Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-03-2009
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Empezar a programar para la web

Si, ya se es muy genérico pero......

Necesito empezar a programar paginas web con acceso a datos.

Delphi ? ASP ? PHP ? PRISM ?

Algun manual básico para torpes ?

Por donde empiezo ?

Con que herramientas ?

Solo quiero ver un poco de Luz, no todo el camino.


Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-03-2009
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Tal vez si buscas por Delphi for PHP... y con Firebird...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-03-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Mixium te ha recomendado Firebird, pero sin embargo, desde mi punto de vista PERSONAL, no sería adecuado. Por el momento Firebird no es el sistema de base de datos más popular para la web, así que puedes tener muchos dolores de cabeza que muy bien podrías evitarte simplemente "siguiendo la corriente", aka. Utiliza MySQL.

El lenguaje, eso depende de que tipo de aplicación quieres realizar. Determina primero que componente o herramientas necesitas y luego revisa que éstas ya existan para el lenguage que tengas en mente. Por ejemplo, si deseas proporcionar un generador o visor de informes, PHP no será la mejor opción.

Por otro lado, ve el punto de donde vas a montar tu servidor, si será en un servidor público y/o compartido, o bien, tú instalaras tu propio servidor en la tu casa/oficina. Puede parecer que esta consideración no es importante para muchos, pero sí lo es cuando revisas tus requerimientos de funcionalidades y el lenguage que eligieras.

Yo te recomendaría PHP, por estar muy bien documentado y ser X-Plataforma. Pero a cómo te dijé anteriormente, el leguaje que eligas dependerá muchisimo de tus requerimientos de funcionalidad.

Saludos.

[EDITO:] No uses Delphi 4 PHP. Si desarrollas para PHP, hazlo en Linux o Mac. No uses Windows, tú mismo te darás cuenta porque te lo digo.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-03-2009
Cheerpipe Cheerpipe is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 46
Poder: 0
Cheerpipe Va por buen camino
php+MySQL o php+Postgre

A menos que tengas las licencias y una paltaforma propia, ASP será un dolor de cabeza.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-03-2009
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Tambien quiero una recomendación

Cita:
Empezado por Cheerpipe Ver Mensaje
php+MySQL o php+Postgre

A menos que tengas las licencias y una paltaforma propia, ASP será un dolor de cabeza.
¿Por que ASP seria un dolor de cabeza?, ¿por el costo de las licencias de la herramienta (existe las versiones Express, algo que le falta a nuestro Delphi)? o ¿por el costo de un servidor que soporte la tecnologia?

Tambien estoy queriendo incursionar en esto del desarrollo Web, me gustaria mucho si pueden tambien indicar cosas como:

- Curva de aprendizaje (asumiendo que ya se tiene experiencia en Delphi)
- Disponibilidad de herramientas de terceros (componentes, librerias, etc), algo asi como los componentes de Delphi, para no tener que reinventar la rueda cada vez.
- Material de estudio (se que esta San Google para buscar, pero se ganaria mucho tiempo si se recomienda lo que en su criterio seria el mejor libro(s), foros dedicados al tema, etc)
- Mercado laboral, este creo que es un punto muy importante, pues si voy a aprender una nueva herramienta me gustaria que tenga oportunidades de trabajo interesantes.

Quiza estoy pidiendo mucho , pero conociendo a los compañeros del Club se de su gentileza y desprendimiento en el momento de responder.

Gracias de antemano con sus respuestas y su tiempo dedicado a ellas

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-03-2009
Cheerpipe Cheerpipe is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 46
Poder: 0
Cheerpipe Va por buen camino
Cita:
Empezado por jcarteagaf Ver Mensaje
¿Por que ASP seria un dolor de cabeza?, ¿por el costo de las licencias de la herramienta (existe las versiones Express, algo que le falta a nuestro Delphi)? o ¿por el costo de un servidor que soporte la tecnologia?

Tambien estoy queriendo incursionar en esto del desarrollo Web, me gustaria mucho si pueden tambien indicar cosas como:

- Curva de aprendizaje (asumiendo que ya se tiene experiencia en Delphi)
- Disponibilidad de herramientas de terceros (componentes, librerias, etc), algo asi como los componentes de Delphi, para no tener que reinventar la rueda cada vez.
- Material de estudio (se que esta San Google para buscar, pero se ganaria mucho tiempo si se recomienda lo que en su criterio seria el mejor libro(s), foros dedicados al tema, etc)
- Mercado laboral, este creo que es un punto muy importante, pues si voy a aprender una nueva herramienta me gustaria que tenga oportunidades de trabajo interesantes.

Quiza estoy pidiendo mucho , pero conociendo a los compañeros del Club se de su gentileza y desprendimiento en el momento de responder.

Gracias de antemano con sus respuestas y su tiempo dedicado a ellas

Saludos
Amigo, ASP no es solo un lenguaje, es un entorno completo de desarrollo y un framework. Los que mencionas arriba es cierto pero solo se aplica al lenguaje como tal, el otro lado de la moneda es:

* Poco portable: Un sistema de informacion hecho sobre .NET/ASP es muy dificil de trasladar.

* No es multi plataforma.

*Altisimos costos de licencias.

* Requieres un datacenter propio para poder configurar todo lo necesario y tener el control de tu workspace.


Si tienes un datacenter propio, y licencias, entonces todo lo anterior se anula, caso contrario, espoco recomendable.


Cita:
Mercado laboral, este creo que es un punto muy importante, pues si voy a aprender una nueva herramienta me gustaria que tenga oportunidades de trabajo interesantes.
Es decir que elijes casi arbitrariamente la plataforma que usas? Se debe elejir la mejor plataforma segun las encesidades, no ajustar las necesidades a la plataforma que uno "crea" es la mejor.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo te recomendaria por propia experiencia aprender las 2 vertientes: por un lado PHP "a pelo" que te ayudarà a comprender como trabajan las entrañas de cualquier aplicación web y te permitirá tener rápidamente resultados visibles y que te van a animar a seguir aprendiendo. Y por el otro lado ASP .NET. Puedes usar en este ùltimo caso los kits Express que tiene MS que ya traen todo lo necesario para aprender. Inclusive te instalan un miniservidor y mini base de datos SQL Server. Ambas vertientes te van a aportar diferentes cosas y como ya te dijeron ambas tienen sus asegunes y tambièn sus ventajas.

En el entorno profesional te va a convenir conocer las 2 puesto que es mejor poder ajustarte a lo que te pidan tus clientes que llegar y tratar de imponer algo solo porque és lo único que manejas. Hay muy buenos libros tipo "Crash Course" o de "Fin de Semana" preparados para aprender lo básico en unas cuantas horas y mediante ejemplos muy sencillos y prácticos, te recomiendo que sigas alguno de ellos y posteriormente vayas incluyendo más cosas en tu aprendizaje.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Aunque no lo he revisado a fondo, pienso que para aprender puede servir el tutorial Creating a CRUD Application with NetBeans IDE PHP Editor que te lleva paso a paso en la creación de una pequeña aplicación y te sirve para aprender los rudimentos de php, mysql y de premio NetBeans -estupendo para programar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me ganaste el post Roman, ese link esta muy buen y recomendable, sin duda el mejor para empezar y como bien dices, de pilob abrenderá NetBeans.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Empezar a programar Regnum Debates 2 03-12-2007 10:22:27
Como empezar a programar? ayuda plz Chriskb Varios 13 17-09-2007 21:19:10
Cómo empezar a programar en Delphi Hugo Penagos Varios 2 28-07-2007 17:57:38
Por que empezar a programar en .NET hibero .NET 2 15-12-2005 18:45:40
Empezar a programar aplicaciones web CAOS Internet 1 04-07-2005 17:33:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:22:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi