Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-06-2003
linsua linsua is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 27
Poder: 0
linsua Va por buen camino
No te estoy aconsejando ni TQuery, ni TIBQuery, solo eran comentarios y forma de utilizar uno u otro componente.
Es verdad que no tiene sentido seguir utilizando los mismo componentes que con Paradox, pero para esto te tienes que olvidar de la Paleta de Componentes BDE y decidirte por alguna de las tantas maneras de conectase a una base de datos Cliente-Servidor (IBExpress, DBExpress, ADO, OBDC), una vez decidido, empezar a estudiar el como conectarme, creo que estas en un punto, que no tienes claro que componente utilizar, y eso es porque no te decides por uno en concreto, me explico?
Bien ahora te voy a contar mi experiencia, que de hecho no creo que sea la mejor, pero a mi me funciona perfectamente:
Tengo una Base de Datos Interbase 6.0 de 125MB, con 97 Tablas, la tabla mas grande tiene 104.000 registros y la cantidad de usuarios varia entre los 50 y 60.
Tengo implementado un servidor de datos (W 2000 Server)
En el mismo servidor tengo una aplicación de capa intermedia, se puede distribuir pero no entremos en detalles, que me gestiona todas las peticiones de los equipos clientes, esta capa intermedia, realiza una conexión a la base de datos con el Componente TSQLConexion (DBExpress) y los DataSet son TSQLQuery (DBExpress)
La aplicación Cliente se conecta a esta capa intermedia con un TSocketConection y los datos los recupero con TClientDataSet.
Esto es una orientación solamente, creo que tu problema es bastante amplio y no te puedo explicar con detalles todo el funcionamiento de cada componente.
Ahora te respondo las preguntas
¿por que no es lo optimo? Porque hay metodos mejores (Conexiones C-S)
¿como se usaría? TQuery tiene una propiedad UpdateObject que es un puntero a TUpdataSQL, luego debes hacer doble clic sobre este componente (TUpdateSQL) y configurar los scrips para insert, update y delete

¿ME puedes explicar a que te refieres con esto?, no te entiendo, supongo que soy más novata de lo que creía.
Con esto quiero decir que un sistema de bases de datos Cliente-Servidor se debe tratar como tal y no es buena idea utilizar herramientas que se diseñaron en un principio para Bases de escritorio ej: BDE

¿ni siquiera para insertar registros nuevos? bien, ¿y que utilizo en su lugar?
No, usa TClientDataSet, con este componente puedes hacer consultas SQL y además actualizaciones (Insert, Edit, Post, cancel, etc)
__________________
Luciano

Compartir el conocimiento tambien es aprender
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:26:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi