Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-05-2007
kakarotv5 kakarotv5 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 162
Poder: 18
kakarotv5 Va por buen camino
Dudas varias

1) Se que en Pascal y en Object Pascal se puede usar código ensamblador mediante:

Código:
asm
// Código en ensamblador
end
Pero ¿este código en ensamblador no es el código ensamblador de Intel?.

Me imagino que en un AMD también funcionará este código sobre Pascal y sobre Object Pascal. ¿Por qué?.

Podían haber metido el ensamblador del Motorola 68000 en vez del de Intel, ¿no?

2) Cuando compilas un programa y se crea el ejecutable se supone que el programa principal y todas las unidades se meten en el ejecutable ya no con código de Pascal u Object Pascal sino en 0s y 1s que el procesador interpreta ¿verdad?.

3) ¿Por qué existen los instaladores?

¿No sería más fácil dar el ejecutable del programa con sus archivos necesarios y nada más?

Bueno, os parecerá una tontería pero es que siempre me he preguntado esto.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-05-2007
Wellnic Wellnic is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 68
Poder: 18
Wellnic Va por buen camino
1) AMD e Intel utilizan los mismos códigos, sino ¿cómo iban a funcionar los mismos programas con ambos?

Añado:

Delphi compila específicamente las llamadas instrucciones 80x86, creadas por Intel pero usadas también por AMD.

2) Exacto.

3) La ventaja de los instaladores, según yo lo veo, es que añaden una lista de las modificaciones efectuadas en el ordenador para poder quitarlas del registro, disco duro, etc. cuando desinstalas el programa.

Última edición por Wellnic fecha: 27-05-2007 a las 11:16:23.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-05-2007
kakarotv5 kakarotv5 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 162
Poder: 18
kakarotv5 Va por buen camino
Gracias por contestarme.

Cita:
Empezado por Wellnic
1) AMD e Intel utilizan los mismos códigos, sino ¿cómo iban a funcionar los mismos programas con ambos?

Añado:

Delphi compila específicamente las llamadas instrucciones 80x86, creadas por Intel pero usadas también por AMD.
Pensé que AMD tenía su propio juego de instrucciones. Por cierto, ¿dónde podría ver que juego total de intrucciones tiene mi Pentium IV?. ¿Es algo privado de cara al usuario?

Cita:
Empezado por Wellnic
3) La ventaja de los instaladores, según yo lo veo, es que añaden una lista de las modificaciones efectuadas en el ordenador para poder quitarlas del registro, disco duro, etc. cuando desinstalas el programa.
Si bueno, pero yo creo que si no instalas nada no modificas el registro con lo que sería todo más limpio.

Saludos.

Última edición por kakarotv5 fecha: 27-05-2007 a las 17:38:40.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-05-2007
Wellnic Wellnic is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 68
Poder: 18
Wellnic Va por buen camino
Los códigos completos los puedes bajar de www.jegerlehner.ch/intel. Y en www.alpertron.com.ar/INTEL.HTM Darío Alpern te explica todo lo que querías saber sobre los microprocesadores Intel y nunca te atreviste a preguntar.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-05-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Si no vas a modificar el registro ni instalar paquetes adicionales, tienes toda la razón, no hace falta instalador, por eso hay muchísimos programas que se descargan en un zip, descomprimes y listo.

Los instaladores tienen su razón de ser.

- Fácilmente puedes crear el grupo de programas, accesos directos, desinstalar vía panel de control, etc.
Subrayo fácilmente, porque también se puede hacer por código delphi, pero serán llamadas a la API y algo más engorroso que el instalador.

- Permiten instalar los motores de Bases de datos (si los usas).

- Configurar el programa según los permisos que tenga el usuario al tiempo de instalarse (no es lo mismo un administrador que un usuario limitado).

- un largo etc

Muchos usuarios nóveles, se descargan un zip y no saben qué hacer con él. Si tiene un asistente de instalación: ¡¡ guay !! ya sé donde está el programa recién instalado

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-05-2007
kakarotv5 kakarotv5 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 162
Poder: 18
kakarotv5 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Wellnic
Los códigos completos los puedes bajar de www.jegerlehner.ch/intel. Y en www.alpertron.com.ar/INTEL.HTM Darío Alpern te explica todo lo que querías saber sobre los microprocesadores Intel y nunca te atreviste a preguntar.
Muchas gracias. Estoy más familiarizado con el Motorola 68000 que con el 8086 de Intel por temas de estudios pero no me vendrá mal mirar alguna cosa de este.

Cita:
Empezado por Lepe
Si no vas a modificar el registro ni instalar paquetes adicionales, tienes toda la razón, no hace falta instalador, por eso hay muchísimos programas que se descargan en un zip, descomprimes y listo.

Los instaladores tienen su razón de ser.

- Fácilmente puedes crear el grupo de programas, accesos directos, desinstalar vía panel de control, etc.
Subrayo fácilmente, porque también se puede hacer por código delphi, pero serán llamadas a la API y algo más engorroso que el instalador.

- Permiten instalar los motores de Bases de datos (si los usas).

- Configurar el programa según los permisos que tenga el usuario al tiempo de instalarse (no es lo mismo un administrador que un usuario limitado).

- un largo etc

Muchos usuarios nóveles, se descargan un zip y no saben qué hacer con él. Si tiene un asistente de instalación: ¡¡ guay !! ya sé donde está el programa recién instalado

Saludos
Aclarado, muchas gracias.

El caso es que yo veo los instaladores como algo que enborronan el registro del sistema operativo porque por mucho que luego desinstalen siempre quedan cosas por ahí con lo que lo mejor para mi gusto es no tocar nada, ejecutar y listo y si no queda más opción pues echar mano de los instaladores pero es que una gran mayoría de los programas vienen con instalador y estoy seguro de que no es necesario, pero claro, no quedaría bonito ni comercial eso ¿verdad?.

Hay montones de programas no comerciales que son un ejecutable con pocos archivos más, para mi son más que válidos y limpios y con los instaladores no se por donde me están tocando.

Saludos.

Última edición por kakarotv5 fecha: 28-05-2007 a las 00:03:39.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-05-2007
Wellnic Wellnic is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 68
Poder: 18
Wellnic Va por buen camino
En realidad los que utilizan el registro, por ejemplo, son los propios programas. Se supone que los... desinstaladores quitan los datos que aquellos dejaron.

Casi todos los programas han de guardar información en algún sitio durante su ejecución. No hay nada más tedioso para cualquier usuario (para mí, por ejemplo) que configurarlo una y otra vez porque no guarda el estado en que lo dejé la última vez. Y cuanto más complejo es un programa más datos tendrá que guardar.

Si una aplicación está programada para almacenar datos en el registro lo hará tanto si viene con instalador como si no.

Última edición por Wellnic fecha: 28-05-2007 a las 02:01:08.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
dudas sobre delphi y Microsoft sql server lazarous Varios 2 18-11-2005 19:49:49
Borland despeja dudas sobre Delphi Delfino Noticias 0 23-09-2005 09:28:35
Dudas sobre interfaces... OscarG OOP 3 09-09-2005 14:20:50
dudas sobre Mysql ......? Arturo MySQL 6 30-09-2004 15:51:59
Dudas sobre IP acertij022 Internet 0 20-05-2003 21:04:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:53:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi