Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-12-2006
jevo19100 jevo19100 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 18
Poder: 0
jevo19100 Va por buen camino
Guardar Partición

Saludos

Algo que se me ha ocurrido (y algo tarde), es hacer una imagen de mi disco, con windows configurado, sus drivers y otros programistas. Así, en estos días de experimientos en lo que se ha jodido el windows, poder poner esa misma imagen y listo. Pienso que sería mas rapido hacer esto, que ir reinstalando windows, O me equivoco?

Entonces me surge la duda de...

Tengo un disco particionado en 2:
C:\ (Windows)
D:\ (Mis archivos personales)

Si hago una imagen de una partición (no un disco) , específicamente del drive C:\, Se copiaría el sector de arranque? o Tendría que copiar el disco completo?

Estuve viendo Partition Magic 8, pero no estoy seguro si esta herramienta es buena para tal menester. Me recomiendo otro?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-12-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jevo19100
..se me ha ocurrido (y algo tarde), es hacer una imagen de mi disco, con windows configurado, sus drivers y otros programistas.
Es buena idea. Yo suele hacerlo recién formateado e instalado todo lo básico; Cuando el ordenador está "virgen", por decirlo así.


Cita:
Empezado por jevo19100
Si hago una imagen de una partición (no un disco) , específicamente del drive C:\, Se copiaría el sector de arranque? o Tendría que copiar el disco completo?
Puedes hacer una imagen del Disco C y copiarla en el D; Si el C almacena el sistema con eso tendrás suficiente.
No hay inconveniente mientras no se "joda" el disco en cuyo caso pierdes las dos particiones.

Cita:
Empezado por jevo19100
Estuve viendo Partition Magic 8, pero no estoy seguro si esta herramienta es buena para tal menester. Me recomiendo otro?
PM está muy bien; De las mejores.
Últimamente también he probado "Acronis True Image" y también me ha gustado mucho. Recomiendo cualquiera de las dos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-12-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por jevo19100
Si hago una imagen de una partición (no un disco) , específicamente del drive C:\, Se copiaría el sector de arranque? o Tendría que copiar el disco completo?
Tanto el Master Boot Record como el arranque de windows pueden repararse desde la "Consola de recuperación", con los comando fixmbr y fixboot respectivamente. Así que si copias la partición unicamente solo tienes que restaurarla y utilizar los comandos anteriores para recuperar el arranque. De todas formas las aplicaciones de este tipo ya se suelen encargar de reparar el arranque, esto solo haría falta en casos especiales, como por ejemplo que hubieras copiado la partición en bruto (sector a sector) ,desde Linux por ejemplo (comando dd).

Solo era para aclarar esto, yo en casa no he utilizado ninguna aplicación de este tipo, si que no te puedo recomendar ninguna. En mi ultimo trabajo, tenían una que arrancando el equipo desde la tarjeta de red, permitía restaurar la imagen bajándola de un servidor, eso si que era practico
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-12-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Aunque estoy pensando que si te gustan las emociones fuertes , puedes usar mi programa dump, para crear/restaurar la imagen de un disco. Este programa te permite crear/restaurar una imagen de una partición o disco duro completo (que no es lo mismo), algo parecido al comando dd ( ya me gustaría), el único problema es que no puede trabajar (por lo menos escribir) sobre un disco que este activo, así que si quieres crear una imagen de la partición tendrás que arrancar desde otra partición o montar el disco en otro equipo (nadie dijo que fuera fácil), esta pensado para hacer imágenes de disquetes, memorias usb, cds, etc. para discos duros es complicarse demasiado.

Bueno, aunque se que no lo vas a usar aquí te dejo el enlace

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34186
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-12-2006
jevo19100 jevo19100 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 18
Poder: 0
jevo19100 Va por buen camino
Hola,
Cita:
Empezado por Neftalí
Puedes hacer una imagen del Disco C y copiarla en el D; Si el C almacena el sistema con eso tendrás suficiente.
En si, lo que mas me preocupaba era el asunto del "Sector de arranque". Gracias

Cita:
Empezado por Domingo
Tanto el Master Boot Record como el arranque de windows pueden repararse desde la "Consola de recuperación", con los comando fixmbr y fixboot respectivamente.
Lo habia pensando, pero se me hace engorroso .
Cita:
Empezado por Domingo
Aunque estoy pensando que si te gustan las emociones fuertes , puedes usar mi programa dump, para crear/restaurar la imagen de un disco. Este programa te permite crear/restaurar una imagen de una partición o disco duro completo (que no es lo mismo), algo parecido al comando dd ( ya me gustaría), el único problema es que no puede trabajar (por lo menos escribir) sobre un disco que este activo, así que si quieres crear una imagen de la partición tendrás que arrancar desde otra partición o montar el disco en otro equipo (nadie dijo que fuera fácil), esta pensado para hacer imágenes de disquetes, memorias usb, cds, etc. para discos duros es complicarse demasiado.

Bueno, aunque se que no lo vas a usar aquí te dejo el enlace
No digas eso, Lo he visto anteriormente (pero no usado) y lo tengo guardadito hace tiempo para hacer copias pero de pocos datos. Hacerlo de un disco es como dices "complicarse demasiado".

Agradezco la ayuda y las recomendaciones
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-12-2006
kalisto kalisto is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 62
Poder: 20
kalisto Va por buen camino
yo utilizo driveimage, hago la imagen de la unidad en la que tengo instalado el sistema operativo (c y la guardo en (D , cuando tengo algun problema la restauro en 5 minutos y como recien instalado. Se ahorra mucho tiempo que si tienes que instalar windows, todos los programas, drivers, actualizaciones.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
herramientas de particion+linux mahlon Varios 1 12-09-2006 17:58:57
No puedo ejecutar nada en partición win dape Linux 4 03-06-2006 05:10:13
Guardar en A: BBTO Varios 2 24-08-2005 06:09:42
No pueda acceder a una particion al reinst XP nefy Windows 10 06-07-2004 00:55:42
Guardar BMP hackgenius Gráficos 2 08-05-2003 16:39:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:27:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi