Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-12-2005
Luli Luli is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 76
Poder: 20
Luli Va por buen camino
Como hacer tutorial

Hola, nuevamente ando por aqui solicitando su valiosa ayuda... Estoy haciendo un programa en el cual debo incluir un breve tutorial en linea, es decir, que de click en un boton de ayuda y me aparezca la ventana del tutorial pero no se como hacerlo, les agradeceria mucho si me pudieran orientar....Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Me temo que sea una pregunta demasiado general, puesto que decir un tutorial es decir mucho y no decir nada a mismo tiempo, en mi opinión. ¿Se trata de un sistema de ayuda? Tienes el formato CHM (HTML comprimido) que consigues con programas gratuitos de Microsoft como Help WorkShop; tienes el formato HLP (más antiguo, basado en documentos RTF con determinadas "marcas") que se adapta bien con Delphi (la ayuda de Delphi está hecha así); tienes el nuevo formato de Microsoft... no sé ahora cómo se llama... es como un HTML comprimido "mejorado": el tipo de ayuda que incorporan Delphi 2006, Visual Studio 2005, por ejemplo.

Pero, también tienes tu imaginación. Un tutorial puede ser una animación Flash, por ejemplo, presentada en una página HTML, bien dentro de la aplicación (con un componente "TWebBrowser", por ejemplo), bien fuera de esta, en una navegador de Internet como Internet Explorer. Un tutorial bien puede presentarse en formato PDF, puesto que este tipo de archivo permite incluir imágenes, gráficos, hiper-enlaces, etc.

Tienes programas como Wink, por ejemplo, que es el adversario "open source" de Camptasia, por ejemplo. Estos dos programas te permiten "grabar" lo que hagas en la pantalla de tu ordenador con tu programa: luego lo exportan al formato SWF (películas Flash de Macromedia) y puedes distribuirlo incluso "en línea", puesto que dicha película se embebe en documentos HTML.

No sé. Tal vez he soltado un rollo inútil. Si puede aprovecharse algo pues mira qué bien.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Cita:
Empezado por Dec
Tienes programas como Wink, por ejemplo, que es el adversario "open source" de Camptasia
Excelente programa David, hace tiempo que buscaba algo similar y no lo encontré hasta ahora.

En estos momentos lo estoy poniendo en marcha y me parece muy bueno, gracias por el tip.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-12-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Lo mismo que Héctor, Gracias david, también buscaba el Wink.

A la pregunta original del hilo, bueno, en principio tambien puedes pedir ayuda sobre Helpcontext creo que se llama, todos los controles tienen esa propiedad, ahí enlazas el archivo de ayuda con tu programa, de tal forma que a cada botón le dices con qué parrafo concreto de todo el archivo de ayuda se corresponde. De esta forma, teniendo el botón de la interrogación (ayuda) en la barra de título, puedes pulsarlo y despues hacer clic sobre un botón para que te dé ayuda contextual.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-12-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
A mi me gusta el HelpMaker, es sencillo y atractivo.
Aquí os dejo el link: http://www.vizacc.com/gen_download.php
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-12-2005
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por [Gunman]
A mi me gusta el HelpMaker, es sencillo y atractivo.
Aquí os dejo el link: http://www.vizacc.com/gen_download.php
Hola miembros del ClubDelphi, lo que voy a decir no tiene que ver con delphi, pero ahi vamos: yo también he utilizado HelpMaker y hasta ahora me parece una buena herramienta para la generación de ayuda, es simple, buena interfaz, tiene para varios formatos.

Pero uno de los problemas si es que no se ha solucionado aún es el siguiente:

Cuando le pones un formato al párrafo en el mismo editor se ve bien pero cuando lo compilas y se muestra de otra forma bien desordenado, si alguno de ustedes tiene bastante experiencia con esta herramienta quisieran que me digan si este problema está solucionado o de repente ustedes mismos han encontrado una solución alternativa.

Gracias de antemano.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:59:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi