Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-02-2007
lazar lazar is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 24
Poder: 0
lazar Va por buen camino
Question problemas con blobs con formato

Buenas a todos,tengo un problema al intentar visualizar en el navegador blobs con texto enriquecido extraidos de una base de datos de interbase.

Antes de realizar un ibase_blob_echo($dato),envio un header de tipo richtext para que html sepa lo que va a visualizar pero el navegador pasa de mi visualizando caracteres extraños...

Mi pregunta es:¿Hay alguna forma de solucionar esto sin tener que detectar los distintos tipos utilizados por el documento(espacios,fuentes,etc) o es la única forma de mostrar un resultado aceptable.

Un saludo a todos

Lazar
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-02-2007
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Poder: 22
kayetano Va por buen camino
Hola

¿Que tipo de texto enriquecido? que yo sepa en una página web solo se puede añadir texto enriquecido con HTML y CSS y no hace falta añadir ninguna cabecera.
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-02-2007
lazar lazar is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 24
Poder: 0
lazar Va por buen camino
Cayetano suponte que quieres guardar en un memo texto con diferentes formatos y colores.Si intentas visualizar ese dato en un navegador, te mostrara algo asi en el navegador:

{\rtf1\ansi\ansicpg1252\deff0{\fonttbl{\f0\fnil\fcharset0 Verdana;}}
{\colortbl ;\red255\green0\blue0;\red0\green0\blue0;}
\viewkind4\uc1\pard\cf1\lang3082\f0\fs16 \cf2 ARTICULO PARA HACER MUEBLES,NADA DE FORMATOS.
\par

etc..

Si tu te creas un archivo word para descargar con esos datos no hay ningun problema.La cuestion reside en que el navegador no es capaz de reconocer los formatos correctamente aunque le mandes la cabecera de tipo richtext.

Resumiendo no me vale darle formato con css,me interesa sacar lo que hay en el blob para visualizarlo en el navegador tal cual esta en la base de datos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-02-2007
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Poder: 22
kayetano Va por buen camino
Hola

El problema que tienes es que el navegador no interpreta esos datos, no sabe lo que son por muchas cabeceras que le mandes, la diferencia entre un archivo word y lo que tu quieres mostrar es que el archivo word se abre en word gracias a un plugin que incorpora el navegador, la diferencia es que tu no estas abriendo un archivo word sino que estas intentado incrustar el contenido del documento word en el html y eso no es posible.
Como opciones estaría el crear un enlace a un script PHP que simulara que abre un documento word, con lo que deberías enviar las cabeceras y el contenido, de esta forma supongo que no habria problemas, yo lo hago con las imágenes y funciona.
Otra opción es que utilices formato HTML en vez de formato RTF, hoy por hoy existen varios editores HTML WYSIWYG via WEB que funcionan muy bien y que parece que estés trabajando con WORD.
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-02-2007
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Poder: 22
kayetano Va por buen camino
Hola

Otra opcion es utilizar algunos de los scripts rtf2html que hay por la red, por ejemplo http://px.sklar.com/code.html?id=413&fmt=pl
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-02-2007
lazar lazar is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 24
Poder: 0
lazar Va por buen camino
Thumbs up gracias :)

Muchas gracias Cayetano,como tu bien dices el mostrar imagenes es facil de realizar.Lo que yo quiero hacer es sacaar una ventanita emergente de un producto determinado con su descripcion al lado,y esta descripcion seria texto enriquecido.Habia mirado lo de usar la funcion que tu me referencias pero no me convencia demasiado.La mirare mas detenidamente pues parece la unica forma de realizarlo sin tener que abrir un documento word.

Gracias nuevamente por tu respuesta

Lazar
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-02-2007
lazar lazar is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 24
Poder: 0
lazar Va por buen camino
Cita:
Empezado por kayetano
Hola

Otra opcion es utilizar algunos de los scripts rtf2html que hay por la red, por ejemplo http://px.sklar.com/code.html?id=413&fmt=pl

Cayetano he utiliza este script y a mi no me funciona.Sabes si alguien lo ha utilizado y le funciona correctamente o es algun script que tenias guardado por ahi..

Un saludo y perdona las molestias

Lazar
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-02-2007
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Poder: 22
kayetano Va por buen camino
Hola

Nunca he utilizado el script al que hago referencia, simplemente lo ponía como ejemplo, existen otros muchos scripts que hacen los mismo y seguramente sean más faciles de utilizar.
Prueba a buscar en cualquier buscador por la palabra RTF2HTML y por PHP.
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-02-2007
lazar lazar is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 24
Poder: 0
lazar Va por buen camino
Question busqueda de un script php que implemente rtf2html

Buenas a todos,gracias Cayetano por tu respuesta.El problema es que estoy buscando en google y solo me salen programas para realizar dicha conversion.He encontrado distintos scripts,los he probado pero no he obtenido el resultado deseado.

Alguien puede proporcionarme un script que implemente esta funcion y que,¿realmente funcione?.

He de mencionar que no utilizo linux pues parece ser que en dicho entorno si hay mucho mas material,he intentado probarlo pero tampoco he obtenido un resultado correcto.

Un saludo a todos

Roberto
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Importando BLOBs con IBEASY+ kurroman Firebird e Interbase 0 22-01-2007 15:38:27
Blobs trabuc SQL 1 06-09-2004 19:33:09
Problemas con formato TIME kes Impresión 2 18-08-2004 14:03:26
problemas con formato de fichero exportado d eun reporte a HTML viajero2015 Impresión 1 03-11-2003 15:09:12
Campos Blobs y recors frankmch Conexión con bases de datos 0 05-09-2003 00:13:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:08:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi