Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2008
Avatar de rruz
[rruz] rruz is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Posts: 146
Poder: 18
rruz Va por buen camino
Soporte PNG Delphi 2009

Una gran noticia :

Al fin tendremos soporte del formato PNG en forma "nativa" sin recurrir a componentes de terceros.

http://blogs.codegear.com/nickhodges/2008/08/13/39100

Por una aparte perdemos una gran proyecto open source como es TPNGImage project, pero a la vez ganamos su incorporación a la vcl lo cual nos trae grandes mejoras.


"...is that TImage now supports the PNG format. "

El TImage ahora soportara el formato PNG al igual que el TImageList que soportara todos los tipos de imagenes soportado por el TImage.

"...That means that you get PNG support (and BMP, JPG, and GIF support as well) in your TImageLists"

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-08-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Mmm. Cada vez que un proyecto open source pasa a ser privativo, es como perder un poco de libertad. ¡Qué triste!

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-08-2008
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Yo, lo que siento realmente, es que modificaciones como estas no justifican a delphi 2009.

Pienso, que para los precios que cuesta cada nueva versión, cosas como estas deberían venir incluidas como updates del producto.

He estado leyendo las "maravillas" que trae delphi 2009 y ......... sinceramente creo que para los cambios que ofrecen y el precio hay que plantearse el comprar un nuevo ide cada 3 o 4 años.

Cuando compre el delphi 7 estuve sin cambiar hasta el delphi 2006 (me salte el delphi 8 y el delphi 2005), pues acerté plenamente, pero cuando compre el delphi 2007 me senti engañado por las pocas diferencia entre el delphi 2006 y el delphi 2007. (mas estable pero.....)

Siento que la nueva versión de delphi es mas de lo mismo. Cuatro modificaciones y a vendernos otra vez mas de lo mismo.

Yo estoy encantado con el delphi pero la verdad me siento estafado con que me cobren un nuevo producto por lo que debe de ser una ¿¿ actualización ??
en muchos de los casos.
Y..... ¿ ustedes que creen ?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-08-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No sé. No tengo bases como para saber si el 2009 se justifica o no. Creo que esa nueva versión traerá el largamente esperado soporte para UTF, que es esencial y que no parece ser posible como una mera actualización, ya que involucra muchas partes de la VCL.

No obstante, me parece que el caso de PNG bien podrías suministrase como una actualizacion, tal como dices.

También es cierto que anteriormente las versiones de Delphi estaban más espaciadas. Parece que han entrado en la dinámica de gaste cada año muy propia de MS.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-08-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
...También es cierto que anteriormente las versiones de Delphi estaban más espaciadas. Parece que han entrado en la dinámica de gaste cada año muy propia de MS...
Sobre este punto que menciona Román y otros comentarios similares debo decir que tuve la misma inquietud: ¿Por qué los lanzamientos de nuevas versiones ocurren tan rápido en lugar de manejar más actualizaciones?

Tuve oportunidad de cuestionar este punto con una persona de CodeGear que me llamó por teléfono a principios de año. Él me decía que, por motivos legales, CodeGear estaba obligado a liberar una versión por año y no todas esas liberaciones podían se tratadas como actualizaciones. Me extrañó por completo que así estuvieran las cosas, pero mi interlocutor aludió a la rigidez que al respecto tienen algunas leyes en Estados Unidos.

De momento omito su nombre porque no sé si esto lo comprometería de algún modo (espero que no), pero siento la responsabilidad de comentarlo. Es la explicación que me dieron a mí.

Saludos.

Al.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-08-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Bueno, aqui hay algo que debe de hacerse notar, existe un roadmap donde se ve claramente que cada año existe un pronóstico de versión.



Enlace

Por otro lado, no necesariamente se debe de adquirir cada versión que se libera.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-08-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Por otro lado, no necesariamente se debe de adquirir cada versión que se libera.
Claro que no. De hecho no es necesario adquirir Delphi en lo absoluto, nadie nos obliga. Pero el caso es que hay cosas como ésta misma del PNG y, mas trascendente, el soporte a UTF, que parece van dando a cuenta gotas. Ellos ganan más y los clientes gastan más.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-08-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Claro que no. De hecho no es necesario adquirir Delphi en lo absoluto, nadie nos obliga. Pero el caso es que hay cosas como ésta misma del PNG y, mas trascendente, el soporte a UTF, que parece van dando a cuenta gotas. Ellos ganan más y los clientes gastan más.

// Saludos
Bueno, yo no estoy defendiendo que hagan las cosas a cuenta gotas y que su campaña comercial la hagan como MS o como gustes y mandes, solo estoy marcando que no era un secreto, así lo plantearon desde un principio, y cuando salio el roadmap nadie se quejo de que cada año tuvieran un codename, dicen que el que avisa no es traidor.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-08-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Aclaro que mi respuesta no era al diagrama que pusiste, sino exclusivamente al comentario de "no necesariamente se debe de adquirir cada versión que se libera."

En cuanto al RoadMap, dese luego ningún caso tendría quejarse. Es un mundo capitalista y así funciona, no es como que uno quiera quejarse del gobierno, pues. Pero no deja de ser notable el cambio de políticas de la vieja Borland a la CodeGear. Anteriormente se planeaba un producto esperando satisfacer todas la necesidades actuales, y surgían nuevas versiones conforme se sucedían nuevos avances tecnológicos. Ahora se planean las versiones, según avances que ya existen, pero es mejor distribuirlos para aumentar ganancias.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-08-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aclaro que mi respuesta no era al diagrama que pusiste, sino exclusivamente al comentario de "no necesariamente se debe de adquirir cada versión que se libera."

En cuanto al RoadMap, dese luego ningún caso tendría quejarse. Es un mundo capitalista y así funciona, no es como que uno quiera quejarse del gobierno, pues. Pero no deja de ser notable el cambio de políticas de la vieja Borland a la CodeGear. Anteriormente se planeaba un producto esperando satisfacer todas la necesidades actuales, y surgían nuevas versiones conforme se sucedían nuevos avances tecnológicos. Ahora se planean las versiones, según avances que ya existen, pero es mejor distribuirlos para aumentar ganancias.

// Saludos
Hijoles, pues que te digo, si vemos las encuestas que se han hecho aqui mismo en el foro sobre las versiones que se usan, no creo que seamos un buen negocio, la gran mayoría sigue usando Delphi7 y si vamos mas allá pues la pirateria gana la partida.

Y claro que la forma como se está comercializando el producto no deja de ser criticable y te doy la razón, pero por otro lado, antes de decidir comprar la última versión tienes la opción de usarla y ver si realmente se justifica o no.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-08-2008
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
La gota que colma el vaso.

Acabo de leer que en (http://blogs.codegear.com/nickhodges/2008/08/14/39102:

- delphi 2009 (tiburon) no trae la posibilidad de compilar para .net
- delphi 2009 (tiburon) no contiene delphi y c (pasa a ser una opción)
- Hay una nueva versión Architect que incluye ER/Studio
- Habrá una versión profesional , enterprise y Architect.
- No hay un roadmap de .net pero saldrá ¿ en breve ?

Traducido a castellano:
- No tendremos los dos lenguajes pero seguiremos pagando por uno lo mismo.
- Si queremos los dos pagaremos mas que .... ¿?
- Si queremos ER/studio tendremos que comprar la architect (menudo paston de dinero) (entiendo que para bases de datos el ER/studio es muy necesario y muy bueno).
- Sea lo que sea mejor que preparemos el bolsillo.

Y por último ¿ cual será la sorpresa que nos espera con el roadma de .net ?

Pd: lei en otro blog (http://beensoft.blogspot.com/2008/08...ng-on-net.html ) una especulación de este señor que rueda en un par de sitios de internet diciendo que la nueva version de delphi para .net pase a ser un plugin del visual studio (esta justo al final del blog).

¿ que mas sorpresas nos esperan ?

Última edición por avmm2004 fecha: 15-08-2008 a las 12:19:54.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-08-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
También es cierto que anteriormente las versiones de Delphi estaban más espaciadas. Parece que han entrado en la dinámica de gaste cada año muy propia de MS.
No creas que antes eran tan espaciadas.

Aca una lista de las versiones lanzadas:

1995 - Delphi 1
1996 - Delphi 2
1997 - Delphi 3
1998 - Delphi 4
1999 - Delphi 5
2000 - Delphi 6
2001 - Delphi 7
2003? - Delphi 8
2005? - Delphi 2005
2006? - Delphi 2006
2007 - Delphi 2007

y aca un link con un poco de historia
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-08-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Estimado Crandel, entonces es mi percepción, por lo visto incorrecta y me desdigo de lo dicho al respecto.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 18-08-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Estimado Crandel, entonces es mi percepción, por lo visto incorrecta y me desdigo de lo dicho al respecto.

// Saludos
No te preocupes, yo tampoco me acordaba que salieron tan seguidos.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 18-08-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
No te preocupes, yo tampoco me acordaba que salieron tan seguidos.
Pues yo estoy en la misma percepción. Tal vez ésta se deba a que antes las campañas eran más cortas, ordenadas y sobrias.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 18-08-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pues yo estoy en la misma percepción. Tal vez ésta se deba a que antes las campañas eran más cortas, ordenadas y sobrias.
Más bien solo hacian una presentación y ya, lo de sobrias estaría por verse, no como ahora que se hacen hasta Reuniones Delphi en el VIP's

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-08-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
No creas que antes eran tan espaciadas.

Aca una lista de las versiones lanzadas:

1995 - Delphi 1
1996 - Delphi 2
1997 - Delphi 3
1998 - Delphi 4
1999 - Delphi 5
2000 - Delphi 6
2001 - Delphi 7
2003? - Delphi 8
2005? - Delphi 2005
2006? - Delphi 2006
2007 - Delphi 2007

y aca un link con un poco de historia
Sólo un comentario, si no estoy mal, Delphi 7 es del 2002. Por otra parte, desde mi punto de vista de Delphi 7 a Delphi 2009... je je, creo que sí se justifica. Eso espero, no?
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevos componentes en Tiburon-Delphi 2009 Delfino Noticias 27 04-08-2008 23:45:00
Preview Delphi 2009 - Tiburon 2-D@monic La Taberna 2 01-08-2008 20:24:50
Convertir la fecha 2009-12-31 a su equivalente en entero en delphi richy08 Varios 9 11-03-2008 18:11:43
"Soporte" de M$ a desarrolladores Delphi FGarcia Noticias 1 02-04-2006 18:49:22
Componente para soporte Multilenguage en Delphi 2005 Holderhek OOP 2 16-03-2005 15:46:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:10:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi