Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-11-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
En StarCom te limitaba el servicio de certificación a un año. Aunque el certificado te lo daban por un año, no podías solicitar otro certificado para ganar un año adicional cuando estaba a punto de caducar su servicio de certificación.

En este nuevo caso, si ellos te diesen el certificado por 3 años pagando un solo año, me temo que se estarían haciendo la trampa ellos mismos.
No; Nasca. Vamos, creo que te equivocas: en StartCom, por el precio de 59 dólares, te daban un certificado válido por dos años: lo pone en su sitio web ahora mismo, y, yo mismo, estoy firmando código con dicho certificado, justamente, desde hace ya casi dos años.



El problema es que en esta alternativa de empresa no ponen eso, no especifican que el certificado dure dos años, de hecho, todo indica que se trata de un año, pero, con cierto descuento si pagas tres: lo que pasa puede inducir a error, puesto que es posible que un certificado pueda durar más de un año.

Pero ya digo... creo que este no es el caso... y que el precio que mencionan de 70 euros es si pagas tres años de certificado, que, sería válido para tres años. Ya digo, al contrario que en StartCom, donde pagas lo que te dicen y el certificado resulta ser de dos años: cuando uno pensaba en un año.

En conclusión, es más cara esta posible alternativa, según parece. Lo malo es que no creo que existan alternativas mucho mejores...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-11-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola a todos,

No; Nasca. Vamos, creo que te equivocas: en StartCom, por el precio de 59 dólares, te daban un certificado válido por dos años: lo pone en su sitio web ahora mismo, y, yo mismo, estoy firmando código con dicho certificado, justamente, desde hace ya casi dos años.
Efectivamente, eran dos años de certificado, pero yo intente volver a pedir de nuevo otro certificado antes de que pasara el año y así poder tener casi 3 años: un certificado inicial y otro al año, con dos años. Encadenando dos certificados tenia al final 3 años cubiertos.
Pero no fue posible. Evitaban de alguna manera que no recuerdo esa pequeña trampa.

De la opción que me comentas me preocupa el tema de la escala que ponen. De hecho su coste es sensiblemente inferior.
Aparte del procedimiento de certificación de identidad que tengan implantado. El de StarCom era bastante flexible y sencillo.

Todo se arreglaría si en Ceres-FNMT no quisieran cobrarte la cabeza por un certificado de este tipo y facilitasen un poco el emprendimiento aprovechando su infraestructura de identificación de identidades de los certificados de personas físicas. Pero claro, entonces el amigo de turno no se forraría.

http://www.cert.fnmt.es/catalogo-de-...irma-de-codigo

Por cierto en esa web veras el tema de limitación de precios según lo pagado. Esto es como el alojamiento o los dominios, si lo pagas por varios años tienen rebaja.

Y por cierto, a pesar de lo que cobran, dudo mucho que los certificados raíz de la FNMT estén incluidos de serie en los sistemas operativos Windows.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-11-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Efectivamente, eran dos años de certificado, pero yo intente volver a pedir de nuevo otro certificado antes de que pasara el año y así poder tener casi 3 años: un certificado inicial y otro al año, con dos años. Encadenando dos certificados tenia al final 3 años cubiertos.
Pero no fue posible. Evitaban de alguna manera que no recuerdo esa pequeña trampa.
Creo que llevas razón, Nasca, sin embargo, eso que "cito" no lo entiendo bien, pues, como digo, en StartCom pagabas 59 dólares y el certificado era válido por dos años. El certificado que uso ahora mismo es así, es decir, yo pagué 59 dólares y ahora está a punto de caducar: después de dos años. De hecho lo siguen poniendo en su web. Lo malo es que esta empresa, como apuntó el otro compañero, no va a poder usarse en adelante.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-11-2017
Avatar de miado
miado miado is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 28
Poder: 0
miado Va por buen camino
Empresa Española

Buenas, mirando por ahí he visto esta empresa que ofrece certificados, no se si alguno la conocéis, el precio creo que son 94€ anuales, es algo caro pero asequible.
No sé si se podrá poner el link, lo pongo y si el moderador lo considera que lo quite.
Si alguno ha tenido experiencia con ellos, por favor, comentarlo.
Otra cosilla, como somo varios los interesados, no nos podría hacer una oferta al comprar varios?

bueno el link es este: https://www.redalia.es/ssl/comodo/comodocsc/

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-11-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por miado Ver Mensaje
Buenas, mirando por ahí he visto esta empresa que ofrece certificados, no se si alguno la conocéis, el precio creo que son 94€ anuales, es algo caro pero asequible.
No sé si se podrá poner el link, lo pongo y si el moderador lo considera que lo quite.
Si alguno ha tenido experiencia con ellos, por favor, comentarlo.
Otra cosilla, como somo varios los interesados, no nos podría hacer una oferta al comprar varios?

bueno el link es este: https://www.redalia.es/ssl/comodo/comodocsc/

Parece que la empresa (https://www.sslpoint.com/eu/code-signing/) que he puesto yo arriba (que la encontré buscando en Google, vaya, tampoco le he dado muchas vueltas, pero, creo que el precio será similar...) es algo más barata: incluso si uno se decide por tres años de certificado, el precio se queda más arreglado. El único problema quizás sería adquirir un certificado por tres años... para que luego pasase lo que con StartCom... A ver si al final conseguimos algo curioso para todos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-11-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Parece que la empresa (https://www.sslpoint.com/eu/code-signing/) que he puesto yo arriba (que la encontré buscando en Google, vaya, tampoco le he dado muchas vueltas, pero, creo que el precio será similar...) es algo más barata: incluso si uno se decide por tres años de certificado, el precio se queda más arreglado. El único problema quizás sería adquirir un certificado por tres años... para que luego pasase lo que con StartCom... A ver si al final conseguimos algo curioso para todos.
Aquí hay que valorar también la dificultad del proceso de verificación.
Entiendo que será más sencillo en la española ya que usará métodos más sencillos y adaptados.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-11-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Lo cierto es que es una buena opción siendo de aquí.

Voy a adquirirlo y os cuento.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-11-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Lo cierto es que es una buena opción siendo de aquí.
Voy a adquirirlo y os cuento.
Al final sale por 108 por 1 año.
Y no me fío, la verificación está asociada a un dominio. No termino de entender la relación entre la verificación de la identidad y el registro de un dominio.

Me parece que por ahora no voy a adquirir esta opción.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-11-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Al final sale por 108 por 1 año.
Y no me fío, la verificación está asociada a un dominio. No termino de entender la relación entre la verificación de la identidad y el registro de un dominio.

Me parece que por ahora no voy a adquirir esta opción.
Gracias por tu ayuda Nasca. Ciertamente, es algo en lo que no había pensado: StartCom verificaba llamando por teléfono, entre otras cosas. Lo de verificar mediante el registro de un dominio tampoco lo veo yo muy claro, puesto que, registrar un dominio no está verificado en sí mismo que yo sepa... por otro lado, si ellos proporcionan el certificado validado así... tal vez Microsoft o alguien se quejase, pero, hasta dicha queja tal vez el certificado fuese válido. De todas formas, parece que al final sale más caro de lo que anuncian: eso mismo ya no está bien.

Tengo yo que ponerme a ello también cuando tenga un poco de tiempo... el precio debería rondar los 70 euros, y, la forma de verificación, recuerdo que varía: en una que intenté antes de StartCom te pedían que tu número de teléfono y tu nombre estuviesen listado en las guías telefónicas (cosa que se consigue siendo el titular de la línea, ojo), y, algún recibo de la luz o suministro similar a tu nombre. No sé si lo del teléfono también te lo pedían porque fueran a llamarte, tal como lo hacía StartCom.

Lo de la verificación del dominio no lo veo Nasca: habrá que seguir buscando...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
imprimir código de barras en balanza digital jfrancho Varios 3 12-02-2013 01:16:06
Problemas con certificado digital Paulao Varios 3 26-09-2011 17:00:46
codigo de seguridad digital Willo Varios 1 13-11-2007 21:41:48
Activex de AEAT para firmar efactura diegosz Providers 0 28-10-2006 14:37:44
Se puede conseguir el código fuente de la JVCLMegaDemo David Varios 1 14-08-2006 21:49:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:49:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi