Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-02-2006
CamiloU CamiloU is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Sincelejo - COlombia
Posts: 59
Poder: 19
CamiloU Va por buen camino
Problemas con RxLib

No estoy seguro que este sea el foro adecuado pero no se me ocurrio otro. Instale los componente RxLib para conseguir el DateEdit. Ahora tengo dos problemas:
1. No se cual unit colocar en el Uses de mi proyecto para que me reconozca esos componentes.
2. Los componentes los veo en mi proyecto, pero al ingresar a Delphi me genera como 12 (sin exagerar) avisos de error referentes a las fuentes de los componentes.

Me podría colaborar. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-02-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
1. No se cual unit colocar en el Uses de mi proyecto para que me reconozca esos componentes.
Se me ocurre que, tratándose de un componente visual, bastaría con añadir el mismo a un formulario para el propio entorno (IDE) se encargara de añadir a su vez la unidad o unidades necesarias.

Cita:
2. Los componentes los veo en mi proyecto, pero al ingresar a Delphi me genera como 12 (sin exagerar) avisos de error referentes a las fuentes de los componentes.
No sé. Tratando de aventurar una posible respuesta, yo diría que lo que ocurre es que no añadiste a la "Library Path" las rutas a los archivos con el código fuente de los componentes que instalaste. Revisa las instrucciones de instalación. Probablemente ahí se indique que tienes que añadir las rutas necesarias en la "Library Path" de Delphi.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-02-2006
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
1. No es necesario que pongas algo en el uses, se supone que deberian quedar direccionados en la opcion Library cuando los instales y si no echarle una manito.

2. Que tipo de errores?
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-02-2006
Fernando Fernando is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 77
Poder: 21
Fernando Va por buen camino
Tools / Environment Options / Library

Clic en el botón de Library Path
Clic en el botón "..."
Selecciona la carpeta Units de RxLib
Ok
Ok

Espero que te sirva.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-04-2006
Avatar de salvica
salvica salvica is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Albacete (España) ... En un lugar de la Mancha ...
Posts: 304
Poder: 21
salvica Va por buen camino
Instalación de las rxLib

Hola CamiloU, te pongo como las instalé yo por si te sirve de algo

Yo tengo D7, ahora en w2K y antes con wXP y siempre me han funcionado., para ello, desinstala las rxLib que tengas y bájate la última (yo tengo la 2.75), creo que lo hice desde rxLib tienes versiones para los delphi 3, 4, 5, 6, 7 y 2005

1º - Descomprimelas en un directorio temporal y esta carpeta te la llevas a la carpeta "Source" donde tengas instalado tu delphi-7

2º - Leete el fichero "readme.txt", sobre todo este punto:

Installation
------------
If you have Delphi 7 Professional or Personal Edition, deactivate the
conditional define {$DEFINE DCS} in the RX.INC file before compiling the
library.

O sea, que si tienes D7 professional o D7 personal tienes que desactivar la condicional de la línea {$DEFINE DCS}, solo consiste en poner un "punto" delante y dejarla tal que así: {.$DEFINE DCS}

3º - Abres Delphi, y en "Tools", "Library", pinchas en el botón [...] de la línea "Library Path" y le añades $(DELPHI)\Source\rxLib_275_d7\Units y pinchas sobre el botón [Add]

4º - Yo añadí el paso anterior a la línea "Browsing path", y no me ha dado ningún problema.

5º - Cierra la ventana de "Environment options"

6º - Pincha, en el menú principal del IDE de delphi, sobre "File" y elige "Open" para abrir el paquete RXCTL7.DPK en la carpeta "Units" de las rxLib, y pulsa sobre "Compile" para compilarlas (es el paquete de "Runtime")

7º - Repite el paso anterior ("File" y elige "Open") para abrir el paquete RXDB7.DPK en la carpeta "Units" de las rxLib, y pulsa sobre "Compile" para compilarlas (también es un paquete de "Runtime")

8º - Repite el paso anterior ("File" y elige "Open") para abrir el paquete RXBDE7.DPK en la carpeta "Units" de las rxLib, y pulsa sobre "Compile" para compilarlas (también es un paquete de "Runtime")

Con esto habrás compilado las librerías "Runtime" de las rxLib, ahora queda instalar las librerías de "Diseño"

9º - Abre, como anteriormente has hecho, el paquete DCLRX7.DPK y pulsa sobre "Install"

10º - Repite el paso anterior apara instalar DCLRXDB7.DPK

11º - Repite el paso anterior apara instalar DCLRXBD7.DPK

12º - Cierra TODOS los paquetes abiertos, pero MUY IMPORTANTE: NO SALVES LOS CAMBIOS REALIZADOS cuando te lo pida

Con esto lo tendrás todo operativo, espero que te haya servido como a mi

Saludetes: salvica
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas y mas problemas... zugazua2001 Impresión 3 22-12-2006 20:46:36
Problemas con instalacion y archivo idr20009.dll allende Varios 0 19-01-2006 15:46:33
Problemas entre Windows XP y QuickReport Marigel Impresión 4 12-01-2006 12:37:12
Problemas al Empaquetar una aplicación con... oracle Varios 1 26-07-2005 15:46:22
Problemas de actualizacion Master-Detail Hidalgo Firebird e Interbase 2 05-09-2003 16:45:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:00:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi