activex Windows Mediaplayer
a pantalla completa mediante un TButton....
Socio sobre eso último que me dices de controlar el proceso de reproducción me interesaq bastante, pero me haría falta controlarlo con un TrackBar.....

Última edición por kakesoft fecha: 26-01-2005 a las 01:41:34.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-01-2005
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
Lightbulb tengo un programa pa ra subtitular que hice el año de la pera

tengo un programa pa ra subtitular que hice el año de la pera, si lo puedo subir te quedara todo claro... dame un dia para encontrarlo.
Saludos.
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-01-2005
cacuna cacuna is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 54
Poder: 21
cacuna Va por buen camino
Question Disculpen la intromision pero....

Antes que nada un saludo y una disculpa por meterme en su platica pero tengo un problemilla que nadie ha podido solucionar o darme por lo menos un norte.

Espero y uds. me puedna orientar.

Simplemente deseo tomar el texto -que hay- de un archivo midi y mostraelo en cuqluier componente -TPanel,Tmemo, Tlabel,etc - esto con el TMediPalyer.

Ya se como cargarle el archivo midi y manipularlo solo se que no se como tomo -leo- la letra de dicho archivo midi o kar .

Como ven, deseo hacer una aplicacion tipo karaoke.

Utilizo Delphi 7

Saludos y gracias de antemano.

cacuna.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-01-2005
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Creo q este link puede ayudar http://delphi.about.com/od/multimedia/l/aa112800a.htm
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-01-2005
cacuna cacuna is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 54
Poder: 21
cacuna Va por buen camino
Question Creo que es por aqui

Antes que nada muchas gracias por tu respuesta.

Ya habia revisado esta pagina anteriormente y me ayudo bastante , pero sigo sin solucionar mi problema.

Creo que se mas omenos como se hace pero no he podido aun.

El TMediaPlayer me lee archivos *.mid (midi), hasta aqui no tengo problema alguno. Los he podido manipular sin ningun problema.

Se que el TMediaPlayer tiene un apropiedad DISPLAY que segun yo, se le asigna el componente que uno desee sobre el cual se desplegara el texto o video que contenga el archivo midi.

He hecho pruebas con video y funciona bien, pero al hacerlo con un midi con texto -karaoke pues- solo se escuvha la musica pero la letra no la despliega.

Por que ? Quien sabe.

Espero y me puedan ayudar.

Saludos y gracias nuevamente.
Cacuna.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-01-2005
SGOFx SGOFx is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2005
Posts: 6
Poder: 0
SGOFx Va por buen camino
Hola Fredo..

Cita:
Empezado por fredo
tengo un programa pa ra subtitular que hice el año de la pera, si lo puedo subir te quedara todo claro... dame un dia para encontrarlo.
Saludos.
Fredo si no te molesta crees poder mandarme ese program, vivo en cuba donde stoy bastante limitado en cuanto a lo que a conexion con internet respecta y stoy haciendo un repro de video y musica, pero no tengo la menor idea de como cargar los subtitulos, si sabes o tienes algun componente que me ayude en eso te lo agradeceria. Tu ayuda sera muy agradecida.....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-01-2005
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
Unhappy disculpa...

disculpa, no he podido mandar el programa, no lo he encontrado entre tantas cosas, pa mas remate me voy de vacaciones, en 2 semanas mas buelvo, asi que mas que se guro te enviare el fuente completo, salvo que milagrosamente lo encuentre en la tarde.

Saludos.
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-01-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Wink

Fredo no te preocupes, porque estoy apurado con lo del reproductor de videos y música y principalmente con lo del uso de un trackbar con el objetivo de controlar el archivo que cargue en el filename del mediaplayer pero se que veo en ti las mejores intenciones de ayudarme y po ello esperaré. Sabes que estaré aquí para lo que te haga falta y esté dentro de mis posibilidades.

Fredo no se si conoces sobre el ActiveX Windows MediaPlayer (al tener instalado el mismo en tu Delphi, este te da la posibilidad de insertar el Reproductor de Windos Media Player que tengas instalado en tu PC en un Form de Delphi), si conoces también me interesaría saber todo lo que sabes hacer con él y si sabes principalmente controlar el componente que presenta para adelanta, atrasar y controlar el archivo de música o video que se le cargue en su URL o dirección, me gustaría mucho informarme sobre ello, no se si molesto mucho pero pienso que algún día sea yo quien pueda ayudarte y no vasilaré en hacerlo ya que he visto tus mejores y buenas intenciones.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-02-2005
José Arce José Arce is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Posts: 35
Poder: 0
José Arce Va por buen camino
Hola kakesoft, dame una direccion de correo y te enviare un ejemplo operativo a ver si es lo que necesitas.

Un saludo Jose Arce
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Thumbs up Gracias Delfino

Delfino te diré que me ayudaste en gran parte en lo que necesitaba al brindarme ese link, ya que estoy haciendo también un reproductor de música MP3 y otros formatos. Pero en si lo que necesito en estos momentos es controlar un video con un TTrackbar (utilizando el Tmediaplayer o el Active X Windows Mediaplayer). Mira les diré a todos los que me quieren ayudar que para mi es importantísimo todos los ejemplos con código fuente que me puedan enviar a estas direcciones kakesoft@gmail.com o kakesoft@yahoo.com, sobre multimedia (como reproductores y demás).


Hey Delfino y demás acuérdense que tengo gran cúmulo de trucos y componentes, lo que les haga falta de mi parte y se los pueda en viar, o sea los pueda ayudar, lo haré con mucho gusto.

OK
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 04-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Thumbs up Para Jose

Jose he puesto mis dos direcciones de correo en el hilo anterior, espero me ayudes y gracias de antemano.

Estaré aqui para ayudarte a ti y a los que lo necesiten (siempre que esté dentro de mis posibilidades).
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-02-2005
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Poder: 21
yusnerqui Va por buen camino
Hola compatriota, el gran problema del TTrackbar es que no tiene eventos del mouse, lo cual te hace un poco difícil lo que quieres ya que tendrías que comenzar por hacerte una componente que herede de este e implementarle dichos eventos. Por suerte no todo está perdido, en las librerías RX tienes el RxSlider que es muy parecido al Trackbar y que si tiene cestos eventos, tambien en las LMD tienes el LMDTrackBar con mejor apariencia y tambien contiene dichos eventos.

Luego con la propiedad Length del mediaplayer(Longitud del video), y Position(Posición actual de la reproducción) puedes hacerte una regla de 3 con el MaxValue y el Position de el LMDTrackBar.

Con todo esto y un Timer puedes hacer lo que buscas sin problemas.
LMD:http://www.lmd.de/
RX: http://www.clubdevelopers.com/delphi/compo.php

Espero haberte ayudado.
Saludos
__________________
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Thumbs up Para Jose

Jose te diré que está muy interesante el programita que me hiciste llegar, pero......................................, una cosa es que al modificar la posición del scroll bar que controla la reproducción, esta se pausa y hay que volver a darle play (pero bueno esto no es tan importante como), donde está el componente que identifica al Tmediaplayer2.

Si puedes mándamelo.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 04-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Thumbs up Gracias Yusnerqui

Yusnerqui Te diré que acabo de entrar al foro y veo tu propuesta de ayuda acerca de mi situación, tengo que descargar los componentes y................
después te mando a decir como me fue (en este mismo foro). Bueno te diré que muchas gracias al igual que a Jose


De todas maneras aunque yo ya tenga la solución de mi situación casi completa les agradecería a todos los ejemplitos que me puedan hacer llegar sobre lo que planteo en este foros a esta dirección kakesof@gmail.com

Gracias, gracias, muchísimas gracias (soy una persona muy agradecida), a pesar de que soy muy joven.

Hoy 4 de febrero cumplo 17 años

Saludos a todos..........
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 07-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Unhappy

Jose discúlpame por no haberte dicho que lo que tengo es Delphi 6.0 y no encuentro en ningún lado el 5.0, o sea al instalar el paquete de componentes que con mucho gusto pienso me has mandado, me dió error porque pienso que necesito el delphi 5.0 y el que tengo es el 6.0. Bueno Jose espero que tengas por ahí algunos componentes como los que me mandaste, pero para Delphi 6.0. Espero no te molestes. Muchos saludos El Guille (kakesoft)
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Smile Para todos

SGOFx, Fredo, Yusnerki y Jose me ha ce falta que me manden cada uno un mensaje privado donde me digan una dirección de correo a la cual les pueda mandar un e-mail, un programita o ejemplo creado por mi para que así puedan ver mis errores y ayudarme, así como para cuando ustedes necesiten mi ayuda, yo mandarle la solución
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:08:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi