Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Oracle
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-08-2011
gersojn gersojn is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 85
Poder: 13
gersojn Va por buen camino
Problemas con Base de datos en Red (Tsnames y Listener)

Hola, estoy tratando de montar una base de datos en red, pero tras leer y leer las formas de hacerlo mas me confundi.

Segun lo que he leido hay que configurar el Tsnames y el Listener para porder tener un cliente /servidor con una base de datos en red, y claro instalar el cliente oracle en la maquina cliente.

Pero bueno expongo mis dudas, veran, tengo instalado Oracle 10g en una maquina(de momento con windows, pero tengo que hacerlo tambien en linux) con win 7, y otra maquina(cliente) con win 7.

Descarge el archivo Oracle Database 10g Express Client,el cual instale en la maquina cliente, pero lo unico que me crea es un Directorio XECleint y dentro otros directorios mas, pero en nunguna parte encuentro el tsname o Listener.

El Tsnames y el Listener los encuentro en la carpeta NETWORK en la maquina (servidor).

Entonces mis dudas son:

1- El archivo que instale en el cliente es el correcto, o tengo que instalar un DBMS es decir el Oracle 10g en el cliente y configurar el Tsnames.

2- En el cliente configuro solo el Tsnames y en el Servidor solo configuro el Listener, o tengo que configurar otros archivos en alguno de los 2 o en ambos.

De antemano muchisimas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-08-2011
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.234
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
El listener es del servidor.
En Oracle, hasta la versión 9 el tnsnames venía en la carpeta network\admin, pero desde la versión 10, que incorpora lo que llaman InstantClient ya no es obligatorio.

En el cliente puedes poner el tnsnames donde te de la gana, siempre y cuando habilites una variable de entorno en el sistema (TNS_ADMIN) donde le indiques la ruta donde está dicho tnsnames.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-08-2011
gersojn gersojn is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 85
Poder: 13
gersojn Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElKurgan Ver Mensaje
El listener es del servidor.
En Oracle, hasta la versión 9 el tnsnames venía en la carpeta network\admin, pero desde la versión 10, que incorpora lo que llaman InstantClient ya no es obligatorio.

En el cliente puedes poner el tnsnames donde te de la gana, siempre y cuando habilites una variable de entorno en el sistema (TNS_ADMIN) donde le indiques la ruta donde está dicho tnsnames.

Un saludo
Hola ya hice muchos intentos y no logro hacer que funcione, cree una variable de entorno hasta donde se ubica el tsname(en la maquina cliente).

Desinstale Oracle(cliente/servidor, maquina_cliente/maquina_servidor) y reinstale nuevamente todo, estuve leendo que hay un programa que hace las configuraciones, el problema es que cuenta con una conexion muy baja y necesito solucionar esto lo mas pronto posible, y no quiero bajar ese programa que pesa 1.6GB en vano.

El nombre del programa es Enterprise Manager 10g Grid, alguien puede ayudarme con esto, aclarandome la duda sobre el programa, o dando alguna idea de como establecer la conexion porque ya no se que hacer para conectarlos.

De antemano, muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problemas con base de datos paco_galo C++ Builder 1 20-05-2007 16:27:01
Tsnames.ora jcpll Conexión con bases de datos 0 23-02-2005 18:22:34
Problemas con Base de datos(.dbf y .db)!!! jeni Conexión con bases de datos 1 08-11-2003 12:49:09
problemas con la base de datos superhopi Conexión con bases de datos 1 19-05-2003 09:47:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:55:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi