Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-03-2008
Luis Serrano Luis Serrano is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2008
Ubicación: Santiago
Posts: 6
Poder: 0
Luis Serrano Va por buen camino
Error con delphi 2007 y sql 2005

ayuda, por favor
Acabo de instalar delphi 2007 y al hacer un query a una base SQLServer local me arroja el siguiente.

An error occurred while attempting to initialize the Borland Database Engine (error $210A)

Alguien me puede ayudar PLIS...


Luis
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-04-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Delphi y SQL

Pues el error te indica que el BDE no se ha inicializado.

Como sugerencia (y por experiencia personal) te recomiendo que uses ADO para acceder a SQL Server es mucho mas rapido tanto durante el desarrollo como durante la distribucion del programa a los clientes, ya que no necesitas cargarte todas las librerias del BDE.

Saludos.

P.D. Si tienes dudas de como usar ADO solo postea tus preguntas y seguramente seran rapidamente respondidas, pero te aconsejo usar la busqueda, pues ya se trato mucho el tema de ADO en lo foros.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-04-2008
Avatar de rruz
[rruz] rruz is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Posts: 146
Poder: 18
rruz Va por buen camino
Hola, ese error ocurre cuando el BDE no esta instalado o esta mal instalado.

Te recomiendo que revises la instalación del BDE.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-04-2008
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Posibles causas

Hola,

Hay varias razones para que eso ocurra. A veces, simplemente con reiniciar el computador se arregla; pero otros casos son más complicados y pueden requerir re-instalar el BDE.

Una de las razones de fallas en la inicialización del BDE son los permisos al directorio donde reside PDOXUSRS.NET, y ocurre típicamente en Windows Vista y versiones de XP. Los síntomas pueden variar dependiendo de la versión de Windows, incluso, a veces simplemente la aplicación parece bloquearse.

Ese caso en particular no se resuelve reinstalando, sino reubicando el archivo en un directorio sobre el cual se tengan permiso de lectura escritura, ya que el problema es el siguiente:

El BDE usa automáticamente PARADOX para trabajo interno, así que, aún si una aplicación no lo usa explícitamente, PARADOX esta presente.

Ahora bien, PARADOX requiere acceso total a PDOXUSRS.NET y por default asume que estará en C:\ ; pero el directorio raíz en Windows Vista y versiones de XP es restringido. Por lo anterior, lo mejor es crear un subdirectorio, típicamente C:\PARADOX , asignar sobre este permisos de acceso total al menos a todos los usuarios del aplicativo, y decirle al BDE que ese es el nuevo directorio. Para hacer lo último, procede así :

Abre el BDE, ve a la pestaña de Configuration, y abre la siguiente rama :

Configuration - Drivers - Native - Paradox

En esa rama, cambia el parámetro NET DIR a : C:\PARADOX

Salva los cambios y re-intenta
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-04-2008
gerardo gerardo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 11
Poder: 0
gerardo Va por buen camino
por experiencia propia yo tengo win vista y delphi 2007
instale el bde despues copie mi archivo paradox.net en c:le cambie las propiedades de solo lectura (le quite esta propiedad al archivo) ejecuto el bde para crear tablas (como administrador) te aparece un mensaje de error seleccionas no mostrar la proxima ves y correr de todos modos
ejecutas delphi como administrador (lado derecho del mouse ejecutar como administrador sobre el icono de delphi y a trabajar
__________________
programacion en delphi
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-04-2008
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Si; pero ...

Cita:
Empezado por gerardo Ver Mensaje
por experiencia propia yo tengo win vista y delphi 2007
instale el bde despues copie mi archivo paradox.net en c:le cambie las propiedades de solo lectura (le quite esta propiedad al archivo) ejecuto el bde para crear tablas (como administrador) te aparece un mensaje de error seleccionas no mostrar la proxima ves y correr de todos modos
ejecutas delphi como administrador (lado derecho del mouse ejecutar como administrador sobre el icono de delphi y a trabajar
Hola,

Sí, efectivamente, usando los permisos como lo planteas, el sistema trabaja; pero no es un método recomendable porque cuando se distribuya una aplicación tocaría hacer eso en todos los equipos.

El método que mencioné antes es mejor por dos razones :

1. Respeta los standares de seguridad propuestos en Windows Vista y versiones de XP de restringir permisos sobre el directorio raiz

2. A efectos de distribución de la aplicación, el hecho de que el BDE ya esté configurado para usar en NET DIR un subdirectorio tal como C:\PARADOX permite que esta configuración quede de una vez como parte de la instalación
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-04-2008
gerardo gerardo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 11
Poder: 0
gerardo Va por buen camino
super de acuerdo pero

si estoy de acuero he creado sistemas para vista y no he tenido problemas de instalación ni tampoco de fallas tu metodo funciona pero el mio tambien esto lo he comprobado en un sistema de control y lectura de gases geotermicos y desde hace 3 meses que funciona no ha fallado para nada

gracias por darnos la explicacion de tu metodo
__________________
programacion en delphi
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
error en delphi 2007 Christian128 Conexión con bases de datos 6 15-03-2008 19:15:04
Conectar Delphi 2007 a sql server 2005 express terb Conexión con bases de datos 2 23-02-2008 19:26:08
Error repositorio delphi 2007 mksbraga Varios 6 14-02-2008 02:12:24
Error en Delphi 7 con office 2007 mmorgado Servers 3 04-12-2007 22:11:05
delphi 2006 / delphi 2007 y Visual estudio 2005 avmm2004 Varios 2 13-04-2007 20:50:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:05:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi