Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-03-2010
PablorD PablorD is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 42
Poder: 0
PablorD Va por buen camino
Red face como importo desde .dbf a datagrid ?

hola, estoy intentando importar una tabla en dbf con el fin de editar el mismo .dbf desde el datagrid, igual necesito saber sobre las querys, en general manejar DBF desde delphi, intente con ado y no e obtenido resultados, si me pudieran dar una mano con un tutorial o encaminarme un poco seria genial, muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-03-2010
JosepGA JosepGA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Tarragona
Posts: 166
Poder: 17
JosepGA Va por buen camino
de forma sencilla, utiliza tTable de las BDE, aqui seleccionas de forma nativa las tablas DBF. Pero te aconsejaria, si es un proyecto nuevo, que te pases a Firebird o PostgreSQL.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-03-2010
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hola PablorD, si quieres hacerlo con Ado, escoges como proveedor "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0", en la siguiente pestaña donde te pide seleccionar el nombre de la BD, solo colocas el path del directorio donde estan tus DBFs, en la ultima pestaña modificas la propiedad "Extended Properties" y le asignas el valor "dBase IV".

Si quieres también, todo eso lo puedes hacer por codigo.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.

Última edición por Caro fecha: 29-09-2010 a las 18:50:16.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-03-2010
PablorD PablorD is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 42
Poder: 0
PablorD Va por buen camino
muchas gracias a los dos. por eso me encanta esta comunidad, todo muy claro, me faltaba lo de dBase IV despues de almuerso pruebo todo, gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-03-2010
PablorD PablorD is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 42
Poder: 0
PablorD Va por buen camino
Red face

llevo vastante tiempo intentando, no puedo agregar los datos al grid. porfavor ayudaaa!, mientras seguire probando componentes

me resulto la conexion por ado, ahora quero hacer una query y que mediante un txtbox pueda seleccionar una PK para que se busque en la base de datos y muestre los demas campos...

por ejemplo, quero llenar el tdbgrid con los datos que me arroje un select * from tabla1 where ID == 124



ayuda porfavor T_T
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-03-2010
PablorD PablorD is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 42
Poder: 0
PablorD Va por buen camino
Para JosepGA. amigo, me da un error al intentar utilizar las Ttable "error $2108, error producido cuando se intentó iniciar el motor de base de datos Borland", uso delphi 2007. instale todo lo que venia en el dvd, las bde todo. googleare un poco



edit: ya encontre, ese error pasa cuando no está instalado bde wn el equipo, yo lo tengo, pero ademas tengo windows 7... por ahi debe andar el problema. prefiero usar ado .... windows ..

gracias por todo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-03-2010
Avatar de afunez2007
afunez2007 afunez2007 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: La Ceiba, Honduras
Posts: 170
Poder: 17
afunez2007 Va por buen camino
Lightbulb

Para mostrar los datos en un grid, necesitas varios objetos, yo lo hago asi

un TDataBase que apunta a un Alias del BDE
un TSesion para la TDatabase

ya con esto y la conexion establecida

UN TTable, que tiene la sesion y la Base de datos previamente configurada

Un TDatasource, que tiene en la propiedad dataset asignada nuestra Ttable

Luego en el Grid en la propiedad data source le asignas el tdatasourse que tiene acceso a la tabla.

Ojala no te confundas con estas instrucciones y puedan ayudarte en algo

Saludos
__________________
Si robas, roba un beso, si mientes que sea por amor y si engañas que sea a la muerte!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-03-2010
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por PablorD Ver Mensaje
llevo vastante tiempo intentando, no puedo agregar los datos al grid. porfavor ayudaaa!, mientras seguire probando componentes

me resulto la conexion por ado, ahora quero hacer una query y que mediante un txtbox pueda seleccionar una PK para que se busque en la base de datos y muestre los demas campos...

por ejemplo, quero llenar el tdbgrid con los datos que me arroje un select * from tabla1 where ID == 124
Hola de nuevo PablorD, yo te aconsejo que utilices Ado, ahora para hacer una consulta, necesitas los siguientes componentes (AdoQuery, dataSource y tu DBGrid), las relacionas así:

AdoQuery1->Connection=ADOConnection (es tu componente de BD en el cual has hecho la conexión)
DataSource1->DataSet=AdoQuery1
DBGrid1->DataSource=DataSource1

Y para hacer la consulta:

Código Delphi [-]
 ADOQuery1.Close;
 ADOQuery1.SQL.Text := 'select * from tabla1 where id='+Edit1.Text;
 ADOQuery1.Open;

Si el tipo de tu id es entero no lleva comillas, si fuese Varchar Date.... si lleva comillas.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-03-2010
PablorD PablorD is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 42
Poder: 0
PablorD Va por buen camino
afunez2007 y Caro Muchas gracias por su ayuda!, en especial a Caro, nunca lu hubiera logrado solo.. busque manuales y de todo.. Caro realmente me ayudaste, hace 1 año que no programaba en delphi y e estado teniendo artas trabas para avanzar, pero esta era la mayor. muchas gracias por el tiempo que te diste para ayudarme, tu solucion me funciono exelente y con lo que me enseñaste tengo para modificar una base de datos desde delphi a mi antojo. muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
refrescar un datagrid desde otro formulario en vb.net Mayorlin .NET 8 01-08-2007 20:02:20
ADO y datagrid Marjinhos SQL 8 26-12-2006 21:36:31
Como dar formato a las columnas del DataGrid selman .NET 3 22-06-2005 23:48:58
como importo datos alachaise Conexión con bases de datos 2 10-09-2004 15:51:29
como vincular .dbf en acccess por codigo? o como acceder a ellas desde desde .mdb orfeo Conexión con bases de datos 0 24-06-2004 15:35:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:03:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi