Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Servers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-10-2018
fjmarcelino fjmarcelino is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2018
Posts: 1
Poder: 0
fjmarcelino Va por buen camino
Servidor DataSnap

Buenas tardes,

Voy a desarrollar un proyecto en Delphi Tokio 10.2.3 y me gustaría que fuese en 3 capas. La arquitectura que tengo en mente es un servidor de base de datos se pueda configurar cualquier BD en principio y por defecto sería firebird y más adelante oracle, el servidor de aplicaciones que ofrezca todos los servicios de gestión con la BD y lógica de negocio, la comunicación sea a traves de Https, autenticación con certificados digitales y la comunicación mediante REST (JSON) y la aplicación cliente que consuma los servicios sea multiplataforma o incluso web.
Para ello he pensado en DataSnap y me gustaría que me dieseis vuestra opinión en cuanto a rendimiento, escalabilidad y futuro de esta tecnología.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-10-2018
(MAJ) (MAJ) is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 71
Poder: 17
(MAJ) Va por buen camino
Buenas compañero...
por mi experiencia con datasnap funciona muy bien, aunque en la versión 10.2.3 una libreria tiene un error que hace que el servidor no reciba los datos que se envían como usuario y contraseña, pero lo que estuve leyendo en la 10.2.2 funciona bien(algo de mano le metieron a la otra versión que la cagaron).
la escalabilidad por lo que tengo entendido funciona bien, pero la limitación es que si queres utilizar con otra aplicación que no sea desarrollada con radstudio es imposible, a diferencia de webservice que se va a comunicar perfectamente con cualquier aplicación y lenguaje que utilices. En cuanto al rendimiento es igual que cualquier aplicación, depende de la mano del desarrollador como gestionas los objetos y los métodos pero con una buena codificación servidor de tamaño medio corre bárbaro.


p/d: espero que se entienda lo que el fernet escribió ¡Salud!... ¡hic!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-10-2018
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fjmarcelino Ver Mensaje
Buenas tardes,

Voy a desarrollar un proyecto en Delphi Tokio 10.2.3 y me gustaría que fuese en 3 capas. La arquitectura que tengo en mente es un servidor de base de datos se pueda configurar cualquier BD en principio y por defecto sería firebird y más adelante oracle, el servidor de aplicaciones que ofrezca todos los servicios de gestión con la BD y lógica de negocio, la comunicación sea a traves de Https, autenticación con certificados digitales y la comunicación mediante REST (JSON) y la aplicación cliente que consuma los servicios sea multiplataforma o incluso web.
Para ello he pensado en DataSnap y me gustaría que me dieseis vuestra opinión en cuanto a rendimiento, escalabilidad y futuro de esta tecnología.

Gracias.
Pues a mi me ha ido bien, aunque solo he hecho proyectos pequeños. El punto importante es que tengas en la cabeza una verdadera arquitectura en tres capas, el concepto de servidor y servicios. algunos implementan dataSanap, convirtiendolo en un cliente servidor, es decir crea un cliente con toda la lógica del negocio, dejando al servidor como simple transportador de mensajes entre los querys del cliente y la base de datos.



Por otro lado, sobre el futuro, creo que tiene bastante, pues Embarcadero / Idera ha puesto mucho esfuerzo en esta tecnología, que es la que sostiene el negocio de Mobile.

Su orientación actual va por DataSanp - REST....

Saludo,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-10-2018
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Yo he hecho alguna cosa con Datasnap, y estoy contento, pero discrepo con la opinión del compañero sobre el futuro de esta tecnología dentro de Embarcadero, me temo que le van a dar prioridad a RAD SERVER, y creo que todos los esfuerzos de mejora y optimización los están haciendo en esa tecnología. Hace tiempo hubo quejas en cuanto al comportamiento de Datasnap cuando había muchas conexiones, y se llegó a la conclusión que por arquitectura no escalaba bien, mejoraron algunas cosas desde entonces, pero como ya he comentado, no creo que actualmente le dediquen tiempo a su mejora. Me gustaría equivocarme.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Servidor DataSnap cmfab Varios 8 20-10-2014 13:54:00
Servidor y cliente DataSnap cmfab Varios 9 11-09-2014 16:03:27
Servidor DataSnap Existente muli Providers 4 04-07-2014 03:29:43
exportar servidor datasnap JULIPO Providers 0 28-02-2012 05:34:07
DataSnap residente en el servidor !!! Velia Providers 0 18-05-2006 16:06:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:24:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi