FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Componente que ejecute un evento de un componente asociado
Hola,
Un saludo a todos Tengo un componente no visual que tiene una propiedad Control: WinControl. Entonces quisiera que cada vez que se haga clic (OnClick) en el componente que se selecciona en la propiedad Control se ejecute un codigo que tengo en mi componente. Ademas de este código que está en mi componente debe ejecutarse el codigo del evento OnClick del componente asociado si es que el programador le pone algo en ese evento. Es decir debe ejecutarse cuando se da clic en ese componente puesto en Control el codigo hecho en mi documento y además el codigo que el programador ponga en el evento OnClic Aqui pongo un pedazo del programa
Quisiera que se ejecutara para el control asociado el codigo controlclick cuando se de click en el componente visual y además el evento ONClick de Panel1 Panel1Click. Bueno cualquier idea que puedan darme se lo agradeceré. Una vez mas muchas gracias por todo. |
|
|||
|
|||
Hola...
Ya se ha hablado en alguna ocasión sobre esto en los foros. Básicamente lo que tienes que hacer es declarar una variable del tipo TNotifyEvent en tu componente. En esta variable guardas lo que tenga asociado el evento OnClick del control. Algo así:
Saludos... |
|
||||
|
||||
Aún así, es una práctica insegura. Si el programador, por la razón que sea, hace la asignación del evento en tiempo de ejecución, se da al traste con el comportamiento deseado de TMyComponent.
// Saludos |
|
|||
|
|||
Hola...
Eso si, lo dicho por roman puede afectar al comportamiento del componente. Otra situación que no contempla el código que puse es si se cambia la propiedad Control (se asigna otro control) en tiempo de ejecución, pero eso se puede solucionar usando un "setter" para la propiedad. Saludos... |
|
||||
|
||||
¿Como éste?
// Saludos |
|
|