Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-08-2004
agustincs agustincs is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 32
Poder: 0
agustincs Va por buen camino
conectar base access via ftp

bueno, resulta que desde hace tiempo tengo una base de datos hecha en access para unas gestiones. ahora he hecho una aplicacion en delphi que maneje la base de datos, pero la aplicacion ha de ser usada por otra gente, cuyo unico contacto conmigo es atraves de internet.
Lo que queria saber si se puede hacer es lo siguiente:
subir la base de datos a un servidor ftp y que el programa hecho en delphi lea los datos de la base de datos.

Es esto posible? si no es asi que otra opcion hay de compartir una base de datos en internet?

De principio deseño la opcion de tener un servidor tipo firebird, interbase u oracle en local, ya que ya voy justo de recursos y ademas mi ordenador no estaria disopnible las 24 h, por lo que necesito que la bd este en un servidor ftp, asias ;-)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-08-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Buenas,

Mirá estos links del foro a ver si te orientan un poco:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...ghlight=mapear
http://www.clubdelphi.com/foros/show...ghlight=unidad


Saludos!
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-09-2004
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
agustincs:

No me acuerdo si en alguna oportunidad lo he comentado, pero por si acaso lo vuelvo a explicar.
Por alguna razón que escapa a mi entendimiento, la base de datos no puede ser compartida desde el ftp para que accedan todos los usuarios que quieras a la vez, no por nada en particular, ni porque lo hagas mal, ni poruqe alguien no quiera que asi sea, sino porque la misma estructura de la base de datos de access impide que esto sea posible.
Una misma tabla no puede ser modificada a la vez por dos usuarios.
Tras esa premisa, hay una solución que yo utilizo y que por el momento me ha funcionado sin problemas: crear una tabla temporal, con registros temporales.
Lo he hecho con los componentes Indy del delphi 7 (más precisamente con el FTP). Lo que hago es que todos los clientes se descargan la base de datos en la conexión. Una vez en su máquina, el programa crea una copia de la estructura de la tabla. Los datos que el usuario desea guardar-modificar-eliminar, son introducidos en esta tabla temporal. Una vez la base remota (la del ftp) ha quedado libre de clientes, el programa aprovecha para actualizar los datos, volcando la tabla temporal en la tabla de la base de datos publicada en el ftp. Acto seguido se pueden hacer 2 cosas, la base de datos debe ser descargada otra vez, para que los clientes se actualicen ó, los datos de la tabla temporal son enviados a todos los clientes para que sus bases de datos sean actualizadas.
pufff
espero que esto te sea de ayuda.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:20:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi