Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3441  
Antiguo 22-11-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Pues lo cierto es que no he notado nada así al enviar y te puedo asegurar que me habría enterado inmediatamente.
¿Estas enviando con con la versión 1.1? Me temo que han dejado de aceptar los wsdl de la anterior.
Responder Con Cita
  #3442  
Antiguo 22-11-2023
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
¿Estas enviando con con la versión 1.1? Me temo que han dejado de aceptar los wsdl de la anterior.

Si. Puede que sea eso.
Responder Con Cita
  #3443  
Antiguo 22-11-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Si. Puede que sea eso.
No habíamos adaptado a esa versión por que no nos afectaba ningún cambio, pero bueno parece que ha llegado el momento de hacerlo.
Responder Con Cita
  #3444  
Antiguo 21-12-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Facturas ventanilla única

Buenas.


Estoy intentando enviar al sii una factura de ventanilla única (operaciones OSS) y no doy con la tecla. ¿Alguien ha resuelto este tema para pasarme un ejemplo?


Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3445  
Antiguo 22-12-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Ok, he seguido haciendo pruebas y me estoy dando cuenta de que no es que no de con la tecla (que todavía no sé si daré) es que me da error en todos los envíos que hago al endpoint de pruebas y la verdad es que no sé por dónde van los tiros. Me sale este mensaje:




¿A alguien le suena este error?


Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3446  
Antiguo 22-12-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ok, he seguido haciendo pruebas y me estoy dando cuenta de que no es que no de con la tecla (que todavía no sé si daré) es que me da error en todos los envíos que hago al endpoint de pruebas y la verdad es que no sé por dónde van los tiros. Me sale este mensaje:




¿A alguien le suena este error?


Gracias y un saludo.
A nosotros esto nos ha pasado varias veces, y siempre era por culpa de la configuración del navegador web, que estaba configurado de tal manera que no aceptaba acceder al certificado desde aplicaciones externas. Lo hemos solucionado o bien restaurando valores predeterminados del navegador, o bien probando en otro ordenador con el mismo certificado....
Responder Con Cita
  #3447  
Antiguo 22-12-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Gracias por tu respuesta pero, por lo menos en este caso, no es el problema. He probado en otro ordenador y hace exactamente lo mismo.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3448  
Antiguo 22-12-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta pero, por lo menos en este caso, no es el problema. He probado en otro ordenador y hace exactamente lo mismo.


Saludos.
al instalar el certificado le marcas la opción de 'confiar en aplicaciones externas'?? No se llama asi exactamente el checkbox, pero dice algo parecido....
Responder Con Cita
  #3449  
Antiguo 22-12-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Vale, he vuelto a importar los wsdl y ya funciona. No tengo ni idea del motivo porque he vuelto a importar los que tenía pero bueno...


Gracias y un saludo.

Edito: Ahora me estoy dando cuenta de que estos wsdl no están actualizados.

¿Alguien me podría pasar los últimos para no dar muchas vueltas?
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 22-12-2023 a las 17:32:22.
Responder Con Cita
  #3450  
Antiguo 26-12-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Buenos días de nuevo.


Sigo haciendo pruebas veo que el problema del error que tengo me lo da solamente cuando envío al endpoint de pruebas. Si envío al servidor de producción no me da problemas.



¿Alguien podría hacerme el favor de enviar un registro al endpoint de pruebas a ver si el problema es solo mío o genérico?



Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3451  
Antiguo 26-12-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
a mi me ha dejado enviar un registro de factura expedida al servidor de pruebas
Responder Con Cita
  #3452  
Antiguo 26-12-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Gracias compañero. Pues a mi, por el motivo que sea, no me va en preproducción.


¿Podrías confirmarme las urls de los wsdl y de preproducción?


Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3453  
Antiguo 26-12-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
Address: https://prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FA...iiFactFEV1SOAP

de los WSDL no enviamos nada, utilizamos un componente THTTPRIO que le pasamos la Address que te he comentado arriba, utilizando la función GetsiiSOAP que viene definida en la unidad que se crea al importar el WSDL de facturas emitidas ( que por lo que veo ahora es esta: https://sede.agenciatributaria.gob.e...tEmitidas.wsdl , pero nosotros no enviamos dicha url)
Responder Con Cita
  #3454  
Antiguo 26-12-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Muchas gracias.


A ver qué averiguo.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3455  
Antiguo 30-12-2023
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

A alguien más le esta pasando desde el viernes mas o menos, que al enviar facturas emitidas al SII de la aeat le aparece el siguiente error.



Ya se que si le pongo UseWSDL := false funciona, pero alguien sabe que ha pasado. Es como si ese enlace ya no estuviera disponible, pero si pinchas sobre el si funciona.

Lo mismo ocurre con todos los demás envíos, ventas, pagos, etc...
Gracias.


Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
Address: https://prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FA...iiFactFEV1SOAP

de los WSDL no enviamos nada, utilizamos un componente THTTPRIO que le pasamos la Address que te he comentado arriba, utilizando la función GetsiiSOAP que viene definida en la unidad que se crea al importar el WSDL de facturas emitidas ( que por lo que veo ahora es esta: https://sede.agenciatributaria.gob.e...tEmitidas.wsdl , pero nosotros no enviamos dicha url)
Hola. ¿Habéis conseguido solucionar lo del problema del Empty Document?

Yo estaba intentando hacer la importación del wsdl en un nuevo proyecto de Delphi 2007 y me da el mismo error. Con ambos links de los post que he citado me pasa lo mismo.

Si me descargo el wsdl a un fichero local, entonces ya no me da error al cargarlo, pero luego no lo puedo compilar ya que me da error en la declaración de las siguientes funciones:

Código:
  siiSOAP = interface(IInvokable)
  ['{1E877A56-F627-1434-7788-1955A279ED58}']

    // Cannot unwrap:
    //     - Input part does not refer to an element
    //     - Output part does not refer to an element
    function  SuministroLRFacturasEmitidas(const SuministroLRFacturasEmitidas: SuministroLRFacturasEmitidas): RespuestaLRFacturasEmitidas; stdcall;

    // Cannot unwrap:
    //     - Input part does not refer to an element
    //     - Output part does not refer to an element
    function  AnulacionLRFacturasEmitidas(const AnulacionLRFacturasEmitidas: BajaLRFacturasEmitidas): RespuestaLRBajaFacturasEmitidas; stdcall;

    // Cannot unwrap:
    //     - Input part does not refer to an element
    //     - Output part does not refer to an element
    function  ConsultaLRFacturasEmitidas(const ConsultaLRFacturasEmitidas: ConsultaLRFacturasEmitidas): RespuestaConsultaLRFacturasEmitidas; stdcall;

    // Cannot unwrap:
    //     - Input part does not refer to an element
    //     - Output part does not refer to an element
    function  ConsultaLRFactInformadasCliente(const ConsultaLRFactInformadasCliente: ConsultaLRFactInformadasCliente): RespuestaConsultaLRFactInformadasCliente; stdcall;

    // Cannot unwrap:
    //     - Input part does not refer to an element
    //     - Output part does not refer to an element
    function  ConsultaLRFactInformadasAgrupadasCliente(const ConsultaLRFactInformadasAgrupadasCliente: ConsultaLRFactInformadasAgrupadasCliente): RespuestaConsultaLRFactInformadasAgrupadasCliente; stdcall;
  end;
¿Ese "Cannot unwrap" que aparece delante de cada función puede servirle de "pista" a alguien para saber que problema podemos estar teniendo?.

Gracias.

Edito: Acabo de hacer la importación del wsdl mediante la url en un Delphi 11.3, no me ha dado error de "Empty Document" que me daba al importarlo en el Delphi 2007, pero se me dan dos casos:
- Si el que importo es el wsdl https://sede.agenciatributaria.gob.e...tEmitidas.wsdl si que tengo el mismo problema a la hora de compilar. Las funciones siguen dando los mismos errores.
- Si por el contrario importo el https://www2.agenciatributaria.gob.e...tEmitidas.wsdl entonces aparentemente me lo hace todo normal.

Última edición por nincillo fecha: 30-12-2023 a las 13:42:00.
Responder Con Cita
  #3456  
Antiguo 30-12-2023
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Hola. ¿Habéis conseguido solucionar lo del problema del Empty Document?

Yo estaba intentando hacer la importación del wsdl en un nuevo proyecto de Delphi 2007 y me da el mismo error. Con ambos links de los post que he citado me pasa lo mismo.

Si me descargo el wsdl a un fichero local, entonces ya no me da error al cargarlo, pero luego no lo puedo compilar ya que me da error en la declaración de las siguientes funciones:

Código:
  siiSOAP = interface(IInvokable)
  ['{1E877A56-F627-1434-7788-1955A279ED58}']

    // Cannot unwrap:
    //     - Input part does not refer to an element
    //     - Output part does not refer to an element
    function  SuministroLRFacturasEmitidas(const SuministroLRFacturasEmitidas: SuministroLRFacturasEmitidas): RespuestaLRFacturasEmitidas; stdcall;

    // Cannot unwrap:
    //     - Input part does not refer to an element
    //     - Output part does not refer to an element
    function  AnulacionLRFacturasEmitidas(const AnulacionLRFacturasEmitidas: BajaLRFacturasEmitidas): RespuestaLRBajaFacturasEmitidas; stdcall;

    // Cannot unwrap:
    //     - Input part does not refer to an element
    //     - Output part does not refer to an element
    function  ConsultaLRFacturasEmitidas(const ConsultaLRFacturasEmitidas: ConsultaLRFacturasEmitidas): RespuestaConsultaLRFacturasEmitidas; stdcall;

    // Cannot unwrap:
    //     - Input part does not refer to an element
    //     - Output part does not refer to an element
    function  ConsultaLRFactInformadasCliente(const ConsultaLRFactInformadasCliente: ConsultaLRFactInformadasCliente): RespuestaConsultaLRFactInformadasCliente; stdcall;

    // Cannot unwrap:
    //     - Input part does not refer to an element
    //     - Output part does not refer to an element
    function  ConsultaLRFactInformadasAgrupadasCliente(const ConsultaLRFactInformadasAgrupadasCliente: ConsultaLRFactInformadasAgrupadasCliente): RespuestaConsultaLRFactInformadasAgrupadasCliente; stdcall;
  end;
¿Ese "Cannot unwrap" que aparece delante de cada función puede servirle de "pista" a alguien para saber que problema podemos estar teniendo?.

Gracias.

Edito: Acabo de hacer la importación del wsdl mediante la url en un Delphi 11.3, no me ha dado error de "Empty Document" que me daba al importarlo en el Delphi 2007, pero se me dan dos casos:
- Si el que importo es el wsdl https://sede.agenciatributaria.gob.e...tEmitidas.wsdl si que tengo el mismo problema a la hora de compilar. Las funciones siguen dando los mismos errores.
- Si por el contrario importo el https://www2.agenciatributaria.gob.e...tEmitidas.wsdl entonces aparentemente me lo hace todo normal.
Amplio la información sobre el mi post anterior ya que ya no me lo deja editar:

Tras intentar utilizar el wsdl que me deja compilar y empezar a rellenar los datos de la cabecera y meter Versión del SII, solo me da la versión 1.0 y si no me confundo, ahora debería de ser la 1.1, con lo cual me temo que tienen / tenemos algún lío con los wsdl a utilizar...
Responder Con Cita
  #3457  
Antiguo 07-01-2024
muli muli is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 193
Poder: 21
muli Va por buen camino
LLevo unos dias peleandome con lo del SII, mirando unidades de aqui, de allí, del FTP, he conseguido compilar sin errores usando las unidades que están en este hilo, solo de SuministroFactEmitidas, es lo unico que necesito. y ahora me pregunto lo siguiente, utilizo como la gran mayoria el componente HTTPRIO1, cuando se llama la funcion GetSiiSoap de la unidad de SuministroFactEmitidas, que tengo con las siguientes constantes:
Código Delphi [-]
const
  defWSDL = 'http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Suministro_inmediato_informacion/FicherosSuministros/V_1_1/SuministroFactEmitidas.wsdl';
  defURL  = 'https://prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';
  defSvc  = 'siiService';
  defPrt  = 'SuministroFactEmitidas';

Me arroja el siguiente error:
Código Delphi [-]
Project Project1.exe raised exception class Exception with message 'Unable to load WSDL File/Location: http://www.agenciatributaria.es/stat...tEmitidas.wsdl.  Error [Error sending data: (12002) Se superó el tiempo de espera para la operación]'.

Entiendo que las direcciones indicadas no son correctas, donde puedo encontrar las correctas?, ya no entro si estoy en periodo de pruebas o no, me da igual, lo que quiero es enviar una factura emitida con el certificado seleccionado (eso creo que lo hago bien). Gracias por todo, agradecería algún ejemplo completo de un envio de una factura emitida y puestos a pedir tambien de la consulta de emitidas.
También secundo la proposición que hizo un miembro del foro, de unir todo lo realmente útil en un solo post, yo por mi parte, una vez que tenga hecho lo de las facturas emitidas, colgaré todo el proyecto en el FTP, aunque mio no tiene mucho, es una modificación de lo que había. Ahh, por cierto me olvidaba, como puedo guardar para ver a posteriori el XML generado antes del envio, pongo todo el código por si alguien me puede ayudar, como dije es código descargado del foro del club.

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
  i:LongInt;
  ASuministroLRFacturasEmitidas: SuministroLRFacturasEmitidas;
  ARegistroLRFacturasEmitidas:Array_Of_LRfacturasEmitidasType;
  result:RespuestaLRFacturasEmitidas;
  CERTIFICADO :Pointer;
  IVAS: DesgloseIva3;
  a,mes,d:word;

begin
  if comboBox1.itemindex<0 then exit;
  CERTIFICADO := BUSCAR_CERTIFICADO(comboBox1.text);
   if(CERTIFICADO = nil) then begin
       ShowMessage('No encuento el certificado');
       Exit();
    end;
    setCERTIFICADO(CERTIFICADO);

  try
    ASuministroLRFacturasEmitidas := SuministroLRFacturasEmitidas.Create;
    ASuministroLRFacturasEmitidas.Cabecera := CabeceraSii.Create;
    // DATOS:
    ASuministroLRFacturasEmitidas.Cabecera.IDVersionSii:=VersionSiiType(0);       // 0.1
    ASuministroLRFacturasEmitidas.Cabecera.titular := PersonaFisicaJuridicaESType.Create;
    ASuministroLRFacturasEmitidas.Cabecera.Titular.NombreRazon:=Edit1.Text;          
    ASuministroLRFacturasEmitidas.Cabecera.Titular.NIF:=Edit2.Text;              
    // (0) A0 - ALTA
    // (1) A1-  MODIFICACION
    // (2) A4-  MODIFICACION REGIMEN VIAJEROS
    ASuministroLRFacturasEmitidas.Cabecera.TipoComunicacion:=ClaveTipoComunicacionType(0);

    //Se crean todas las estructuras de datos de la consulta

    SetLength(ARegistroLRFacturasEmitidas, 1);
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0]:=LRfacturasEmitidasType.Create;
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].IDFactura:=IDFacturaExpedidaType.create;
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida:=FacturaExpedidaType.create;               // <- clase para tipo de factura
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].PeriodoLiquidacion:=PeriodoLiquidacion11.Create;

    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].PeriodoLiquidacion.Ejercicio:=Edit8.text;                       //  AÑO
    decodeDate(strtodate(edit7.Text),a,mes,d);

    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].PeriodoLiquidacion.periodo  :=TipoPeriodoType(mes - 1);          //  PERIODO 01- ENERO ... 12-DICIEMBRE  (0A - ANUAL )


    With ARegistroLRFacturasEmitidas[0].IDFactura do
    begin
       IDEmisorFactura:= IDEmisorFactura3.Create;
       IDEmisorFactura.NIF  :=Edit2.text;                      
       NumSerieFacturaEmisor:=Edit6.text;                    
       FechaExpedicionFacturaEmisor:=Edit7.Text;          
    end;
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.tipofactura:=ClaveTipoFacturaType(0);      //  F1- FACTURA / F2 TICKET / ...
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.ClaveRegimenEspecialOTrascendencia:=IdOperacionesTrascendenciaTributariaType(0);  // 01-REGIMEN COMUN / 02-BIENES USADOS... 15-EXPORTACION
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.ImporteTotal:=Edit12.Text;                       //  TOTAL (opcional)
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.descripcionOperacion:='Nuestra Factura';   //  DESCRIPCION FACTURA (LIBRE)

    // CONTRAPARTE:
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.Contraparte:=PersonaFisicaJuridicaType.Create;  // CREAR CLIENTE:
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.Contraparte.NombreRazon:=Edit4.Text;           // NOMBRE DEL CLIENTE
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.Contraparte.NIFRepresentante:='';
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.Contraparte.NIF:=Edit5.Text;                      // NIF DEL CLIENTE

(*
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.Contraparte.IDotro:=IDOtroType.Create;          // identifiacion del nif.
   //ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.Contraparte.IDotro.CodigoPais:=countryType2(10);  // EN CASO DE ESPAÑA NO ES NECESARIO
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.Contraparte.IDotro.IDType:=PersonaFisicaJuridicaIDTypeType(0);   // 2-NIF / 3-PASAPORTE / 4- DOCUMENTO OFICIAL IDENT. PAIS RESIDENCIA
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.Contraparte.IDotro.ID:='';         // EN CASO DE 3 Ó 4 INDICAR EL ID.
*)

   // EMPEZAMOS CON LOS DESGLOSES (IVAs)
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedidA.TipoDesglose:= TipoDesglose3.create;

    setLength(IVAS,1);
    IVAS[0]:=DetalleIvaEmitidaType.Create;
    IVAS[0].BaseImponible:=Edit9.Text;            // BASE IMPONIBLE
    IVAS[0].TipoImpositivo:=Edit10.Text;            // IVA %
    IVAS[0].CuotaRepercutida:=Edit11.Text;          // IMPORTE IVA
    IVAS[0].TipoRecargoEquivalencia:='0';    // REQ %
    IVAS[0].CuotaRecargoEquivalencia:='0';   // IMPORTE RECARGO
    //   opcion 1
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.TipoDesglose.desgloseFactura:=TipoSinDesgloseType.create;
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.TipoDesglose.desgloseFactura.sujeta:=SujetaType.create;
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.TipoDesglose.desgloseFactura.sujeta.noexenta:=NoExenta2.create;
    // ASIGNAR IVAS
    ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.TipoDesglose.desglosefactura.sujeta.noexenta.desgloseIVA:=IVAS;
                                        // documento pais residencia (extranjero)
    //se añade el array de facturas creado anteriormente
    ASuministroLRFacturasEmitidas.RegistroLRFacturasEmitidas:=ARegistroLRFacturasEmitidas;

   try
      // se hace la llamada a la funcion suministrada por el WS
      result := GetsiiSOAP(true,'',HTTPRIO1).SuministroLRFacturasEmitidas(ASuministroLRFacturasEmitidas);

      //mostrar los resultados devueltos por la llamada
      for i := low(result.RespuestaLinea) to High(result.RespuestaLinea) do begin
        with result.RespuestaLinea[i] do begin
          Memo1.lines.add('factura: ' + IDFactura.NumSerieFacturaEmisor + ' ' + IDFactura.NumSerieFacturaEmisorResumenFin + ' ' + IDFactura.FechaExpedicionFacturaEmisor);
          //si el estado no es correcto, se muestran los errores
          if EstadoRegistro <> EstadoRegistroType(0) then begin
            Memo1.lines.add('Error no.: ' + InttoStr(CodigoErrorRegistro));
            Memo1.lines.add(DescripcionErrorRegistro);
          end;
        end;
      end;
    except
      On E:Exception do
        //El proceso de envio dio error
        MessageDlg(E.Message, mtError, [mbOK], 0);
    end;
  finally
    // se eliminan los objetos creados
    ASuministroLRFacturasEmitidas.Free;
    result.Free;
  end;
end;

Gracias. Y saludos a todos.
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.
Responder Con Cita
  #3458  
Antiguo 08-01-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Tienes toda la información en este enlace.

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/G417.shtml

En la parte de información técnica tienes todos los enlaces. Si en la propiedad del HTTPRIO.UseWdsl le pones a false, ya no se va a conectar a hacienda para comprobar las estructuras y así no te dará ese error. Puedes enviar al entorno de pruebas previamente antes de enviar al de producción.
Responder Con Cita
  #3459  
Antiguo 08-01-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por muli Ver Mensaje
[...] tengo con las siguientes constantes:
Código Delphi [-]
const
  defWSDL = 'http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Suministro_inmediato_informacion/FicherosSuministros/V_1_1/SuministroFactEmitidas.wsdl';
  defURL  = 'https://prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';
  defSvc  = 'siiService';
  defPrt  = 'SuministroFactEmitidas';

Me arroja el siguiente error:
Código Delphi [-]
Project Project1.exe raised exception class Exception with message 'Unable to load WSDL File/Location: http://www.agenciatributaria.es/stat...tEmitidas.wsdl.  Error [Error sending data: (12002) Se superó el tiempo de espera para la operación]'.
Entiendo que las direcciones indicadas no son correctas, donde puedo encontrar las correctas?
Según la página de las informaciones técnicas, empiezan por https: seguido de //sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/G417/FicherosSuministros/V_1_1/ para los esquemas, y seguido de //sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/G417/FicherosSuministros/V_1_1/WSDL/ para los WSDLs.

También me funcionan las direcciones empezando con //www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii_1_1_bis/fact/ws/ (para todo, esquemas como wsdl). Pero siempre con https:.

Para las pruebas, se puede remplazar www2 por prewww2. Pero no creo que haya ninguna diferencia en la actualidad (se refieren a pruebas de novedades de protocolos o funcionalidades).
Responder Con Cita
  #3460  
Antiguo 09-01-2024
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Buenos días,


A ver si os suena a alguno


Estoy intentando subir al SII una factura de proveedores varios sin nif

Cita:
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:siiLR="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sii="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd">
<soapenv:Header/>
<soapenv:Body>
<siiLR:SuministroLRFacturasRecibidas>
<sii:Cabecera>
<sii:IDVersionSii>1.1</sii:IDVersionSii>
<sii:Titular>
<sii:NombreRazon>EMPRESA</sii:NombreRazon>
<sii:NIF>NIF DE EMPRESA</sii:NIF>
</sii:Titular>
<sii:TipoComunicacion>A0</sii:TipoComunicacion>
</sii:Cabecera>
<siiLR:RegistroLRFacturasRecibidas>
<sii:PeriodoLiquidacion>
<sii:Ejercicio>2023</sii:Ejercicio>
<sii:Periodo>12</sii:Periodo>
</sii:PeriodoLiquidacion>
<siiLR:IDFactura>
<sii:IDEmisorFactura>
<sii:NIF/>
</sii:IDEmisorFactura>
<sii:NumSerieFacturaEmisor>89788 </sii:NumSerieFacturaEmisor>
<sii:FechaExpedicionFacturaEmisor>31-12-2023</sii:FechaExpedicionFacturaEmisor>
</siiLR:IDFactura>
<siiLR:FacturaRecibida>
<sii:TipoFactura>F2</sii:TipoFactura>
<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>01</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<sii:ImporteTotal>110.00</sii:ImporteTotal>
<siiescripcionOperacion>DOCUMENTO COMPRAS 89788</siiescripcionOperacion>
<siiesgloseFactura>
<siiesgloseIVA>
<siietalleIVA>
<sii:TipoImpositivo>10</sii:TipoImpositivo>
<sii:BaseImponible>100.00</sii:BaseImponible>
<sii:CuotaSoportada>10.00</sii:CuotaSoportada>
</siietalleIVA>
</siiesgloseIVA>
</siiesgloseFactura>
<sii:FechaRegContable>09-01-2024</sii:FechaRegContable>
<sii:CuotaDeducible>10.00</sii:CuotaDeducible>
</siiLR:FacturaRecibida>
</siiLR:RegistroLRFacturasRecibidas>
</siiLR:SuministroLRFacturasRecibidas>
</soapenv:Body>
</soapenv>
Y me da un error
1143-Valor del campo NIF del bloque IDFactura con tipo incorrecto


"Este mensaje aparece cuando se está presentando al SII facturas recibidas tipo tiquet (simplificadas) sin informar el NIF en los datos de proveedor".


Se pueden hacer facturas a proveedores varios sin NIF?


Gracias de antemano


Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4169 Hace 22 Horas 09:05:43
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:38:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi