Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-07-2004
Avatar de moesis
moesis moesis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 46
Poder: 0
moesis Va por buen camino
Problemas con la actualización de Delphi, dbExpress y MySQL

Saludos,

Recientemente he desarrollado una serie de utilidades basado en dbExpress y MySQL. Cuando salió la actualización del Delphi, me la descargo y la instalo, y cual es mi sorpresa cuando al intentar ejecutar la aplicación me da problemas con la DLL de MySQL (por cierto ahora instalada y funcionando).

El problema llega hasta tal punto que me veo obligado a desinstalar Delphi para que mi aplicación siga funcionando.

Agradecería algo de ayuda al respecto, porque por más que miro, busco e investigo, no hay forma de que la actualización funcione.

Un saludo,
__________________
ø¤º° Moesis °º¤ø
Dios nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.
Consulta la Guía de Estilo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-07-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Una de las razones por las cuales no uso dbExpress para conectar con MySql es que siempre da problemas raros.

Por ejemplo, hasta la semana pasada estuve haciendo unas pruebas sin ningún problema y de repente ayer dejó de funcionar. Durante el diseño no hay problema pero a la hora de ejecutar la aplicación me manda el mensaje de "Unable to load libmysql.dll" a pesar de que libmysql.dll está en Windows\System32.

Buscando en los grupos de noticias de Borland, además de las consabidas menciones de lo defectuoso que es el driver de dbExpress para MySql, se menciona que dicho driver está hecho para la versión 3.23 de MySql aunque debiera funcionar con la versión 4.0 mientras no se usen características exclusivas de ésta. Mencionaron una actualización (versión alpha) para la versión 4.0 pero aún me daba problemas.

Finalmente vi una mención al driver de dbExpress de Core Lab. Lo instalé y funcionó a la perfección.

Desafortunadamente no es gratuito y sólo permite ver los primeros seis campos de cada registro.

Pero a juzgar por los comentarios que he visto en los grupos de noticias de Borland, si quieres trabajar con dbExpress y MySql, es mejor olvidarse del driver de Borland y quizá $69 US no sea demasiado precio por algo que funcione como debe ser.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-07-2004
moebius moebius is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 11
Poder: 0
moebius Va por buen camino
"Cuando salió la actualización del Delphi, me la descargo y la instalo, y cual es mi sorpresa cuando al intentar ejecutar la aplicación me da problemas con la DLL de MySQL (por cierto ahora instalada y funcionando)."

A que version de delphi actualizaste y conque version de mysql estas trabajando?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-08-2004
Avatar de moesis
moesis moesis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 46
Poder: 0
moesis Va por buen camino
Siento no haber dado más datos de versiones.

Actualmente estoy utilizando el Delphi 7 y la actualización en cuestión es la 7.1. La versión de MySQL es la 4 pero se encuentra en una máquina Linux remota.

El otro día cuando entré en las actualizaciones de Delphi hay un Update para 7.1. Este aún no lo he probado..... ¿Pasará lo mismo?

Saludos,
__________________
ø¤º° Moesis °º¤ø
Dios nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.
Consulta la Guía de Estilo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-08-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Como Román yo te recomendaría que usarás el driver dbExpress de CoreLab, por lo que he leído es bastante más robusto.

Simplemente tienes que instalar el driver, y cambiar las propiedades del SQLConnection para que utilize el nuevo driver. No tienes que tocar nada más.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi