Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-03-2007
Avatar de Wonni
Wonni Wonni is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 261
Poder: 19
Wonni Va por buen camino
Aprendiz de todo; Maestro de nada

Resulta que hace unos dias discutiamos un amigo y yo el problema de querer aprender o hacer muchas cosas y no progresar o llegar a afianzarse en ninguna. Fui yo quien le sugirio el tema a raiz de quitarme algunas cosas de encima para poder avanzar en otras, porque si no no podia ser. Yo le dije que por ejemplo un pianista. Un pianista ha de dedicarse al 100 % al piano si quiere ser un buen pianista. Tambien le dije que aparte de eso, ya no solo se trata de pianista, si no de musico. Osea, hay musicos que tocan varios instrumentos e incluso cantan y son buenos, pero porque se dedican a eso, a la musica. El sostenia que no, que solo ha de ser un instrumento, por que el que toca Piano y Guitarra jamas tocara el piano como el que solo toca piano. Yo no creo que eso sea asi. Aunque, fui yo el que le dijo lo de que no mola nada ser aprendiz de todo y maestro de nada.

Esque en informatica, me da la impresion de que sea algo que ocurra mucho por culpa de la gente. Me explico: Yo he visto llegar a una tienda de informatica a un tio y decirle al dueño que le explicara como funcionaba el AutoCad y el 3DS Max. El dueño le contesta que no sabe y al tio no se le ocurre otra cosa que decir: "¿y tu eres informatico?"
Entonces claro, un informatico tiene que saber: Electronica, Ensamblaje de equipos, Redes, Informatica de usuario, Ofimatica, Programacion, Diseño 2D, Diseño 3D, Topologia, Analistica, Produccion musical, Edicion de video, Contabilidad, Diseño y programacion de sitios Web etc... etc...

¿que opinais?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-03-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Esa pregunta es muy comun... las personas normalmente creen que uno sabe todo y a la perfección de lo que tiene que ver con computadores.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-03-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Wonni
Entonces claro, un informatico tiene que saber: Electronica, Ensamblaje de equipos, Redes, Informatica de usuario, Ofimatica, Programacion, Diseño 2D, Diseño 3D, Topologia, Analistica, Produccion musical, Edicion de video, Contabilidad, Diseño y programacion de sitios Web etc... etc...

¿que opinais?
Es solo percepción de quienes no están metidos en el medio. Puesto que esta, como muchas carreras, tiene monton de ramas que nos impiden conocer a profundidad todas.

Es como si le preguntarán a un médico general si puede operar un quiste en el cerébro, y este al responder que no, le dijerán que entonces no es médico.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-03-2007
sinalocarlos sinalocarlos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 152
Poder: 18
sinalocarlos Va por buen camino
Le han dado al clavo amigos, hace poco un conocido me pidió ayuda para obtener unas formulas estadísticas en excel activadas por un control (botón) y si bien no soy un profano en excel no tengo conocimientos en lo que me pedía.

cuando le dije que si le ayudaba pero que me diera tiempo para investigar el como se hacia, me asalto con el clásico mencionado por Wonni: que no eres informático?

mas sin embargo en estos casos es cuando no tiene por que darnos pena por decir 'No se como y no me da vergüenza, preguntame de delphi, SQL o cualquier lenguaje que conozca, te puedo responder acerca de configuraciones de red y como armar tu equipo pero te aclaro que no soy un experto en esto ultimo, es mas ni siquiera estoy cerca de declararme un conocedor al 100% de delphi que es mi lenguaje nativo'

pero armaos de paciencia que todavía hay gente que después de ver una película de hackers creo que el mundo de la informática es así de fáci.

Última edición por sinalocarlos fecha: 01-03-2007 a las 23:44:31.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Creo que primero habría que definir informático y como creo que es un término bastante ambiguo, tal vez habría que delimitarlo bastante...
¿Qué es un informático?
El que tiene una licenciatura o un doctorado.... ?
El que vende en una tienda...?
El que monta PCs.... ?
El que programa en un lenguaje determinado...?
El que programa en muchos lenguajes... ?
El que conoce Windows y no conoce Linux... ? o viceversa ??
Podríamos seguir y seguir...
Lo cierto y verdad que la informática abarca muchísimos aspectos y tratar de abarcarlos todos es tarea difícil sino imposible.
Ahora bien, en los que nos movemos por estos mundillos y además tratamos de ganarnos un sustento, o resultas competitivo o vas de cráneo y en ese sentido, o te pones las pilas abarcando lo posible y profundizando en lo necesario, o vendrá otro que te quitará el puesto... La ley de la oferta y la demanda.
Nadie duda que haya pianistas buenos, como también existen excelentes "informáticos" y claro ejemplo de ello lo son algunos de los compañeros que plasman su código en este foro. Unos especializados en "pasodobles" y otros especializados en un área concreta de la informática pero redundando un poco en el asunto y por simplificar; un aspecto de la informática puede complementar perfectamente a otro y no necesariamente, tienes que dedicarte a uno en concreto y si lo haces, procura hacerlo en la "dirección", en plan "yupi", porque si vas de "currito" y solamente conoces de un tema, "vas apañao".
Conocer 3d studio o excel, puede ser positivo ser un maestro de ambos, es mas que dudable...
ArdiIIa -> Aprendiz de mucho....
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
recuerden que además de que debemos saber saber de todo, aquí tambien hay que ser adivinos.


Ya alguna vez se discutió este tema, y yo en lo personal llegue a la conclusión que hay que "conocer" de muchas áreas. Lo cuál no implica "saber" todo sobre esas áreas.
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-03-2007
sinalocarlos sinalocarlos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 152
Poder: 18
sinalocarlos Va por buen camino
hablando de eso

habria que buscar ya por ahi si se ha fabricado alguna Oija USB

que gran falta nos haria a algunos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Creo que lo mejor es especializarte en una cosa y hacerlo lo mejor posible, pero en la informatica no esta permitido saber solo de una cosa. Hay que saber algunos lenguajes mas, a parte del fuerte, algo de utilidades, un minimo de hardware, etc.

El porque, es simple, todo nos enriquece, el manejo de muchas utilidades nos da una perspectiva de lo que esta acostumbrado el usuario y hacer interfaces similares disminuye el tiempo de aprendizaje de nuestro sistema y aumenta la probabilidad de exito.

Varios lenguajes, algunos problemas son muy facil de resolver con otros lenguajes y hay que ser capaz de reconocerlo y usarlo aunque sea de la forma mas basica. Tambien nos enriquece al ver como se realizan algunas cosas en diferentes lenguajes, por ejemplo en C++ existe la sobrecarga de operadores, algo maravilloso para cuando se definen tipos de datos propios, ahora ya parece que esta disponible en delphi 2006 aunque no lo probe.

y asi etc etc.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Ya que habéis usado la analogía de la música seguiré con ella.
Yo estoy en el mundillo de la música desde los 9 años y he visto de casi todo. Mi experiencia me dice que cualquiera que se dedique a la música el tiempo suficiente (y con la necesaria dedicación) acaba añadiendo más instrumentos y más estudios.
Se da entonces el caso de que la mayoría de la gente es buena tocando un instrumento y aceptable tocando el resto. Luego están los virtuosos (los hay en todas las áreas) que todo lo que hacen lo hacen bien.
Yo conozco muchos multiinstrumentistas y eso que estoy hablando de gente que se dedica a esto como afición, y además estudia o trabaja, que son buenísimos.

Con esto quiero decir que con el tiempo suficiente dedicado a un tema (e interés) acabas descubriendo puntos en común que te facilitan avanzar, también adquieres cierta soltura dentro de ese campo que te hace más sencillo seguir aprendiendo rápidamente.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por sinalocarlos
cuando le dije que si le ayudaba pero que me diera tiempo para investigar el como se hacia, me asalto con el clásico mencionado por Wonni: que no eres informático?
Tengo varios amigos que al parecer creían que estudiar informática era saber de Word y Excel, y entraron a la universidad (Ing. Informática) y al cabo del segundo semestre ya se habían retirado , caramba definitivamente hay personas que creen que ser informático es estar sentado chateando y esas cosas . (aunque en algunos casos no estan tan lejos de la realidad).
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
ahora que mencionas ese detalle de la cantidad de alumnos en la escuela, esta es la historia de mi grupo de universidad:

1er Sem: 60
2: 42
3: 38
...
6: 20
7: 15
8: 11

Terminaron: 9

Trabajando en el área de sistemas: 5
__________________

Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-03-2007
Avatar de Wonni
Wonni Wonni is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 261
Poder: 19
Wonni Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro
Es solo percepción de quienes no están metidos en el medio.
Si, por supuesto, pero a veces esa gente te hace quedar mal y parece que sean ellos los que saben y que tu eres el que falla.
No esque debas dejarte llevar por estas situaciones que ocurren a veces, es solo que a veces pues segun como estes pues te rrallan bastante. Se acumulan todas y PUM ! jeje. Esque que te llamen un sabado por la tarde de uan tienda diciendo: ¡el programa no funciona!!! ¡ no puedo meter los codigos!! y vas para alla y la peña alli mirando. Ya esta aqui el informatico! a ver donde la ha cagado. Y resulta que no tenian activado el Bloqueo Numerico del teclado. Y como da igual que se lo expliques ( a algun@s, no a tod@s). La proxima vez que no vaya el teclado, lo mismo: ¡¡SOCORRO!!



Cita:
Empezado por sinalocarlos
pero armaos de paciencia que todavía hay gente que después de ver una película de hackers creo que el mundo de la informática es así de fáci.
ummmm ¿ "War Games" ? por ejemplo


Esta claro que no hay que desanimarse por estas cosas. Es solo, lo que he comentado, que en ocasiones te rrallas, y bueno . . . Aqui esta la Taberna del Club Delphi para desagoarse y compartir experiecias y opiniones

Lo des las pelis tambien es gracioso. Por ejemplo con fotos que estan bastante mal enfocadas y con mucho ruido y han llegado y me han dicho: ¿no puedes hacer como eso que sale en la tele que hacen con el ordenador? ( C.S.I. por ejemplo o el coche fantastico). Pues vaya mierda de ordenador.

En fin, gracias por todos vuestros comentarios
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No se nada de nada buitrago_listas Gráficos 0 16-02-2005 05:09:17
DBGrid maestro detalle todo junto User_baja1 Varios 4 10-02-2005 11:00:59
No se nada de nada... Me ayudan???? Vampire Conexión con bases de datos 12 02-06-2004 18:14:30
Aprendiz... bitzarray Oracle 3 28-04-2004 19:06:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:40:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi