Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-04-2004
Avatar de VolaRe
VolaRe VolaRe is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 121
Poder: 21
VolaRe Va por buen camino
Problemas con table

hola,
tengo una tabla creada con firebird 1.3. Pongo en el form un table y le indico la base de datos a la que quiero que conecte y la tablaque quiero que muestre, pongo true en la opcion activate y cuando compilo me dice qeu la base de datos es desconocida que me ponga con el administrador de firebird.

Lo curioso que en tiempo de diseño si que conecta el componente con la tabla y me muestra los datos y to, el al compilar dice que nanai.

Alguna idea de lo que puede ser??
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-04-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Qué componentes usas para el acceso? BDE? Cómo los tienes enlazados y configurados?

Danos alguna pista más para que podamos ayudarte
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-04-2004
Avatar de VolaRe
VolaRe VolaRe is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 121
Poder: 21
VolaRe Va por buen camino
no, si solo tengo un componente table, si lo enlazo a un datasource y despues a un dbgrid, por ejemplo, si que va, pero solo el table, pues no.

Es algo muy raro, que supongo que no deveria de haber, porque si quiero hacer una aplicacion de busqueda en una tabla no podria usar el table a solas.

De todas formas si quieres hacer una prueva, abre el delphi y pon en el form un componente table, le enlazas una tabla que la tengas en interbase o firebird, y si te compila bien, el problema es mio, pero exactamente no se lo que es.

De todas formas gracias por tu preocupacion.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-04-2004
Avatar de VolaRe
VolaRe VolaRe is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 121
Poder: 21
VolaRe Va por buen camino
Bueno peña que me respondo a mi mismo....

El problema es porque cuando pones un table en un form, el table no pone de forma automatica en el uses DBCTRLS, que no tengo ni puta idea de que hace esto, pero si ha alguien le pasa alguna vez algo parecido.... que lo intruduzca manualmente y to solucuionado .

P.D.: Joder practicamente to un dia entero pa esta chorradilla y agradecimientos a cadetill por interesarse por mi problemilla
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-04-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Esa unidad en especial está dedicada a los controles enlazados a a datos y si no los utilizas no es necesaria y además normalmente si haces un doble clic sobre un Ttable o IbTable y arrastras un control automáticamente te añade dicha unidad, algún paso raro habrás dado para todo esto porque sino te tenía que haber funcionado sin hacer nada.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-04-2004
Avatar de VolaRe
VolaRe VolaRe is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 121
Poder: 21
VolaRe Va por buen camino
Pues eso pensé yo... que algo no hice bien para que no me compilase el programeja, asi que empecé a descartar cosas y seguia haciendome lo mismo, y al final ya medio mosqueado cerré el delphi, lo volvi a abrir y simplemente puese un table al form y le enlacé una tabla de firebird, puse la propiedad "active := true", pinché run..... y bualá(no se si se escribe asi esta palabra, pero bueno, lo que cuneta es la intencion) el mensaje de error, bases de datos desconocida pongase en contacto con su administrador del firebird (bueno este mensaje en ingles, yo mas o menos lo he traducido).

La verdad que es la primera vez que me pasa esto, porque antes metia un table y me iva a la perfeccion.

La verdad que no tengo ni idea de lo que puede ser, pero con esa unidad en el uses (DBCtrls), me va sin ningun problema.

Bueno ya qeu estoy aqui liado, una cosilla, el FibPlus es de pago, no hay ninguna version Free.

Bueno gracias por vuestra atencion.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:42:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi