Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #9  
Antiguo 11-02-2011
delphijm delphijm is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 47
Poder: 0
delphijm Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Yo creo que puedes usar un simple select con sus correspondientes join para mostrar todos los datos del vehiculo independientemente de su centro de expedición y utilizar un dataset solo para mostralos. Para añadir los registros utiliza otro dataset que será el que controle las inserciones. Me parece que es la forma más sencilla y que te puede dar mejor resultado. Obviamente despues de la inserción hay que actualizar la consulta anterior para que muestre los datos ya capturados.

Haciendo un poco de resumen:
1.- Obtener todos las expediciones que correspondan a vehículos asignados al centro elegido SIN IMPORTAR en donde lo expidieron. (Veo mis vehiculos y tambien veo si algun otro centro les asignó algo). Este seria nuestra consulta principal.
2.-Gestiono altas, bajas o modificaciones de expediciones al vehículo que deseo. Esto lo hacemos con otra consulta independiente.
3.- Actualizo la consulta generada en el paso 1 siempre que haga algo con la del paso 2.

Creo que el problema es como estás modelando la consulta pues tu mismo mencionas que obtienes "todo lo asignado al centro 1", y debe ser "todo lo asignado a vehículos del centro 1", con ese pequeño cambio obtienes lo que necesitas.
Hola Azidrain,

Tienes razon en tu planteamiento, pero tal como tengo estructurada la tabla de expediciones me es muy facil obtener todas las expediciones que parten del centro de expedicion 1... En esta consulta me apareceran expediciones tanto de vehiculos normalmente asignados al centro 1 MAS alguna expedicion de vehiculos que no son normalmente del centro 1... Y aqui esta el caso, que a la vista de los datos es cuando conozco los vehiculos implicados en el centro 1 no antes...

En ese momento necesito hacerme un "resumen" de los vehiculos implicados, y buscar las expediciones por vehiculo...
Para cada vehiculo guardare en ese segundo dataset las expediciones que no son del centro 1 (porque ya las tengo de antes) sino de otros centros, para mostrarlos añadiendolos al primer dataset...

Esa es mi idea inicial, que con la solucion de Al puede funcionarme...

Tambien es cierto que otra solucion y quizas mejor, como dices, es replantearme la forma de obtener la informacion de la base de datos, obteniendo un primer dataset con los vehiculos implicados en el centro 1 con el select adecuado y a partir de este consultar, vehiculo a vehiculo sus expediciones, pero tambien necesitare aplicar aqui la tecnica de ir añadiendo a un dataset "unico" con "appenddata"...

En definitiva... asi es la informatica, datos arriba, datos abajo...

Ya os dire como acaba todo esto...

Gracias
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Insertar Registros en Delphi para PHP ovasquez PHP 0 25-10-2008 23:24:54
Registros modificados en un TClientDataSet Cecilio Conexión con bases de datos 0 06-10-2008 22:21:32
insertar registros hxochitemol Conexión con bases de datos 1 02-06-2007 01:21:56
Como Insertar por Procedimiento 10 o mas registros para un calendario de pagos? IcebergDelphi Firebird e Interbase 1 20-05-2007 22:23:56
Insertar registros en MySQL TONIAM MySQL 0 24-05-2005 15:47:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:22:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi