Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-05-2010
ifarias ifarias is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 23
Poder: 0
ifarias Va por buen camino
Alguien de ustedes save para que sirve el password que proporciona el SAT junto con el Certificado y la Llave ???
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-05-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues así, a bulto, diría que para autentificar el producto o el servicio...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-05-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Cita:
Empezado por ifarias Ver Mensaje
Alguien de ustedes save para que sirve el password que proporciona el SAT junto con el Certificado y la Llave ???
Así a grandes rasgos, el password te sirve para desencriptar la llave... y la llave te sirve para abrir el certificado.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-05-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 15
dado Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
Así a grandes rasgos, el password te sirve para desencriptar la llave... y la llave te sirve para abrir el certificado.
Solo quisiera aclarar este dato y es que considero que tratandose de SISTEMAS DE SEGURIDAD hay que saber bien que es que.

Es correcto, la clave (de 8 digitos o mas) que uno proporciona sirve para abrir la llave privada (esto es, el archivo que tiene extension *.key).

Esta llave privada (*.key) es la que se usa para sellar cualquier documento digase factura electronica o cualquier otra cosa. Este archivo DEBEN GUARDARLO MUY BIEN, es super privado.

El Certificado (archivo con extension *.cer) SE ABRE SIN NECESIDAD DE CLAVES NI NADA, es mas, si le dan doble clic podran ver que Windows abre el certificado y les muestra mucha informacion interesante.

El CERTIFICADO ES PUBLICO, pueden darselo a quien lo solicite, lo unico que viene dentro del certificado son : fechas de vigencia, el emisor, la empresa a la que se le otorgo y la LLAVE PUBLICA.

Dentro del CERTIFICADO PUBLICO esta la LLAVE PUBLICA, esta SOLO SIRVE para verificar que la cadena origial y el sello "empaten".

Espero no haberlos hecho mas bolas.....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-05-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Que tal raza,
Se me ha pasado decirles que ya terminé parte del trabajo de la Facturación Electrónica, y digo parte porque tengo un problemita con la Addenda, sin embargo, ya llevo aprox. unos 500 cfd's generados con éxito.

Agradezco a todos los que han aportado a este hilo, pues algunas cosas me fueron muy útiles para sacar mi trabajo adelante.

Saludos.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-05-2010
ifarias ifarias is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 23
Poder: 0
ifarias Va por buen camino
Cita:
Empezado por dado Ver Mensaje
Solo quisiera aclarar este dato y es que considero que tratandose de SISTEMAS DE SEGURIDAD hay que saber bien que es que.

Es correcto, la clave (de 8 digitos o mas) que uno proporciona sirve para abrir la llave privada (esto es, el archivo que tiene extension *.key).

Esta llave privada (*.key) es la que se usa para sellar cualquier documento digase factura electronica o cualquier otra cosa. Este archivo DEBEN GUARDARLO MUY BIEN, es super privado.

El Certificado (archivo con extension *.cer) SE ABRE SIN NECESIDAD DE CLAVES NI NADA, es mas, si le dan doble clic podran ver que Windows abre el certificado y les muestra mucha informacion interesante.

El CERTIFICADO ES PUBLICO, pueden darselo a quien lo solicite, lo unico que viene dentro del certificado son : fechas de vigencia, el emisor, la empresa a la que se le otorgo y la LLAVE PUBLICA.

Dentro del CERTIFICADO PUBLICO esta la LLAVE PUBLICA, esta SOLO SIRVE para verificar que la cadena origial y el sello "empaten".

Espero no haberlos hecho mas bolas.....
Muchas gracias por aclarar el punto, creo que esto de la factura electrónica nos está sacando de quicio, y pensar que todo es para que el SAT nos controle mejor... pero ni modo esas son las reglas y hay que cumplir con ellas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-05-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 65
Poder: 15
nejamube Va por buen camino
Thumbs down Aplicacion gratuita Factura Electronica SAT

Aplicacion gratuita Factura Electronica SAT

El SAT puso a disposicion su aplicacion gratuita para factura electronica y contabilidad en linea, SIN COSTO, por lo que es necesario poner en duda hasta que punto es necesario el trabajo que todos estan haciendo. ?



No puedo poner links, pero pueden descargar y usar la aplicacion desarrollada por el SAT buscando en google:

Microe-sat

Sinceramente y sin ofender creo que muchos estan trabajando para nada, ademas de esta aplicacion del SAT existen otras mas que son gratuitas como TRALIX MISFACTURAS.


Recomendaria que mejor se relajen y observen que pasa a partir de Enero 2011, el SAT hara publicidad total a sus sistema de facturacion electronica y sera el estandar en Facturacion Electronica en Mexico.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-05-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Cita:
Empezado por nejamube Ver Mensaje
Aplicacion gratuita Factura Electronica SAT

El SAT puso a disposicion su aplicacion gratuita para factura electronica y contabilidad en linea, SIN COSTO, por lo que es necesario poner en duda hasta que punto es necesario el trabajo que todos estan haciendo. ?



No puedo poner links, pero pueden descargar y usar la aplicacion desarrollada por el SAT buscando en google:

Microe-sat

Sinceramente y sin ofender creo que muchos estan trabajando para nada, ademas de esta aplicacion del SAT existen otras mas que son gratuitas como TRALIX MISFACTURAS.


Recomendaria que mejor se relajen y observen que pasa a partir de Enero 2011, el SAT hara publicidad total a sus sistema de facturacion electronica y sera el estandar en Facturacion Electronica en Mexico.
Mmmm... no encontré como integrarlo al ERP y tampoco encontré como capturar cuentas en el sistema contable... bueno, de hecho no encontré el sistema o módulo contable. Jeje.
Pues esa es la gran diferencia... o lo integras a tu Sitema, o contratas a alguien para que le mueva a ese otro programita diariamente.
El Microe está muy completo... pero solo sirve para lo que anuncian (no para ERP's)

Saludos
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-05-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 65
Poder: 15
nejamube Va por buen camino
Microe-SAT

Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
Mmmm... no encontré como integrarlo al ERP y tampoco encontré como capturar cuentas en el sistema contable... bueno, de hecho no encontré el sistema o módulo contable. Jeje.
Pues esa es la gran diferencia... o lo integras a tu Sitema, o contratas a alguien para que le mueva a ese otro programita diariamente.
El Microe está muy completo... pero solo sirve para lo que anuncian (no para ERP's)

Saludos
Entonces ¿ cres que un cliente estaria dispuesto a pagar algo adicional por sistema con factura electronica ?, ¿Pagaria lo mismo pero lo compraria porque tiene factura electronica?, ¿Optaria por la solucion del SAT? ¿Que ventajas y desventajas vez entre una solucion y otra?. Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-05-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 15
dado Va por buen camino
Cita:
Empezado por nejamube Ver Mensaje
Aplicacion gratuita Factura Electronica SAT

El SAT puso a disposicion su aplicacion gratuita para factura electronica y contabilidad en linea, SIN COSTO, por lo que es necesario poner en duda hasta que punto es necesario el trabajo que todos estan haciendo. ?



No puedo poner links, pero pueden descargar y usar la aplicacion desarrollada por el SAT buscando en google:

Microe-sat

Sinceramente y sin ofender creo que muchos estan trabajando para nada, ademas de esta aplicacion del SAT existen otras mas que son gratuitas como TRALIX MISFACTURAS.


Recomendaria que mejor se relajen y observen que pasa a partir de Enero 2011, el SAT hara publicidad total a sus sistema de facturacion electronica y sera el estandar en Facturacion Electronica en Mexico.
Ouch! eso si dolio, je je je.

Te la pongo facil, porque hay tantos modelos y colores de carros? si, de autos, camiones, total...si fabricaran uno mediano color gris, para que fabricar otro color rojo, todos sirven para lo mismo no?.

Opciones. esa es la respuesta, si contratas a un programador tienes la opcion de pedirle (casi) lo que sea, que te imprima 2 copias, que le ponga el logotipo a tus CFD etc etc.

Por ultimo, como bien dijo nuk3zito, el Micro-e solo son para empresas que facturen menos de 4 millones al año (Regimen general de ley). Y yo quiero como cliente una empresa que facture mucho !!! je je je
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-08-2010
adrianstr adrianstr is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Posts: 5
Poder: 0
adrianstr Va por buen camino
El programa del sat "Microsat" tiene algunas cosas buenas pero tambien tiene desventajas como la lentitud con la que se ejecuta, por cada factura que se emita hay que estar buscando el archivo .key y el .cer, lo cual para el cliente me imagino que seria tedioso, otra cosa es, cuando estamos haciendo una factura al agregar un nuevo concepto a la misma hay que seleccionar el producto desde un combo pero que pasa si en el negocio se maneja mas de 500 productos ya se imaginaran lo tedioso de ir buscando producto por producto. Nuestro trabajo como programadores es mejorar o hacer mejores soluciones, mas rapidas, eficientes y seguras y sobre todo que al usuario final le resulte mas comodo usar por que al fin y al cabo los que usan nuestros sistemas no son informaticos, y a mi la verdad si fuese un usuario normal (me refiero a no ser informatico) me traumaria con el uso del MicroSaT, como han de saber todo lo que hace el Sat es una pura Cochinada, nomas digo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mexico - Como crear sellos en FACTURA ELECTRONICA.. pcicom API de Windows 12 10-11-2012 18:46:55
Factura Electrónica aig Varios 13 10-12-2010 17:12:44
factura electronica cmm07 Varios 4 02-04-2009 17:46:03
factura electronica spia Varios 2 22-02-2009 21:30:06
Factura electronica AUNA Aprendiz Varios 5 01-09-2005 10:44:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:29:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi