Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-06-2008
kary_ayuda kary_ayuda is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 20
Poder: 0
kary_ayuda Va por buen camino
Unhappy como inicio el mysql

Hola, espero me puedan responder...

batalle mucho para poner de conexion los componentes zeos, para delphi y mysql, al fin lo logre... ahora estoy empezando... soy una programadora novata, y no se como agregar las tablas en el mysql para empezar para registrar la base de datos que pongo en los editbox? antes tengo que hacer la base de datos en delphi para poder poner el nombre de la base de datos en mysql? mmm ayudenme

Gracias por leerme

Kary
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-06-2008
kary_ayuda kary_ayuda is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 20
Poder: 0
kary_ayuda Va por buen camino
Unhappy Php y apache?

Si tengo instalado el delphi 7 con la libreria zeos, y el mysql, necesito el apache y el php??? :S

cuanto requiero para poder empezar :'( y quien me puede ayudar

de buena voluntad no?

por su atencion mil gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-06-2008
Avatar de PaFernan99
PaFernan99 PaFernan99 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Posts: 79
Poder: 21
PaFernan99 Va por buen camino
Smile A ver si puedo ayudarte...

Hola!
No se si entiendo bien que es lo que te ocurre, pero te puedo explicar desde mi corta experiencia que es lo que debes hacer.
primero, no necesitas tener apache y php instalados. Basta con el motor de mysql instalado.
Supuestamente deberias tener creada la BD, pero para probar podés usar la BD mysql.
creas un Datamodule y le pegas un zConnection. Ahi configuras:
- el protocol: el tipo de y version de BD que estas usando (por ejemplo Mysql-5)
- el user: con el nombre del usuario que tiene acceso a la BD;
- el password: para poder entrar a la BD;
- una alternativa a los dos anteriores es activar el loginPrompt en true;
- Asignas la base de datos (Mysql, test o tu_base por ejemplo) en database (si no recuerdo mal) o schema (no tengo los componentes instalados ahora, así que puedo equivocarme con algún nombre).
Listo, con eso tenes armada la conexion.

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-06-2008
kary_ayuda kary_ayuda is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 20
Poder: 0
kary_ayuda Va por buen camino
Unhappy :)

Hola, gracias por responder PaFernan99

Aun eso se puede hacer en la version mysql manager 2? y lo instale en español
pq no se donde se le pone el protocolo, abro la opcion de base de datos, y le doy primero en crear base de datos, le pongo el nombre de proyecto, en donde dice host, le pongo localhost, el puerto ya lo traia por default q es 3306, en el usuario le pongo root y la contraseña la dejo aun en blanco, cuando le doy click en siguiente, aparece la instruccion en SQL q dice CREATE DATABASE proyecto; y le doy click en crear y me aparece el error de server connection error...

Dice un amigo q es un error de capa 8 entre el teclado y la silla :S jaja xD

que hago mal? o todo lo que hice esta mal?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-06-2008
Avatar de PaFernan99
PaFernan99 PaFernan99 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Posts: 79
Poder: 21
PaFernan99 Va por buen camino
Smile A ver, a ver...

Vamos por parte.
Cita:
Aun eso se puede hacer en la version mysql manager 2?
MySQL manager es un front-end para gestión de las bases de datos con MySQL. Es una aplicación que te permite crear, administrar y eliminar bases de datos que crees con MySQL. No tiene nada que ver con lo que quieras hacer con Delphi.
Fijate en la componente ZConnection, en el Object Inspector de tu Delphi tiene que aparecer la property "Protocol". Ahí vas a encontrar un montón de opciones para vrios motores (Firebird, Sql Server, Mysql, etc.). Cada uno de los protocolos tiene un número, ademas del nombre. En mi caso, estoy usando MySQL 5, por lo tanto mi protocol es MySQL-5. Tenes desde la versión 3.23 de MySQL.
Aca no tengo las componentes Zeos instaladas, pero creo que tendrías que configurar tu ZConnection de la siguiente manera:

User: root
Password: tu_password
Connected: true (si querés trabajar conectada en modo diseño)
Protocol: Mysql-5 (en mi caso, deberías ver en tu caso que versión de MySQL estas usando)
Login: true
Database: tu_base

Creo que eso es todo (lástima que acá no tenga las componentes instaladas).

Por supuesto, tu base debe estar creada y debe tener objetos (tablas o vistas) para poder trabajar con ella.
Para crear la base y las tablas podés usar el MySQL manager. Yo particularmente utilizo las Tools que podés descargar del sitio oficial de MySQL http://MySQL.org
Para acceder a los objetos de tu_base tenés en la paleta Zeos varios componentes: ZTable, ZQuery, ZReadOnlyQuery. Selecciona el que se adapte a tus necesidades y en connection seleccionas el componente ZConnection que habías creado antes.
Si es un ZQuery o un ZReadOnlyQuery debe tener una consulta en el atributo Sql, como por ejemplo un select a una tabla de tu base de datos.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-06-2008
kary_ayuda kary_ayuda is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 20
Poder: 0
kary_ayuda Va por buen camino
Smile Muchas gracias

Ay de verdad le agradezco mucho, ya estaba muy desilusionada de no poder hacerlo, y todo por no entender desde un principio el mensaje, ya andaba yo haciendo otras cosas que ni al caso

Si gusta, yo puedo enviarle los componentes zeos, y encontré un tutorial muy sencillo para instalarlos en el Delphi

Nuevamente muchas gracias por su ayuda
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de PaFernan99
PaFernan99 PaFernan99 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Posts: 79
Poder: 21
PaFernan99 Va por buen camino
Thumbs up Gracias!

Te agradezco por los componentes, pero en el trabajo no los usamos. En casa si los tengo instalados pero casi nunca vicito el foro desde alli!
Me alegra haber sido de ayuda.
Saludos y gracias nuevamente!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como inicio al Mundo .NET servicomp .NET 3 26-03-2008 02:34:25
cómo crear ventana de inicio como la de word o delphi? jpcancino Varios 2 14-03-2007 02:56:02
Ejecutar programa al inicio antes inicio sesion hibero Varios 0 07-02-2007 20:52:44
Como inicio Una Aplicación servicomp Internet 1 01-11-2006 23:55:12
Contraseña en inicio de un form + MySQL Maury Manosalva OOP 1 05-05-2006 22:23:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:26:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi