Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-11-2008
Avatar de paladincubano
paladincubano paladincubano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 147
Poder: 17
paladincubano Va por buen camino
dbGo, dbExpress o UniDAC?

Hola foreros.
Toda una vida (casi) he proramado con las ADO, pero leyendo cositas por aqui y cositas por alla, me entero que ADO poco a poco lo van devalorando y que la filosofia poco a poco de las bases de datos no es usar ODBC, alguien me lo dijo y no se hasta dode sera cierto eso.
Normalmente trabajo con SQLExpress2005 o bases de datos en Access.
Por eso pregunto. Que me aconsejan? Seguir con mi ADO o saltar a dbExpress (cosa que no me gusta mucho porque hay que estar cargandio con librerias y demas).
Otra cosa, buscando en foros e internet hablan mucho de UniDAC de la compania DevArt, por lo que vi, tambien es un paquete de componentes de conexion de bases de datos, querys, tablas, etc.
Que me aconsejan?
Gracias por su tiempo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-11-2008
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Pues tanto asi como devalorando no creo, por ejemplo hasta donde se, el .net usa el ADO que es .net pero es lo mismo... asi que yo creo que queda para rato, ademas ya me toco la experiencia de migrar de access a MS SQL, si hay que cambiar algunas cosas pero fue casi transparente
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-11-2008
Avatar de paladincubano
paladincubano paladincubano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 147
Poder: 17
paladincubano Va por buen camino
Muy bien todo, gracias por tu respuesta, pero en fin, cual de los 3 me aconsejais?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-11-2008
hoguera hoguera is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 6
Poder: 0
hoguera Va por buen camino
Hola, paladincubano

Mira yo utilizo UniDAC, es muy bueno te lo recomiendo.

Saludos HoGueRA
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-11-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Personalmente recomiendo y utilizo desde hace más de dos años los componentes nativos dbExpress (DBX) principalmente por tres razones:

1. Ser la tecnología de bases de datos más desarrollada por los ingenieros fabricantes de Delphi.
2. Cero dependencias con DLLs del sistema operativo (a diferencia de ADO).
3. Poder cambiar de base de datos sin hacer demasiados cambios en el código.

Por otro lado, no me parece nada complicado incluir un par de DLLs en la distribución de una aplicación hecha con dbExpress y TClientDataSet (el controlador de dbExpress, y MIDAS.dll para los conjuntos de datos clientes).

Es mi apuesta y entre más conozco ese binomio menos pasa por mi mente usar otra tecnología.

Saludos.

Al González
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-11-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Personalmente recomiendo y utilizo desde hace más de dos años los componentes nativos dbExpress (DBX) principalmente por tres razones:

1. Ser la tecnología de bases de datos más desarrollada por los ingenieros fabricantes de Delphi.
2. Cero dependencias con DLLs del sistema operativo (a diferencia de ADO).
3. Poder cambiar de base de datos sin hacer demasiados cambios en el código.

Por otro lado, no me parece nada complicado incluir un par de DLLs en la distribución de una aplicación hecha con dbExpress y TClientDataSet (el controlador de dbExpress, y MIDAS.dll para los conjuntos de datos clientes).

Es mi apuesta y entre más conozco ese binomio menos pasa por mi mente usar otra tecnología.

Saludos.

Al González
Totalmente de acuerdo con Al.
Saldos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-12-2008
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 19
JCarlosas Va por buen camino
Hola.
Por alla por finales del 2005 empece a usar DBExpress, para MySQL principalmente, y me dio varios errores que me eran casi inexplicable. Estuve buscando en internet y no era a mi al unico que le daban esos errores. Ahora lamenteblemente no recuerdo exactamente cuales eran los errores.
Yo estaba implementando las cosas tal y como estaban explicadas en el Developer's Guide de Kylix.
Finalmente termine mudandome para ZeosLib el cual me ha dado buenos resultados hasta el momento y tambien tiene la ventaja de poder ser usado con varios gestores de base de datos y en varios sistemas operativos ya que esta diponible tambien para el IDE lazarus con Free pascal, y para el kylix.
Lo he probado con el Lazarus tanto en Windows como el Linux y hasta el momento me ha ido bastante bien con Zeos.
Segun la documentacion corre en cualquier implementacion de Free PAscal, por tanto debiera correr tambien con Mac, FREEBSD y OS/2.
Yo lo he probado en aplicaciones comerciales con MySQL y Oracle.
Saludos
JCarlos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-12-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por JCarlosas Ver Mensaje
Hola.
Por alla por finales del 2005 empece a usar DBExpress, para MySQL principalmente, y me dio varios errores que me eran casi inexplicable. Estuve buscando en internet y no era a mi al unico que le daban esos errores. Ahora lamenteblemente no recuerdo exactamente cuales eran los errores.
Yo estaba implementando las cosas tal y como estaban explicadas en el Developer's Guide de Kylix.
Finalmente termine mudandome para ZeosLib el cual me ha dado buenos resultados hasta el momento y tambien tiene la ventaja de poder ser usado con varios gestores de base de datos y en varios sistemas operativos ya que esta diponible tambien para el IDE lazarus con Free pascal, y para el kylix.
Lo he probado con el Lazarus tanto en Windows como el Linux y hasta el momento me ha ido bastante bien con Zeos.
Segun la documentacion corre en cualquier implementacion de Free PAscal, por tanto debiera correr tambien con Mac, FREEBSD y OS/2.
Yo lo he probado en aplicaciones comerciales con MySQL y Oracle.
Saludos
JCarlos
¿Pero cual recomiendas?, ¿dbGo, dbExpress o UniDAC?
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-12-2008
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 19
JCarlosas Va por buen camino
De esos tres para MySQL nada mas me quedaria con UniDAC.
Pero si me permites adicionarte otro a la lista me quedaria con ZeosLib, tanto para MySQL como para otros gestores como Oracle y FireBird por ejemplo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
DBexpress jlrbotella Conexión con bases de datos 1 23-02-2007 06:05:07
Conectar con DBGo a SQLServer hibero Conexión con bases de datos 6 10-02-2006 22:15:11
DBexpress gescoto99 Conexión con bases de datos 2 25-01-2005 22:32:40
dbexpress Grupo ISoftware Conexión con bases de datos 2 22-11-2003 18:52:21
De BDE a DBExpress Sergio J. Conexión con bases de datos 2 09-07-2003 22:32:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:46:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi