Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2012
cahern4 cahern4 is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 8
Poder: 0
cahern4 Va por buen camino
Problema al usar la UNIDAC con base de datos Oracle

Muy buenas amigos del foro.

Muchas gracias de antemano, por la ayuda que puedan darme.

Le escribo porque he tratado de investigar un poco sobre el problema que estoy teniendo con el uso de las UNIDAC en delphi 7.

Primeramente quisiera comentarles que decidí utilizar (por primera vez) las UNIDAC debido a que leí que con el uso de esta librería podría conectarme a una base de datos Oracle sin tener instalado ningún cliente Oracle, o hacer uso del BDE o un ODBC, ni instalar ningún otro programa externo en las maquinas donde correrá el aplicativo. La idea es hacer una aplicación sencilla que se conecte a una base de datos Oracle 10g, la aplicación será muy sencilla porque realizará algunas consultas y unas pocas transacciones de actualización sobre 2 tablas, pero es algo muy sencillo.

En vista que me estaba iniciando con las UNIDAC, comencé experimentando haciendo una aplicación de 2 botones, uno que me conecte a la base datos y el otro que me desconecte. Es decir usando el componente UniConnection, le modifique la opción para que la conexión sea directa, y procedí a configurar los valores de ProviderName, Username, Password y Server, desde el IDE de Delphi 7 cuando a la propiedad Connected la cambio a true, el componente se conecta sin problema.

Hasta ahí todo iba bien, como les comente mi aplicación inicial de experimento iba a tener 2 botones, que realmente lo que iba a hacer cada botón era precisamente esto que hacía en el IDE de Delphi 7, es decir a la propiedad Connected le asignaba true o false, según sea el caso. Hice estos 2 botones y compile la aplicación, al momento de ejecutar el .exe y presionar el botón de conectar, el mensaje en pantalla es el siguiente: “Oracle provider is nor registered. You should add the OracleUniProvider unit to the uses clause of any unit in your Project or place the TOracleUniProvider componen ton the form”.

Dado el mensaje, busque que archivo tenía en mi maquina con el nombre OracleUniProvider, solo me apareció una .dcu, por lo que intenté añadirla como una unidad, pero esto me fallo. En vista que no se que pueda hacer para solucionar mi problema decidí hacer la consulta al foro, para ver si alguno me puede dar una ayuda que por lo menos me ilumine que tengo que hacer, o si del todo las UNIDAC no serán funcionales para mi, o si me recomiendan utilizar algún otro componente que no necesite tener que instalar nada en las maquinas donde va a correr el aplicativo.

Nuevamente muchas gracias a todos por su valioso tiempo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-02-2012
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Esta es la respuesta a tu problema

Cita:
“Oracle provider is nor registered. You should add the OracleUniProvider unit to the uses clause of any unit in your Project or place the TOracleUniProvider componen ton the form”.
Debes incluir el componente TOracleUniProvider en tu form.
Si no me equivoco este se compra por separado o en la versión profesional de UniDac.
La otra opción es comprar ODac que es específico sólo para Oracle.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como guardar un pdf en base de datos oracle nelem Internet 4 26-10-2007 08:34:01
Crear Base de Datos en Oracle 10g Gustavo Gowdak Oracle 2 22-08-2007 14:10:37
Abrir una base de datos local (Oracle) sitrico Oracle 6 01-09-2003 13:35:07
BDE para acceso a una Base de Datos Oracle Isabel Oracle 2 12-06-2003 12:05:01
Acceso a Base de datos Oracle con BDE Isabel Conexión con bases de datos 3 04-06-2003 17:52:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:52:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi