Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-08-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Detectar evento PASTE

Con un Hook global tipo WH_CALLWNDPROC se puede detectar WM_PASTE.

El problema está en que no detecta el evento si se realiza con el ratón (menú contextual), y por supuesto no lo detecta si la acción no se realiza con el mensaje WM_PASTE. Una aplicación puede leer el cliboard y copiarse su información sin necesidad de un WM_PASTE... Quizás la solución es detectar cuando una aplicación lee el clipboard, aunque esto tampoco garantiza que luego realize un "pegado".

Al monitorear el clipboard con SetClipboardViewer e interceptar WM_DRAWCLIPBOARD, sólo detectamos los cambios producidos, es decir el equivalente a WM_COPY.

He investigado en Google y en el foro sin sacar nada en claro.

¿A alguien se le ocurre como hacerlo?

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-08-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Seguro que "monitorizando" el "Clipboard" no te vale? Yo recuerdo haber probado algún componente y hacer pruebas y eso... y que todo fue más o menos bien. No sé... igual es que hay que ir un poco más allá de "SetClipboardViewer()". ¿Probaste con algún componente "ya hecho" a ver qué tal?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-08-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

¿Seguro que "monitorizando" el "Clipboard" no te vale? Yo recuerdo haber probado algún componente y hacer pruebas y eso... y que todo fue más o menos bien. No sé... igual es que hay que ir un poco más allá de "SetClipboardViewer()". ¿Probaste con algún componente "ya hecho" a ver qué tal?
Gracias dec por tu interés.

No he probado con componentes hechos. Monitorizando el clipboard sólo consigo saber dos cosas, 1- cuando cambia su contenido y 2- cuando cambia la ventana monitor en la cadena de monitores del clipboard.

He encontrado componentes, pero al mirar su código fuente. antes de usarlos, he visto que lo que hacen es lo que he probado al monitorizar el clipboard, de forma que no si cuando una ventana se "pega" algo...

La gran pega que encuentro es las diferentes formas que puede seguir una ventana para realizar un pegado conseguir un pegado. No he encontrado ningún mensaje ni API que lo detecte, pero eso no quiere decir que no exista forma de hacerlo. Tal vez no he buscado lo suficiente.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-08-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Solo por curiosidad: ¿por que quieres detectar esa acción?
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-08-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No, si, ahora que lo pienso mejor, de nada te vale el componente "de terceros", puesto que no es tanto "monitorizar" el "clipboard" lo que necesitas, sino detectar cuando se "pega" algo desde este en cualquier aplicación... joroba, pues lamento no poder hacer otra cosa ahora mismo que subir este hilo para arriba...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-08-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Solo por curiosidad: ¿por que quieres detectar esa acción?
Bueno, el tema lo encontré en un foro buscando la monitorización del clipboard, cosa que no me ha dado problemas. Me resultó interesante el hecho de que no le encontrasen solución y me hizo pensar. El caso es que ha despertado mi curiosidad...

Voy a mirar si siguiendo el WM_COMMAND puedo interceptar el menú contextual, pero el valor del IDM_PASTE no tiene porqué ser respetado por una aplicación.

Saludos y gracias por vuestro interés.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-08-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
...Bueno, parece que lo del WM_COMMAND no funciona, pero he descubierto que el menú conextual del ratón si que envía un WM_PASTE aunque el Hook no lo capte, esto me llama la atención.

He utilizado el WinSight para motirorizar el bloc de notas y he visto como registra un evento WM_PASTE Sent al hacer paste en el menú contextual del ratón. Si WinSight es capaz de hacerlo, entonces es que se puede hacer....

Saludos.

Última edición por escafandra fecha: 22-08-2008 a las 17:01:36.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-08-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ayer, buscando esto que te desvela en Google, vi una respuesta muy sencilla:

Cita:
Haz un hook a la API GetClipboardData
Claro que hacer un hook a una API es cosa que se la dejo a los maestros como cHAckAll o seoane.

Pero supongo que es la mejor respuesta, pues, a fin de cuentas, todo acceso al contenido del clipboard se hace a través de esa función.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-08-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
nCode = MSGF_MENU
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-08-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
roman, gracias por tu interés. Esa referencia también la encontré y me pregunto una cosa si una aplicación llama a GetClipboardData es para conocer que tiene el clipboard. Luego puede pegar o no....

cHackAll, te agradezco la información, no he tenido tiempo de seguir probando pero creo que la solución está en un Hook. Probaré lo que dices.

Saludos y gracias a todos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-08-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Bueno, había probado el Hook tipo WH_MSGFILTER ahora he probado la sugerencia de cHackAll, WH_SYSMSGFILTER pero no me funciona. De hecho, a pesar de estar documentado como un Hook global, amí sólo me salta cuando actúo en mi aplicación, no en otras. Según la documentación, WH_MSGFILTER debería saltar sólo en los mensajes enviados a los menus de la aplicación donde se instala, y WH_SYSMSGFILTER debería ser global.He de decir que las pruebas las estoy realizando programando SetWindowsHookEx y la función callback del Hook en una dll.

No se porque el efecto no es global, y no captura tampoco WM_PASTE. Pienso que me falta algo pues sigo en la idea de que la solución está en un Hook.

Espero alguna idea.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-08-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por escafandra Ver Mensaje
me pregunto una cosa si una aplicación llama a GetClipboardData es para conocer que tiene el clipboard. Luego puede pegar o no....
Claro, pero si lo pegan, ya estuvo que te lo perdiste Porque no todo será a través de WM_PASTE.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-08-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Tienes razón, roman, no todo pasará obligatoriamente por WM_PASTE, pero si no pegan, el contenido del clipboard no interesa...

Una aplicación puede monitorizar el clipboard para ver cuando cambia y cuando esto ocurre, cotillear en éste para ver si le interesa pegar o no. Este comportamiento lo tienen varios programas.

Pretendo detectar si se realiza un paste.

Parece que el tema no es tan fácil como en un principio intuia y al tropezarme con problemas con los Hooks que interceptan mensajes me hace investigar mas cosas a la par que me estimula.

Por cierto acabo de probar el WH_SYSMSGFILTER implementandolo en mi aplicación, fuera de la dll, y no engancha.


Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-08-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
roman, he estado mirando también tu sugerencia del hook a la API GetClipboardData, o a cualquier otra. No es nada sencillo y es una tarea para ir madurando y entendiendo despacio, pero extremadamente interesante y por lo tanto un reto.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24-08-2008
rauros rauros is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Alicante - Sax / Sax - Alicante
Posts: 235
Poder: 17
rauros Va por buen camino
Yo tengo poca idea sobre como funciona exactamente el clipboard, pero si no me alejo de lo que pienso que es; si clipboard se almacena en una zona de memoria hay en ensamblador una cosa llamada detect when read this adress, que si se lee en la zona de memoria del clipboard salta una funcion (o procedimiento). Exactamente no sé como funciona, pero un programa potentiiiiiiiiisimo y compilado en delphi es Cheat Engine, que lee zonas de memoria y las compara AL TIEMPO DE EJECCUCIÓN PUDIENDO EDITAR LINEAS DE ENSAMBLADOR y muchas cosas más. Yo intenté usar cheat engine de ejemplo, pero mi nivel está algo estancado y sigo sin poder leer zonas de memoria, así que si me he equivocado espero aprender de un error.

PD: www.CheatEngine.Org (está en inglés, es gratis y el source también)
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-08-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Muchas gracias, rauros, por tu sugerencia. miraré lo que propones. En los próximos días no tendré tiempo porque viajo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-08-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Código Delphi [-]
library Hook;
 
uses Windows, Messages;
 
var hHook: Cardinal;
 
function HookProc(nCode, wParam, lParam: Integer): Integer; stdcall;
var lpBuffer: PChar;
begin
 if (nCode = HC_ACTION) and (PCWPStruct(lParam)^.message = WM_PASTE) then
  begin
   OpenClipboard(0);
   lpBuffer := Ptr(GetClipboardData(CF_TEXT));
   if Assigned(lpBuffer) then
    begin
     Result := _lcreat('c:\hook.log', 0);
     _lwrite(Result, lpBuffer, lstrlen(lpBuffer));
     CloseHandle(Result);
    end;
   CloseClipboard;
  end;
 Result := CallNextHookEx(hHook, nCode, wParam, lParam);
end;
 
begin
 hHook := SetWindowsHookEx(WH_CALLWNDPROC, @HookProc, HInstance, 0);
end.
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 31-08-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
He estado esta semana pasada de viaje hoy es el único día que puedo acercarme a un ordenador. La semana que viene también estaré de viaje.

cHackAll, muchas gracias por el interés que muestras. He probado tu idea y me ha funcionado el Hook. Eso lo había probado sin éxito. Creo que el error estaba que la función SetWindowsHookEx la utilizaba dentro de la dll en una función exportable llamada Hoock.

Es posible que la HINSTANCE que usama, la de la DllEntryPoint, no fuese la indicada. Si SetWindowsHookExla uso con la Hinstance obtenida con LoadLibrary, entonces funciona a la perfección. Yo habia leido en msdn que se podía hacer de ambas formas. Quizás el truco esté en el mismo proyecto de la dll....

Cuando regrese miraré lo del Hook a la API.

Saludos a todos y hasta la vuelta.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 16-09-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Bueno, he estado investigando la realización de un Hook a la API GetClipboardData. No es un asunto fácil. He de agradecer a cHackAll por su interés en el tema y su ayuda, así como el tutorial que ha publicado.

He realizado ese Hook, con parte de la programación en ensamblador, me hacía ilusión volver a usarlo, hacía mucho tiempo que lo tenía apartado.

El resto de la programación la he escrito en Builder, por lo que publico en el subforo correspondiente el código. Posiblemente sea mejorable. He tenido problemas cuendo la API era llamada desde un mensaje WM_PASTE, se alteraba la pila, pero lo solucioné, al menos en las pruebas que he realizado.

Para mi esto ha sido un juego muy satisfactorio y he aprendido mucho.

Saludos.

Última edición por escafandra fecha: 16-09-2008 a las 19:55:33.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Detectar evento cambio de foco pborges36 OOP 28 26-05-2014 03:34:48
Paste de Word a Memo miquellg Servers 2 14-06-2007 17:07:59
Explicacion Copy Paste Undo de Clipboard digital Varios 6 13-03-2007 22:24:40
Llamar evento desde otro evento nachito_tuc OOP 1 23-08-2006 21:37:43
Detectar IP Carliviris Varios 3 17-04-2006 19:18:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:18:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi