Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-11-2003
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 22
mosorio Va por buen camino
Question FIBPlus con ClientDataset

Hola compañeros!

Nunca he trabajado con estos componentes y quiesiera saber si es posible conectarlos con los CDS y provider, si alguien de Uds. sabe como hacerlo, les agradecería la ayuda, de paso si tienen un pequeño tutorial de estos componentes avisarme.

Gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

No debería haber ningun problema, puesto que los componentes Fibplus desciende del TDataset, por lo que podrás conectarlos directamente con un TDatasetProvider, y este a un TClientDataset.

No conozco los componentes Fibplus, pero si es configurable, intenta seleccionar el cursor más sencillo posible : unidireccional (solo avance), y de solo lectura. Es lo único que necesita el TDatasetProvider para pasar los datos al TClientDataset. Con esto los datos se pasarán más rapido (puesto que el Fibplus no creará ninguna caché para modificación de los datos, que tampoco se usaria). NOTA : Aunque utilizes un cursor de solo lectura para pasar los datos, en el ClientDataset podrás modificarlos sin ningún problema.

Si tienes algún problema, no dudes en consultarlo.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-11-2003
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 22
mosorio Va por buen camino
Hola Marc!
Lo que sucede entonces es otra cosa, estoy intentando conectar el TFIBDataSet con el TDatasetProvider y el TClientDataset y al momento de adicionar los campos al editor del CDS me da un error de que no esta registrada la biblioteca, que sucede, esta mal registrado el paquete??

Sabes si hay que hacer algo adicional??

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Parece un error de las FibPlus. El nombre de la biblioteca que que falla te debería permitir confirmarlo.

Antes de intentar añadir los campos en el ClientDataset, deberias crear los campos persistentes en el FIBDataset (al menos en dbExpress es necesario).

Si te falla el añadir los campos persistentes al FIBDataset, entonces es un problema de instalación de esos componentes.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-11-2003
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 22
mosorio Va por buen camino
Hola Nuevamente!

He comprobado que el error solo se produce al intentar adicionar los campos persistentes en el CDS, en el FIBDataset no da el error y adiciona los campos.

Cómo puedo corregir este error, o si hay algunos otros componentes de acceso directo a firebird para D4 que sean de libre distribución???
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-11-2003
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Bueno yo llevo haciendo pruebas algun tiempo con estos componentes para desarrollar una aplicacion comercial, aunque ahora estoy con otras labores de mi trabajo, pero en breve me pondré a ello a tiempo completo.

No obstante he hecho unos cuantos programas de prueba para comprobar varias cosas que podrian ser problematicas y una de ellas es la utilización de datasnap, tanto en un mismo cliente grueso asi como dividiendo éste en dos al crear una capa intermedia.

Mi valoración hasta la fechas es que los componentes funcionan bien en general. La versión que yo tengo, la 4.8, incorpora en su paleta de componentes principal, y justo a la derecha del todo en la instalación inicial, dos componentes llamados pfibclientdataset y pfibdatasetprovider, que son descendientes propios de los FIBPlus de los componentes de delphi clientdataset y datasetprovider. Las pruebas que yo he realizado han sido con estos componentes y no los originales de delphi, 7 en mi caso.

Como digo en lo que he visto con estos componentes, contra una base de datos firebird 1.5 van bastante bien. El pfibdatasetprovider funciona correctamente con el pfibdataset y lo mismo podria decir del pfibclientdataset al recoger la información y mandar de vuelta los cambios que se realicen en ella. Quizá me falte todavía, como digo, utilizarlos en un programa real de producción para tener una opión con toda la base necesaria.

¿Otros componentes? A mi juicio estos están bastante bien para firebird 1.5. He probado con los IBX y parece que no van mal con firebird pero los encuentro que les faltan cosas, están un poco "desnudos" y son algo toscos de utilizar. Los FIBPlus vienen a ser los IBX con muchas características añadidas, las cuales realmente facilitan mucho la vida al programador porque son cosas que se utilizan mucho (como la generación automática de actualizaciones en los datasets, etc)

Otros componentes que he probado son los ZEOS que son gratuitos, pero los vi más lentos y demasiado simples, tato o más que IBX asi que los descarté. Con los IBObjects tambien estuve probando y con éstos se podría decir lo contrario: seguro que están muy bien cuando llevas un tiempo utilizandolos pero el caso es que los encontré algo complicados. Se pueden descargar todas las paletas de componentes de prueba y la verdad es que son impresionantes, hay componentes para un montón de cosas, como búsquedas incrementales, etc y etc.... pero no sé, no me atreví más con ellos porque por un lado se notaba que tenían un proceso de aprendizaje más lento y por el otro me di cuenta de que con los FIBPlus ya conseguía lo que estaba buscando y me encontraba más cómodo con ellos y hablando en dinero, si tienes que utilizar un par de paletas de componentes de los ibobjets ya son bastante más caros que los fibplus

Espero haberte ayudado
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-11-2003
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 22
mosorio Va por buen camino
Hola Voutarks!

Gracias por tus experiencias, pero quisiera saber para la versión D4, los FIBPlus cual de ellos es de libre distribución, ademas he descargado la versión 4.6 y creo qeu no es libre y lo que me interesa saber es lo anterior, ademas de eso si es posible trabajar con las FIBPlus y los CDS, ya que no lo he conseguido, mencionas de un Provider y un CDS nativos de las FIB, pero no tengo esa versión y tampoco estoy en condiciones de dar dinero en estos momentos para hacer pruebas.

Si no es posible trabajar con los componentes nativos de D4 y los FIBPluas, creo que se esta perdiendo la versatilildad de los componentes al sólo dejar conectarlos con los nativos de FIB.


Si me puedes aclarar este, te agradecería.
Se puede o no trabajar con las FIBPlus y los CDS y DSP de D4, ya que no tengo otra version??, si no es el caso, cómo podría trabajar con ellos para aprovechar sus ventajas??


Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-11-2003
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Hola de nuevo.

Acabo de hacer una prueba con mi version de fibplus con los clientdataset y datasetprovider de delphi 7 y la cosa parece que va bien, no hubo ningun problema. De todas maneras si tu tienes delphi 4 no se como va a ir la cosa porque datasnap, antes llamado midas, parece ser que ha cambiado bastante entre las veriones 4 y la 6 de delphi, asi que ese puede ser el motivo de los errores.

Respecto a los fibplus, puedes descargarlos de su web y probarlos sin problema, son iguales que los de pago con la unica diferencia de que al arrancar la palicacion te saldrá una ventanita que en ingles dice algo asi como "Gracias por probar fibplus" y tienes que darle a un boton y continua la ejecucion normal del programa. Para quitar la ventanita tienes que comprar los componentes con lo que además de eso tienes todo el código fuente de los mismos, cosa que no te dan si no los compras por que si no podrias quitar facilmente la ventanita tu mismo (muy lógico ¿no? )

Asi que, resumiendo, para hacer pruebas no necesitas comparlos, pero en tu caso tienes otro inconveniente: acaba de salir la version 5 de fibplus, que es la que te puedes bajar de internet y en las notas de la version pone claramente que ya no se soporta delphi 3 y 4. No obstante, si quieres puedo pasarte la version de prueba de los 4.8 que tengo yo para que los vayas mirando.

Sobre el dinero ya te digo, puedes probar, que los componentes son exactamente iguales con la salvedad de la ventanita inicial. Y el precio a mi no me parece muy caro si piensas el provecho que le puedes llegar a sacar; me explico: si solo lo quieres para hacer un programita simple o puntual y no piensas volver a utilizarlos más entonces no te valdrá la pena pagar, en ese caso te diría que utilizaces IBX, no los trae delphi 4 pero los puedes bajar de la web de borland y además de momento pienso que son lo suficientemente complejos como para que te den muchos problemas con firebird, en reglas generales irán bien. Pero si eres un programador independiente que utiliza firebird como base de datos, con lo que consigues realizar aplicaciones a medida potentes y profesionales sin cargarle al cliente el precio de un gestor sql de pago y piensas que en un futuro a corto-medio plazo vas a realizar varias aplicaciones con firebird entonces creeme que pagar 199 euros por los componentes no es demasiado caro. Ya digo, depende del caso.

Tu prueba y a ver que pasa
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:15:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi