Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-03-2004
Avatar de wonder boy
wonder boy wonder boy is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 50
Poder: 21
wonder boy Va por buen camino
donde poner los componentes dbxpress

Hola amigos, estoy tratando de poner los componentes DBXpress en mi sistema. Se que el SQLCOnection va en el modulo de datos igual que los SQLDATaset's, ahora lo que no se es donde van los providers y los clientdataset's entiendo que almenos los clientdataset deben ir el los fomularios, para que solo se carguen los datos en memmoria cuando los necesito, pero los providers's?...

en fin, si alguien me puede orientar

pd offtopic: gracias cadetill por tu ayuda para iniciar este hilo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-03-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Bueno, antes de nada, no hay de qué

Para el tema que nos ocupa y, como ya te comenté, no he trabajado demasiafo con DBExpress, pero tirando de lógica.... puedes poner tus Providers y ClientDataSets donde quieras, modulo de datos o formulario. Sólo has de tener presente una cosa, los datos se traerán al activar el ClientDataSet en cuestión, mientras, se quedarán en el servidor. Por lo tanto, si un dataset no lo necesitas, no lo actives. Activalo sólo cuando sea necesario (es decir, cuando utilices el formulario que "tira" de él)

Lo demás, situación de los componentes, es todo cuestión de gusto, estética y tipo de aplicación (en una MDI es más fácil controlarlo si los datasets entán en el mismo formulario)

Espero te sirva
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-03-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Como dice Cadetill, los Providers los puedes poner perfectamente en los modulos de datos. (Si pones los sqlQuerys en el modulo de datos, te recomiendo poner los Provider también allí, dejando en los formularios solamente los ClientDataset y los Datasource).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-03-2004
Avatar de wonder boy
wonder boy wonder boy is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 50
Poder: 21
wonder boy Va por buen camino
Si, pero...

esta bien, pero al poner los providers en el modulo de datos me sucede que tengo el problemita que borland no se si ha solucionado, y es que cuando hago una herencia del datasource (por ejemplo), dos por tres se desengancha la propiedad DataSet y cuando llego a un cliente no anda pues no tiene origen de datos cargado en el datasource. Ahora, independientemente de eso, me gusto la idea de activar solo los que uso y tener todo en el modulo de datos, pero (siempre hay uno), ¡¡pregunto no?, no es mucho poner todo en el modulo de datos, ya que por c/tabla que use debo tener 3 componentes...

bueno, son solo ideas igualmente me quedo mas claro con sus apreciaciones, muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-03-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

No conozco el problema que comentas de la herencia, nunca me lo he encontrado. (Supongo que hablamos de herencia visual).

El problema de ponerlo todo en el modulo de datos, es que si tienes dos formularios del mismo tipo abiertos, los dos mostrarán los mismos datos ya que apuntarian al mismo clientdataset. (En cambio si el clientdataset está en el formulario, cada formulario podrá estar abierto en un registro distinto).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-03-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Bueno, yo sí que me he encontrado con ese problema, pero nunca con tablas, sino con frames y conponentes allí puestos.

La solución, bueno, es de suponer que los formularios/DM bases, no son utilizados más que para la herencia, es decir, no los utilizas directamente desde ningún otro formulario/DM. Si no fuera así, te recomiendo que los que utilices, sencillamente crees otro heredado pero sin tocar nada.
Una vez lo tengas así, comprieba que en el base no tengas nada relacionado con otros formularios/DM y que estas relaciones se hagan sólo desde los hijos.

Yo lo tengo así como te he explicado y, de momento me funciona todo bien
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:01:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi