Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-12-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Forms y Frames

Hola a todos, tengan un buen dia...
Estoy trabajando con delphi 2005, pero yo creo que la pregunta que voy a hacer es útil para cualquier otra version, pero lo aclaro en caso de que sea necesario.
Adjunto una imagen de la presentación de mi aplicación, lo que quiero es que en la parte izquierda me aparezca el menu, en la parte superior el nombre de mi aplicación (el que tengo ahorita es provisional, le vamos a poner uno entre mi socio y yo) y en el centro la ventana en la que se estaría trabajando... Hasta ahorita lo he hecho todo con panels (incluso cada módulo del programa es un panel separado), pero sé que no es la mejor opción, creo que debería usar frames y forms para cada módulo.
Aqui estan mis preguntas:
  1. Con los componentes frames puedo hacer que siempre estén visibles las barras de menu y del titiulo?
  2. Cómo puedo hacer para que en el centro aparezca una nueva forma, que no oculte las otras partes y que sea parte de la misma ventana?
Creo que esto se hace con las MDI forms, pero no he usado ni frames ni MDI forms. Voy a estar investigando, pero quiero saber si voy por buen camino.
Gracias por su atencion.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Dibujo.zip (14,6 KB, 312 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Para el formato que quieres no te conviene MDI. Necesitas:

1. Un panel con Align = alLeft para el menú lateral
2. Un panel con Align = alTop para el título
3. Un panel con Align = alClient para el resto

En el tercer panel es donde vas a colocar tus Frame. Desde luego, no conviene usar paneles para cada módulo porque tendrías que editar todo en el mismo formulario y eso puede terminar con la sanidad mental de uno En cambio un frame lo diseñas con sus propiedades, métodos y eventos en su propia ventana y unidad.

Lo que tienes que implementar es la forma de colocar uno u otro Frame según la opción del menú seleccionada. Yo he hecho esto, pero como he usado muy pocos Frame, opté por insertarlos todos de inicio y sólo cambio su visibilidad según me muevo por el menú. Pero si sin muchos módulos, lo mejor será crearlos bajo demanda.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-12-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Desde luego, no conviene usar paneles para cada módulo porque tendrías que editar todo en el mismo formulario y eso puede terminar con la sanidad mental de uno
Pues creo que por el momento voy bien en lo que propones, con excepción de no usar panels para cada módulo, lo hice y si esta terminando con mi salud mental, así que estoy buscando nuevas opciones.
Voy a empezar a trabajar con esto de los frames, nunca lo he hecho, haber cómo me va. Creo que voy a estar haciendo unas cuantas preguntas en este hilo. De cualquier modo voy a buscar en los foros, haber qué encuentro.
Gracias Roman.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-12-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Como lo dije anteriormente: "Voy a estar haciendo preguntas en este hilo"
No se cómo crear los frames en delphi 2005, de hecho no se hacerlo ni en delphi 7, que tambien lo he usado, nunca traté de crearlos.
En el foro me encontré que se pueden crear de la siguiente manera: File|New|Frame, pero no viene esa opción por ningun ladoen el delphi 2005.
¿Cómo creo el Frame en delphi 2005 y cómo lo pongo sobre el panel?
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Creo que puedes probar en:

Código:
Menú -> File -> New -> Other... -> Delphi Projects -> Delphi Files -> Frame
Y luego puedes echar un vistazo en:

Código:
Menú -> File -> New -> Customize...
Podrás desde ahí personalizar el menú "New" de Delphi. Puedes buscar la "Frame" donde digo arriba y situarla en el lugar que prefieras.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 14-12-2006 a las 23:09:54.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-12-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Ya pude... lo que pasa es que el proyecto en el que estaba tratando de ponerlo es .Net y ahi no me aparece la opción, pero en un proyecto para Win32 si aparece...
Gracias Dec, hice lo que mencionaste.
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Así es. Me parece que en .NET lo que hace las veces de los "Frames" son los "User controls".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-12-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Ah! ok, estaré investigando sobre esto... Gracias de nuevo.
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-12-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Quizás y solo quizás te convenga crear previamente un componente en la paleta....

Me explico:
Ahora tienes todo con paneles, al pasarlo a frames vas a tener que copiar y pegar mucho código y ahora si tu salud mental está en peligro:
- no está declarado ese evento
- me falta copiar el onclick del botón, en donde rayos está ese procedimiento
- etc.

Primero seleccionas el panel boton derecho y Add to Component Palete (o Add to repository, no recuerdo bien ainsss). Esto lo que hace es crear un nuevo icono en la paleta de componentes (como el que existe de un TEdit), pero lleva todo lo que tienes en el panel y además su código fuente asociado, ahora creas el frame, añades ese nuevo componente y voilá, ya tienes todo en el Frame.

Guarda el proyecto por si acaso .

Creo que ahora puedes mover todos los componentes desde el panel hasta el frame y eliminar el panel en sí (no creo que lo necesites, pero igual tampoco molesta) tú mismo.

Después de eso, puedes eliminar el componente de la paleta de delphi.Si no recuerdo mal creo que es así a grandes rasgos.

Saludos y suerte!!
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola,

Lepe, creo que es un poco distinto. Según entiendo de la ayuda de Delphi, el repository sólo acepta proyectos, forms, datamodules y frames.

En Delphi7 la opción que mencionas la obtienes seleccionando el panel y luego yendo al menú Component|Create Component Template...

El resto es igual, pero queda mejor si en lugar de seleccionar el panel, seleccionas todos los controles dentro del panel para que el panel en sí no se copie en la plantilla.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
No se como poner el Frame dentro de la forma, la unica manera que encontré es siguiendo los pasos que me mencionaron, esos de poner el frame en la paleta de componentes y despues ponerlo en la forma, pero lo que quiero es poder hacerlo en tiempo de ejecución, quiero crear los frames y ponerle todos los componentes que quiera y despues solo mostrarlos en el panel que tengo en el centro, ¿como lo puedo hacer?
Gracias otra vez.
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En realidad puedes hacerlo como con cualquier otro componente: utilizas su constructor para crear una instancia y luego, básicamente, le asignas a su propiedad "Parent" el componente que quieres que acoga a su ventana. Es decir, una secuencia similar a esta:

Código:
var
  l: TLabel;
  f: TFrame;
  b: TButton;
begin
  f := TFrame.Create(Self);
  f.Parent := Self; // por Form1, por ejemplo
  b := TButton.Create(Self);
  b.Parent := f;
  l := TLabel.Create(Self);
  l.Parent := f;
  {...}
end;
Ahora bien, me parece que los "frames" son más bien para tenerlos "armados" y listos para usar (en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución) y no para andar añadiéndoles componentes. Son como una especie de plantilla que se supone (en mi opinión) está preparada para ser utilizada: contiene los componentes que sean menester, vaya.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Suscribo lo dicho por dec. Aunque también puedes anidar Frames en tiempo de ejecución, colocar tantos frames como quieras y situarlos donde te apetezca.

Como ya sabes, solo con poner la propiedad Parent de un frame, puedes poner ese frame donde quieras.

Ejemplo:
Código Delphi [-]
var
  l: TLabel;
  f1, f2: TFrame;
  b: TButton;
begin
  f1 := TFrame.Create(Self);
  f1.Parent := Self; // por Form1, por ejemplo
  
  f2 := TFrame2.Create(Self);
  f2.Parent := f1; // lo metemos dentro de frame1

  f1.SetBounds( 0,0 100, 400); // lo hacemos mas alto para que quepa el segundo frame
  f2.setBounds(300, 100, 100,100); // ajustamos el tamaño
Obviamente tendrás que jugar con los anchors para que todo cuadre y unos frames no se superpongan con otros.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-02-2007
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Ya hice lo que me mencionaron y funciona a la perfección, pero creo que no expliqué bien lo que queria en mi mensaje anterior...
Cita:
Empezado por dec
Ahora bien, me parece que los "frames" son más bien para tenerlos "armados" y listos para usar (en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución) y no para andar añadiéndoles componentes. Son como una especie de plantilla que se supone (en mi opinión) está preparada para ser utilizada: contiene los componentes que sean menester, vaya.
Esto es precisamente lo que quiero hacer, quiero tenerlos listos y solo ponerlos cuando de click en un botón, pero no se hacerlo, estoy tratando, pero no encuentro la manera... me pueden ayudar de nuevo?
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-02-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Lo primero que tienes que hacer es preparar un "frame". Inicia un nuevo proyecto de Delphi (7) y añade un nuevo "frame" al mismo: Menú File -> New -> Frame.

Tienes ante un "Frame" (similar a un formulario) vacío en el que puedes añadir los componentes que te sean menester. Añadiremos por ejemplo un "TEdit" y un "TButton".

Guarda a continuación todo el proyecto: File -> Save All

Sitúate en el formulario principal del proyecto. ¿Ya? Vale. En la paleta de componentes, en la pestaña "Standard", el primer componente que encuentras te da la posibilidad de insertar un "frame" en el formulario.

Pulsa sobre el icono del componente, pues, y a continuación sobre el formulario. Te aparecerá un cuadro de diálogo que muestra los "frames" conque contamos en el proyecto en el que trabajamos.

En nuestro caso hay sólo una y se llama (por defecto) "Frame2". Elige "Frame2" de la lista de "frames" disponibles y pulsa el botón "OK". Ya puedes ver el "frame" que anteriormente sobre el formulario: ves el botón y la casilla de edición.

El "frame" no lo ves, propiamente, es decir, este se confunde aparentemente con el propio formulario, de modo que cuando compiles y eches a andar el programa en el formulario pueda verse el botón y la casilla de edición, pero nada más.

Es decir, el "frame" nos proporciona varias cosas. Por un lado nos permite diseñar un componente compuesto de otros componentes de forma visual. Y por otro lado nos permite reutilizar dicho conjunto de componentes (que contiene el "frame") en diversos formularios y proyectos. Es una especie de plantilla que está a nuestra disposición.

Ahora bien. Nada nos impediría diseñar el "frame" visualmente (que creo que es lo suyo) y luego crear dicho "frame" en tiempo de ejecución y mostrarlo en el formulario que nos fuera menester. Al fin y al cabo el "frame" es un componente más, y los componentes no son sino clases con la particularidad de que un entorno de programación como Delphi permite su configuración y diseño visualmente.

Todo este rollo se resume de la siguiente forma:

Código Delphi [-]
unit Unit1;

interface

uses
  Forms,

  Unit2; // TFrame2

type
  TForm1 = class(TForm)
    procedure FormCreate(Sender: TObject);
    procedure FormClose(Sender: TObject;
     var Action: TCloseAction);
  private
    FFrame: TFrame2;
  end;

var
  Form1: TForm1;

implementation

{$R *.dfm}

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  FFrame := TFrame2.Create(Self);
  FFrame.Parent := Self;
  FFrame.SetBounds(10, 10, 300, 200);
end;

procedure TForm1.FormClose(Sender: TObject;
  var Action: TCloseAction);
begin
  FFrame.Free;
end;

end.

Quita el "frame" que anteriormente insertamos en el formulario en tiempo de diseño. Sustituye el código del formulario tal como está ahora por el código anterior. Y ejecuta el proyecto de nuevo. Habrás creado un "frame" en tiempo de ejecución, le habrás dicho (con la propiedad "Parent") dónde tiene que mostrarse e incluso le habrás dado el tamaño (con "SetBounds") que has querido.

Y poco más me parece que puedo yo añadir sobre este tema. Si acaso decir que hasta ahora hemos creado y utilizado un "frame" en un proyecto en concreto, que puede contar con más "frames" (aunque tampoco creo que sea cuestión de utilizar "frames" a gogó), pero, lo que también es posible es utilizar "frames" que previamente hayamos situado en el "Repositorio de objetos" de Delphi. Esto nos ofrece la posibilidad de utilizar "frames" en distintos proyectos.

Sitúate de nuevo en el "Frame2" que creamos antes y pulsa con el botón derecho del ratón sobre el propio "frame". Verás un menú contextual que entre otras cosas te ofrece una opción para añadir la "frame" (ojo, también puedes añadir formularios, por ejemplo) al "Repositorio de objetos".

Hazlo. Añade el "Frame2" al "Repositorio" y a continuación inicia un nuevo proyecto en Delphi. Si a continuación tratas de añadir un "frame" en el formulario de nuestro nuevo proyecto verás aparecer un mensaje de error "No hay frames definidas en este proyecto. Si quiere puede usar File -> New -> Frames".

Pero nosotros no queremos eso exactamente ahora, no queremos crear un nuevo "frame" sino insertar nuestro "Frame2" creado anteriormente. Menú File -> New -> Others. Esto hace aparecer el "Repositorio de objetos" de Delphi. En mi caso guardé a "Frame2" en la pestaña "Forms" y la di de nombre "Perico" (verídico).

Pues bien, el resto es conocido: basta con seleccionar el icono correspondiente a nuestro "Frame2" (o cualquier otro que hubiéramos creado) para que automáticamente se inserte en el formulario dicho "Frame2". Cabría añadir el tema de la copia, herencia y uso de "frames". Verás en el "Repositorio de objetos" te permite insertar el "Frame2" copiándolo, heredándolo y haciendo uso de él, simplemente.

No hay que olvidar que "Frame2" se define he implementa en sendos archivos "pas" y "dfm" que antes guardamos junto al primer proyecto que creamos como ejemplo. Si queremos usar el "Frame2" en otro proyecto y optamos por "copiar" el "Frame2", cuando guardemos el proyecto en que usamos a "Frame2" se nos pedirá en qué ruta queremos guardar los archivos "pas" y "dfm" en que se define "Frame2": lo que tendremos por lo tanto será una copia de "Frame2" que usaremos en nuestro proyecto.

Ahora vayamos a "heredar" de "Frame2". En este caso lo que estamos indicando es que queremos crear un nuevo "frame" que herede de "Frame2", sencillamente. Es decir, si elegimos esta opción obtendremos un nuevo "frame" en cuya definición de tipo puede verse que:

Código Delphi [-]
type
  TFrame3 = class(TFrame2)

Hay que tener en cuenta que heredar de "Frame2" conlleva que los cambios en "Frame2" van a afectar a "Frame3". ¿Me explico? Quiere decirse que ahora usaremos a "Frame2", cuyos archivos "pas" y "dfm" estarán donde se hubieran guardado en un principio:

Código Delphi [-]
program Project2;

uses
  Forms,
  Unit1 in 'Unit1.pas' {Form1},
  Unit2 in '..\Nueva carpeta\Unit2.pas' {Frame2: TFrame},
  Unit3 in 'Unit3.pas' {Frame3: TFrame};

{...}

Y en último lugar podemos "usar" el "frame", no copiarlo ni heredarlo, sino sólamente usarlo. ¿Y esto qué significa realmente? Recordemos la secuencia: Menú File -> New -> Others -> Forms -> Perico... "usar".

Podríamos decir que "usar" no es ni "copiar" ni "heredar", pero, claro, esto no sé si deja muy diáfano el asunto. Pero hay que recordar que cuando "copiamos" el "frame" tuvimos que indicar una nueva ubicación para el mismo, de modo que usaríamos una copia del "frame", independientemente de lo que le ocurriera a la copia del "Repositorio de objetos".

Cuando heredamos el "frame", sin embargo, vimos que el asunto iba un poco más allá: si hacíamos cambios en "Frame2", "Frame3" se vería afectada (o mejor podría verse afectada) por dichos cambios. Pues bien. "Usar" el "Frame2" no significa sino eso, precisamente, usar los propios archivos donde se define "Frame2", lo que quiere decir que cualquier cambio que hagamos sobre "Frame2" será un cambio que afecte a todo proyecto que use "Frame2".

En fin. Voy a dejarlo aquí porque estoy justo en el punto en que uno piensa si tras tanta palabra no estará sino diciendo majaderías y además mal dichas. En todo caso si te he podido dar alguna idea pues mira, eso que has ganado tú y que no he perdido yo. Ya sabes.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03-02-2007
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
estoy justo en el punto en que uno piensa si tras tanta palabra no estará sino diciendo majaderías y además mal dichas. En todo caso si te he podido dar alguna idea pues mira, eso que has ganado tú y que no he perdido yo. Ya sabes.
WOW!!!
Muchisisisimas gracias por esta clase de FRAMES dec, eso era precisamente lo que necesitaba y creo que será de utilidad para algunos foristas. Ya entendí el funcionamiento de los frames y veo que tienene muchisima utilidad, de hoy en adelante los usaré en la mayoría de mis proyectos.
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 03-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Yo suelo usarlo para los grids.

Creo un frame, añado un grid, lo configuro a mi gusto, añado algunas rutinas para ocultar columnas o lo que necesite... y listo. Ya tengo ese Frame para usar cada vez que necesito un grid en el proyecto.

Ahorra mucho código y tiempo, lo aconsejo.

dec, enhorabuena por el peaso artículo .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 31-03-2007
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Hola a todos! Otra vez con problemas referentes al tema de Frames, a continuación lo describo:
Por aqui anduve leyendo y me encontré con que, para destruir un componente de manera sencilla en alguna parte de mi aplicación, el owner tendría que ser yo o "nil", asi que tengo el siguiente código para crear mi frame:
Código Delphi [-]
  FrameCamAlt := TFrameCamAlt.Create(nil);
  FrameCamAlt.Parent := panelcontenido;
Aqui, como pueden ver, creo el frame con owner = nil y lo pongo sobre un panel (por lo menos eso es lo que creo que hago).
Después trato de destruir este frame con un botón que tengo en el mismo frame con el siguiente código:
Código Delphi [-]
procedure TFrameCamAlt.BtnSalirClick(Sender: TObject);
begin
  FrameCamAlt.Free;
end;
En algunas ocaciones me han dicho que debo de tener cuidado al momento de destruír los componentes. que debo hacer que apunte a nil nuevamente, pero eso no lo entiendo, además, con lo que he hecho hasta ahora, me marca el error de
Cita:
Abstract Error
Qué tengo que hacer para destruir mi frame de manera correcta?
Gracias otra vez...
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 31-03-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Prueba con FreeAndNil(FrameCamAlt)

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 31-03-2007
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Sigo teniendo el mismo problema, pero acabo de darme cuenta de que la primera vez que lo destruyo no pasa nada, solo aparece a partir de la segunda ocación que lo elimino. Es que este frame lo puedo mandar llamar varias veces sin necesidad de salirme del programa.
La solución que estoy pensando implementar es ocultar el frame cada vez que oprima el botón de salir y destruirlo al salirme de la aplicación, ¿hay otra solución?
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Frames Caro Varios 4 17-06-2005 16:55:01
Varios forms, frames y un Data Module gluglu Varios 1 07-04-2005 19:28:51
Uso de Frames jdangosto OOP 7 20-01-2005 00:15:03
Frames pepelu1975 OOP 2 21-05-2004 17:32:01
Frames pepelu1975 Varios 2 17-02-2004 18:00:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:56:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi