Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-09-2005
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 21
ebeltete Va por buen camino
Estado del tiempo???

Hola amigos del foro, despues de un largo "auto-exilio", vuelvo a Uds., soy director de una radio en mi ciudad y hace unos años desarrolle una aplicacion para automatizarla, dentro de las herramientas que tiene, cuenta con la lectura de la temperatura y humedad, actualmente el ingreso de los datos se los hago manualmente, pero he estado leyendo algo y estoy interesado que los datos se actualicen automaticamente desde internet, por ejemplo usando "weather.com", alguien tiene alguna información como para tener una punta por donde empezar?, gracias.
Salu2
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por ebeltete
(...) alguien tiene alguna información como para tener una punta por donde empezar? (...)
Realizando esta búsqueda en SourceForge.net pueden encontrarse no pocos programas que muestran información relativa al estado del tiempo de una ciudad determinada, por ejemplo. Algunos hacen uso de los Institutos de Meteorología, principalmente del National Weather Service de los USA, para obtener la información que luego procesan y muestran al usuario o lo que sea.

Podrías empezar por ahí: ver cómo hacen los programas que menciono lo que hacen; visitar distintas páginas como la que tú mismo has mencionado e informarte de si hay alguna forma estándar de obtener información (léase API) desde ellas (tal vez podrías escribirles para preguntarles); en fin, hay algún programa de los que aparecen en la búsqueda mencionada que hace uso del sitio Web que tú mencionas, sin ir más lejos.

Será cuestión de pelearte un poco con ello, supongo, y ver qué lugar o lugares pueden resultar ideales para obtener la información (el Instituto de Meteorología de España te ofrece información sobre España y no otros países) y, fundamentalmente, cómo hacerte con ella: si tienes que "parsear" una determinada página Web, si, por el contrario, se cuenta con un API que simplifique el trabajo,... etc., etc., etc.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-09-2005
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 21
ebeltete Va por buen camino
gracias por tu pronta respuesta, he estado investigamndo el tema y encontre que en weather.com registrandote podes acceder a la data con la tecnologia XML, el tema es que toda la info esta en ingles y me cuaesta un poco entender, tenes idea de como funciona XML?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por ebeltete
(...) tenes idea de como funciona XML?
Bueno. Creo que es otra cuestión que la primera y que deberías plantearla en un Hilo distinto. Por otro lado, no, no me siento el más indicado para decirte cómo funciona el lenguaje que dices. XML es un lenguaje de marcas extensibles (eXtensible Markup Language) derivado de SGML (Standard Generalized Markup Language) y poco más podría decirte.

Sé que en Delphi (al menos a partir de la versión 7, pero creo que está disponible para versiones anteriores) se cuenta con el componente "TXMLDocument" y algunas clases e interfaces para trabajar con este tipo de documentos: leerlos, crearlos, validarlos... en fin, hay información y herramientas en Delphi para trabajar con este tipo de archivos.

Infórmate y ponte a ello. Si encuentras dudas o problemas concretos ya sabes que en estos Foros encontrarás quien pueda ayudarte.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-09-2005
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 21
ebeltete Va por buen camino
Muchas gracias Dec, abrire un nuevo hilo, un abrazo.
Hector
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:05:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi