Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-08-2006
Avatar de EL WINDSURFISTA
EL WINDSURFISTA EL WINDSURFISTA is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 19
Poder: 0
EL WINDSURFISTA Va por buen camino
Problemas con FireBird 1.5 y Windows Vista

He instalado FireBird 1.5 en Windows Vista beta 2 Build 5384, en principio todo funciona bien, pero ya no puedo entrar en panel de control, ¿ alguna solución ?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-08-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Existen muchas nubes aún sobre Win'Vista, cambian muchas opciones de lugar y uno queda algo perdido. Tambien no se sabe si Firebird tiene total compatibilidad con este Sistema Operativo.

Lo mejor es esperar la version final.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Si el windows es para uso profesional, no lo uses hasta que saquen un Service Pack, así de claro.

Si es para uso personal, pues solo resta aguantarse. Los creadores de Firebird podrán hacer pruebas para ver si va en el Vista, pero de las especificaciones técnicas de Windows a la realidad va un rato, y si encima es Beta.... pues la liamos.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-10-2007
seara2005 seara2005 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 63
Poder: 21
seara2005 Va por buen camino
Problemas con FireBird 1.5 y Windows Vista

El problema del panel de control se resuelve desintalando el Firebird e instalándolo de nuevo, pero teniendo en cuenta desmarcar la opción que trae en el instalador que tiene que ver con el panel de control.

Yo he comprado un portátil HP que trae el Windows Vista Home Premium, el caso es que después de mil problemas logré instalar el Delphi 2007, el QReport 4 Profesional y corren al parecer sin problemas.
Además he instalado el Firebird 1.5 y aquí si que no he podido resolver el tema, cuando intento conectarme a cualquier base de datos me genera el error "Unsuccessful execution caused by an unavailable resource, unavailable database".
Si intento conectarme utilizando el servidor de Firebird 1.5 Embebido, me retorna el mismo problema.
Ya he probado a instalar el servidor de Firebird para que corra como un servicio o como una aplicación y nada....
No está de más explicar que todo esto funciona perfectamente sobre XP.

Alguien ha resuelto este problema?
Gracias
__________________
Saludos

Seara2005
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-10-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por seara2005 Ver Mensaje
El problema del panel de control se resuelve desintalando el Firebird e instalándolo de nuevo, pero teniendo en cuenta desmarcar la opción que trae en el instalador que tiene que ver con el panel de control.

Yo he comprado un portátil HP que trae el Windows Vista Home Premium, el caso es que después de mil problemas logré instalar el Delphi 2007, el QReport 4 Profesional y corren al parecer sin problemas.
Además he instalado el Firebird 1.5 y aquí si que no he podido resolver el tema, cuando intento conectarme a cualquier base de datos me genera el error "Unsuccessful execution caused by an unavailable resource, unavailable database".
Si intento conectarme utilizando el servidor de Firebird 1.5 Embebido, me retorna el mismo problema.
Ya he probado a instalar el servidor de Firebird para que corra como un servicio o como una aplicación y nada....
No está de más explicar que todo esto funciona perfectamente sobre XP.

Alguien ha resuelto este problema?
Gracias
Prueba instalando la versión 2.0.3 de FireBird, se supone que a partir de la 2.0.1 ya se tiene compatibilidad con Windows Vista .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-10-2007
hecospina hecospina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 202
Poder: 17
hecospina Va por buen camino
Hola
Debe tener en cuenta que win vista tiene una gran cantidad de restricciones de seguridad.
Tiene problemas al crear o modificar archivos existentes en tres directorios especificos c:\ o donde esta instalado el sistema operativo
c:\archivos de programa o c:\programs file
y en la carpeta windows

Podria tambien deshabilitar el contro de cuentas de usuario AUC desde panel de control usuarios y verificar si asi se resuelve el problema
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-10-2007
seara2005 seara2005 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 63
Poder: 21
seara2005 Va por buen camino
Question Problemas con FireBird 1.5 y Windows Vista

Gracias jhonny

Yo no quería pasarme a la versión 2 de Firebird ya que yo me conecto utilizando los componentes de InterBase que vienen con el propio delphi y en pruebas que realicé con Firebird 2 noté ciertos problemitas que ahora no me acuerdo exactamente y regresar a la versión 1.5 me costó trabajo con las bases de datos, para mi la 1.5 siempre ha funcionado perfectamente y con exelente rendimiento, ademas yo utilizo mucho el servidor embebido y en la 1.5 con copiar el archivo renombrado Gds32.dll junto con el ejecutable ya funciona perfectamente en cualquier PC, sin embargo en la versión 2 tenía que incluir mas archivos que no me acuerdo ahora.
Esperaré a ver si alguien mas del foro ha resuelto manteniendo la versión 1.5 y si es negativo no me queda mas remedio que decidir si me paso a Firebird 2 o si me paso a Windows XP.
Gracias
__________________
Saludos

Seara2005
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Respecto de windows Vista JesusG Varios 3 17-07-2006 12:31:09
Windows Vista Beta 2 RC1 Sick boy Debates 6 11-06-2006 16:00:46
Servicios en windows vista seoane Noticias 10 08-06-2006 02:52:35
Microsoft Windows Vista dec Debates 119 07-10-2005 22:13:24
Problemas con firebird y windows 2003 server El_Perrito Firebird e Interbase 7 06-02-2004 17:51:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:45:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi