FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
recorrer un fichero e ir guardando su contenido
hola delfinianos!!
ante todo un saludo y muxo club delphi!! estoy con un problemilla q no logro resolver!! resulta q quiero leer de un archivo caracter a caracter para ir metiendolos en una variable. el problema es q si el caracter es "(comillas dobles) no lo he d recuperar y por tanto no guardarlo, y pasar al siguiente caracter y asi hasta EOF!!! como le digo al señor delphi(tengo el 6) q pase al siguiente??!!! tengo la propiedad readln y me lee el primero pero d ahi no pasa!! weno muxas gasias x todo y salud!!! |
|
|||
|
|||
bueno, sin probarlo y a grandes rasgos....
Código:
var str : string; F : TextFile; MyCadena : string; i : integer; begin AssignFile(F, 'c:\lolo.txt'); Reset(F); MyCadena := ''; while not EOF(F) do begin Readln(F, str); for i := 1 to length(str) do begin if str[i] <> '"' then MyCadena := MyCadena + str[i]; end; end; CloseFile(F); end; |
|
||||
|
||||
Si en tu versión de Delphi viene la función StringReplace yo propondría esto:
Código:
var Archivo: TStringList; S: String; begin Archivo := TStringList.Create; try Archivo.LoadFromFile('c:\lolo.txt'); S := StringReplace(Archivo.Text, '"', '', [rfReplaceAll]); finally Archivo.Free; end; end; |
|
|||
|
|||
gracias a los dos!!
m hice la pixa exa un lio!! era sencillo pero no lo veia! gracias!! en cuanto a la funcion si la tengo aunq no la conocia y es muy interesante, aunq en mi caso no keria sustituir ningun caracter. pero d todos modos m parece q la usare mas adelante! asias x todo y a todos!! |
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
|||
|
|||
hola roman!
entendi la funcion, gracias lo q pasa es q escribi deprisa xq staba en el kurro. es una funcion y una idea buena, d exo la usare en el siguiente Form q haga xa probar, pero ahora como ya tenia el codigo exo pues.......eso q los informaticos somos los mas perros!!! viva el Ctrl+C y el Ctrl+V!!!XDDDDDDDDDDDD asias x la aclaracion!!viva la gente como tu tambien!!jjejejejjej un saludo!! |
|
|
|