Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-03-2020
ingel ingel is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 239
Poder: 21
ingel Va por buen camino
gracias Neftali

Gracias Neftali por tu tiempo y tu respuesta. Te cuento un poco a que viene todo esto. Yo trabajo en un area de programacion de un Organismo Estatal que depende de otro Central con un Area de sistemas mucho mas grande. Nosotros por años desarrollamos en Delphi y tenemos varios sistemas en este lenguaje, tenemos cierta independencia (hasta ahora) pero el Area de Sistemas Central tiene convenio con Microsoft y promueve el uso de sus productos. A traves de los años ha llegado el momento en que nos hemos quedado sin soporte para Delphi y nos estamos viendo en la obligacion de migrar a .NET
La orden fue justamente esta , quitar todo el codigo posible del programa y pasarlo a la Base de Datos , para asi despues poder programar aplicaciones lo mas independiente y diferentes posibles Web , Mobiles , Escritorio contra la misma Base de datos.
Textualmente la orden fue "Quitar todos los SELECT , UPDATES , INSERT del codigo". No tenemos muchas opciones mas alla de preferir Delphi o .Net (el cual debemos empezar de cero, imagina el resto... )
sds
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-03-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ingel Ver Mensaje
Textualmente la orden fue "Quitar todos los SELECT , UPDATES , INSERT del codigo".
Hola ingel.
Te agradezco la explicación. Veo con ella que no es una decisión tuya, sino que viene de "otras instancias". En esos casos poco podemos hacer.

Lo que sigo sin entender es qué ventaja aporta cambiar (por poner un ejemplo para entender lo que quiero decir) en el código:
Código Delphi [-]
  UPDATE CLIENTES SET NOMBRE='kghkjhkjh'

Por una llamada a un SP que haga lo mismo:
Código Delphi [-]
  ActualizarNombreCliente('kghkjhkjh')

Contando que además en el segundo caso debes programar en la Base de Datos un SP que contenga esto:
Código Delphi [-]
  UPDATE CLIENTES SET NOMBRE='kghkjhkjh'

Tal vez no te estoy entendiendo, disculpa.
Tampoco quiero darle más vueltas al tema, puesto que ya has dicho que es algo que os han impuesto.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-03-2020
ingel ingel is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 239
Poder: 21
ingel Va por buen camino
Me estas entendiendo perfecto..

En principio pensé que era por una cuestion de velocidad y supuce que tenian por estadisticas mejores rendimientos con mas codigo en la DB , yo como habras notado siempre programe con mucho codigo dentro de lenguaje porque estimaba , como tu dices, que no era
tan significativa esa diferencia... Tambien se me ocurrio que al querer darle diferentes opciones de aplicaciones al tener mas codigo en la base tendriamos que programar menos en las aplicaciones en caso de hacer web , escritorio , Celulares ... no te podria mencionar muchos motivos mas , pero tal vez lo desconozca... pero al venir de 'arriba' la orden , no me queda mas que acatar ...
Gracias por tus aclaraciones e interes sobre el tema, al menos me dejas tranquilo en que lo que yo pensaba no estaba tan errado
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como puedo pasar este codigo a delphi el codigo de la imagen es codigo python Javier13 Varios 9 16-11-2017 15:41:33
Pasar codigo de VB a Delphi jafera Varios 6 04-07-2013 18:09:15
pasar codigo de delphi a c++ Builder rxaxx9 C++ Builder 2 13-05-2012 06:27:17
Ayuda a Pasar Codigo Delphi a C++ yelian C++ Builder 9 26-11-2009 20:32:26
Pasar codigo C a delphi Mr.Vaka Varios 1 24-12-2005 11:38:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:36:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi