Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-04-2007
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Poder: 19
dtomeysoto Va por buen camino
como creo el alias??

Amigos del club:

En el departamento de personal de mi empresa se usa un programa llamado TEMPUS para el control de la asistencia de los trabajadores. Tal vez alguno de ustedes lo conozca. En el manual de usuario que existe de este programa, hay una parte que dice: para ejecutar TEMPUS debe de hacerse desde el directorio de la aplicación y estar "visible" la biblioteca de funciones del lenguaje soporte (FoxPro 2.6) que se distribuye junto con TEMPUS...

Este departamento tiene que emitir un reporte quincenal que el programa no lo brinda y me han pedido que lo haga. Yo he estado mirando el manual y ya tengo localizados 2 archivos .dbf desde los cuales el reporte mostraría los datos.

Ahora el problema radica que cuando intento abrir alguno de estos archivos (.dbf) con el Database Desktop para mirar su estructura obtengo lo siguiente:

Unable to open table.
Could not find language driver.

Uno de los archivos que estoy tratando de abrir (.dbf) lo envió adjunto para que ustedes lo vean. Junto con este va un archivo de indices supongo yo con extensión .cdx. Ambos van en un .zip

Hice la siguiente prueba, eliminé el archivo .cdx y traté de abrir de nuevo el .dbf con el Database Desktop y obtengo lo siguiente en una ventanita:

Production Index file missing, corrupt or cannot interpret index key.

Open Read Only
Fail Open
Open an Detach

Si escojo la 1era me abre la tabla pero cada vez que intento abrirla me sale lo anterior.
Si escojo la 3era me la abre y no me lo dice mas.

Amigos, disculpen la muela pero necesito hacer una consulta desde Delphi que me involucra dos tablas de este programa y no puedo modificar ni dañar su estructura.

Qué me aconsejan para crear el alias y poder acceder a su contenido sin ninguna dificultad???

Última edición por dtomeysoto fecha: 06-03-2008 a las 17:39:30.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-04-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Por que no mejor pruebas con ADO?. de hecho si haces la prueba intentando abrir el archivo con access notarás que podrás hacerlo sin probleamas.

Ado es la solución al problema.

:P
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-04-2007
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Poder: 19
dtomeysoto Va por buen camino
funciona pero muy lento

Cita:
Empezado por poliburro
Por que no mejor pruebas con ADO?. de hecho si haces la prueba intentando abrir el archivo con access notarás que podrás hacerlo sin probleamas.

Ado es la solución al problema.

:P
Amigos les comento lo que tuve que hacer para poder usar ADO como me lo sugirió el amigo poliburro.

Me fui al Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Data Sources (ODBC) y allí en la ficha System DSN agregué un origen de datos usando el driver Microsoft dBase VFP Driver.

Ya en Delphi puse un TADOConnection en un DataModule y para hacer la cadena de conexión en la ficha Provider seleccioné Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers. Luego seleccioné en la ficha Connection el nombre que usé para mi origen de datos.

Lo otro fue usar TADQuery y he logrado hacer lo que quería pero a un precio un poco alto. Cada vez que hago una consulta esta se demora cantidad. Es por eso que les escribo para ver si la vía que he utilizado no ha sido la correcta.

Además me tenido algunos problemas a la hora de hacer la consulta SQL pues desde Access vinculé las tablas usando ODBC, para no pasar tanto trabajo hice la consulta allí usando el propio Access para luego copiar y pegar en Delphi y me he dado cuenta que la sentencia SQL que me genera Access no es 100 % compatible al pegarla en un TADOQuery. Los campos de tipo fecha no se manejan igual por poner un ejemplo.

Ahh les puedo decir que una de las consultas que necesito en mi programa funciona más rápido en Access que con ADO en Delphi, por que será?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como creo un procedimiento?? ercrizeporta Varios 1 30-09-2006 17:40:32
como creo funcion ? kiringui Varios 9 29-05-2006 09:33:38
Como Creo una Consulta SQL esimon SQL 4 08-02-2006 17:33:52
Como creo un alias con codigo maravert Conexión con bases de datos 1 30-09-2004 09:20:41
Como creo un Backup Mariana Varios 1 17-09-2003 05:59:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:53:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi